14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pandilleros burlan persecución policial

Quince policías persiguieron toda una tarde a cuatro pandilleros, uno de ellos es sospechoso de herir a un miembro de la pandilla enemiga Testigos no colaboran con la Policía por temor a los “Power Rangers” y “Los Rampleros”, del Reparto Schick Carlos Martínez Morán [email protected] Por casi cuatro horas agentes de la Policía del Distrito […]

  • Quince policías persiguieron toda una tarde a cuatro pandilleros, uno de ellos es sospechoso de herir a un miembro de la pandilla enemiga
  • Testigos no colaboran con la Policía por temor a los “Power Rangers” y “Los Rampleros”, del Reparto Schick

Carlos Martínez Morán [email protected]

Por casi cuatro horas agentes de la Policía del Distrito Cinco dieron persecución a un sujeto conocido como Iván Baltodano, quien se dio a la fuga en compañía de tres más, luego de realizarle un disparo a un joven, identificado como Carlos López.

La persecución policial empezó a eso de la 1:00 p.m., en el sector de Las Jagüitas, lugar donde se produjo un violento altercado entre varios miembros de la panadilla de “Los Rampleros”.

Los agentes del orden siguieron a los pandilleros por cauces, predios montosos, campos plantados de chagüites y además se allanaron varias viviendas donde el sospechoso y tres elementos armados de pistolas utilizaron para burlar a los agentes policiales.

En diversos momentos hasta les realizaron disparos a los uniformados para detener la persecución.

Según testigos, el joven Carlos López resultó con un balazo en la frente sin orificio de salida durante una trifulca por motivos hasta el momento no precisados por la Policía Nacional. En estado inconsciente el herido fue trasladado en un taxi al Hospital Roberto Calderón.

El comisionado Horacio Rocha, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco de Managua, informó que el afectado reside en el asentamiento Naciones Unidas y que recibió un disparo de escopeta hechiza en un altercado que sostuvo en la vía pública con Iván Baltodano y un grupo de jóvenes de la pandilla de “Los Rampleros”.

El herido supuestamente pertenece a la pandilla de los “Power Ranger”, agrupación de aproximadamente 30 elementos que supuestamente tienen diferencias con “Los Rampleros” del Reparto Schick.

Según testigos del hecho, Carlos López se apareció en estado de ebriedad, a eso de las 12:00 m., donde un grupo de jóvenes jugaba futbol. Al detectar su presencia, el juego se suspendió porque algunos empezaron a lanzarle piedras y luego vino el disparo que le impactó en la frente.

El comisionado Sobalvarro informó que el afectado es una persona que tiene problemas con el alcohol y las drogas. En sus bolsillos le encontraron tilas de marihuana.

POBLACIÓN DESPROTEGIDA

El violento altercado donde hirieron a Carlos López, fue presenciado por mucha gente, sin embargo muy pocos colaboraron con los agentes que investigan el hecho.

Algunos informaron que prefieren mantenerse al margen de esa situación por temor a los pandilleros, quienes investigan después a las personas que brindaron información para agredirlas en sus casas.

Los vecinos del lugar se sienten desprotegidos, pues aseguran que la Policía hace presencia hasta que hay muertos.

El comisionado Horacio Rocha, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, admitió que la entrada de Las Jagüitas es uno de los sitios más peligrosos de esa zona y que frente a esa realidad ellos realizan patrullajes casi de manera constante.

SOLICITAN PUESTO POLICIAL

La entrada a Las Jagüitas es considerada un sitio muy peligroso por los pobladores de ese lugar, debido a la presencia de muchos delincuentes que merodean ese sitio en busca de drogas. Piden que la fuerza pública instale un puesto policial para contrarrestar este problema.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí