Pandilleros burlan persecución policial - La Prensa



Pandilleros burlan persecución policial

Quince policías persiguieron toda una tarde a cuatro pandilleros, uno de ellos es sospechoso de herir a un miembro de la pandilla enemiga Testigos no colaboran con la Policía por temor a los “Power Rangers” y “Los Rampleros”, del Reparto Schick Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni Por casi cuatro horas agentes de la Policía del Distrito […]

05/01/2004
  • Quince policías persiguieron toda una tarde a cuatro pandilleros, uno de ellos es sospechoso de herir a un miembro de la pandilla enemiga
  • Testigos no colaboran con la Policía por temor a los “Power Rangers” y “Los Rampleros”, del Reparto Schick

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

Por casi cuatro horas agentes de la Policía del Distrito Cinco dieron persecución a un sujeto conocido como Iván Baltodano, quien se dio a la fuga en compañía de tres más, luego de realizarle un disparo a un joven, identificado como Carlos López.

La persecución policial empezó a eso de la 1:00 p.m., en el sector de Las Jagüitas, lugar donde se produjo un violento altercado entre varios miembros de la panadilla de “Los Rampleros”.

Los agentes del orden siguieron a los pandilleros por cauces, predios montosos, campos plantados de chagüites y además se allanaron varias viviendas donde el sospechoso y tres elementos armados de pistolas utilizaron para burlar a los agentes policiales.

En diversos momentos hasta les realizaron disparos a los uniformados para detener la persecución.

Según testigos, el joven Carlos López resultó con un balazo en la frente sin orificio de salida durante una trifulca por motivos hasta el momento no precisados por la Policía Nacional. En estado inconsciente el herido fue trasladado en un taxi al Hospital Roberto Calderón.

El comisionado Horacio Rocha, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco de Managua, informó que el afectado reside en el asentamiento Naciones Unidas y que recibió un disparo de escopeta hechiza en un altercado que sostuvo en la vía pública con Iván Baltodano y un grupo de jóvenes de la pandilla de “Los Rampleros”.

El herido supuestamente pertenece a la pandilla de los “Power Ranger”, agrupación de aproximadamente 30 elementos que supuestamente tienen diferencias con “Los Rampleros” del Reparto Schick.

Según testigos del hecho, Carlos López se apareció en estado de ebriedad, a eso de las 12:00 m., donde un grupo de jóvenes jugaba futbol. Al detectar su presencia, el juego se suspendió porque algunos empezaron a lanzarle piedras y luego vino el disparo que le impactó en la frente.

El comisionado Sobalvarro informó que el afectado es una persona que tiene problemas con el alcohol y las drogas. En sus bolsillos le encontraron tilas de marihuana.

POBLACIÓN DESPROTEGIDA

El violento altercado donde hirieron a Carlos López, fue presenciado por mucha gente, sin embargo muy pocos colaboraron con los agentes que investigan el hecho.

Algunos informaron que prefieren mantenerse al margen de esa situación por temor a los pandilleros, quienes investigan después a las personas que brindaron información para agredirlas en sus casas.

Los vecinos del lugar se sienten desprotegidos, pues aseguran que la Policía hace presencia hasta que hay muertos.

El comisionado Horacio Rocha, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, admitió que la entrada de Las Jagüitas es uno de los sitios más peligrosos de esa zona y que frente a esa realidad ellos realizan patrullajes casi de manera constante.

SOLICITAN PUESTO POLICIAL

La entrada a Las Jagüitas es considerada un sitio muy peligroso por los pobladores de ese lugar, debido a la presencia de muchos delincuentes que merodean ese sitio en busca de drogas. Piden que la fuerza pública instale un puesto policial para contrarrestar este problema.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x