Costeños demandan apoyo para periodista - La Prensa



Costeños demandan apoyo para periodista

El historiador y periodista Roberto Sánchez, interno en el Hospital Militar, requiere operación de corazón abierto que sólo la realizan en Cuba y Estados Unidos Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSnacionales@laprensa.com.ni Religiosos y personalidades notables de Bluefields en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), demandaron a las autoridades del Gobierno Central (Managua), interceder ante el […]

05/01/2004

Roberto Sánchez Ramírez.

  • El historiador y periodista Roberto Sánchez, interno en el Hospital Militar, requiere operación de corazón abierto que sólo la realizan en Cuba y Estados Unidos

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSnacionales@laprensa.com.ni

Religiosos y personalidades notables de Bluefields en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), demandaron a las autoridades del Gobierno Central (Managua), interceder ante el gobierno de Cuba por la salud del periodista Roberto Sánchez Ramírez, quien todavía se encuentra internado en el Hospital Escuela Alejandro Dávila Bolaños.

“Ojalá se pudiera hacer algún tipo de colecta, conseguir dinero para enviarlo a Cuba, ya que en los Estados Unidos, estos tipos de operaciones son muy costosos. Estoy agradecido por el gobierno de Cuba por haber expresado su capacidad de recibirlo y atenderlo en la forma más humana y más cristiana porque ayudando a los enfermos es que se obtienen las bienaventuranzas de Dios”, expresó el obispo costeño Pablo Smitd.

El historiador y periodista Roberto Sánchez Ramírez fue internado semanas atrás en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños de Managua producto de un infarto cardíaco que lo tiene postrado en cuidados intensivos de ese centro asistencial. Los médicos han orientado que tiene que trasladarse a lo inmediato al exterior (Estados Unidos o Cuba) para realizarse una intervención quirúrgica a corazón abierto.

AMIGOS INSTAN A AYUDAR

“Quiero manifestar mi preocupación por la salud de Roberto Sánchez. Es un hombre muy conocido por las comunidades costeñas. Fue un gran amigo del Padre Gregorio Smuthko (q.e.p.d.), Roberto siempre ha manifestado su interés por la Iglesia Católica, particularmente en la Costa. Se interesa por su historia. Me preocupa su estado de salud, y espero que el Gobierno de Nicaragua haga las gestiones ante el Gobierno de Cuba para que lo trasladen a realizarse su operación”, demandó el prelado católico Pablo Smitd.

En tanto el párroco de la Catedral Anglicana de Bluefields, reverendo Standford Cash Dash, pidió la unión de los cleros y religiosos (Anglicanos, Católicos, Moravos, Evangélicos) para hacer algo a favor de la salud de Roberto Sánchez Ramírez, “tenemos que enviar a nuestro amigo a los Estados Unidos o a la isla de Cuba, para su recuperación”, anotó el religioso.

INSTALÓ PENDÓN BICOLOR EN CAYOS USURPADOS

Roberto Sánchez Ramírez, se embarcó en una pequeña lanchita, y se lanzó a la mar, en los años 70 para visitar los Cayos Roncador, Quitasueños y Serrana (usurpados por Colombia), e instalar la Bandera Nacional, en señal de que son tierras nicaragüenses.

“Estoy triste porque es uno de los grandes (hombres) que han contribuido a la cultura del país. El es un hombre que tenemos que admirar. Le hago el llamado al Gobierno de Nicaragua para que haga las gestiones pertinentes para operarlo urgentemente del mal que lo aqueja”, exigió Cash.

ELEMENTO VALIOSO

El profesor Hugo Sujo Wilson, lamentó conocer la mala noticia sobre la salud de Roberto Sánchez Ramírez, porque “él es un elemento valiosísimo en las actividades culturales, históricas y educativas del país. Mi deseo es que de alguna manera u otra logre apoyo y ayuda para su recuperación inmediata, porque su pérdida sería algo muy doloroso para toda Nicaragua, y sus amigos como yo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x