14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Sánchez Ramírez.

Costeños demandan apoyo para periodista

El historiador y periodista Roberto Sánchez, interno en el Hospital Militar, requiere operación de corazón abierto que sólo la realizan en Cuba y Estados Unidos Sergio León C.CORRESPONSAL / [email protected] Religiosos y personalidades notables de Bluefields en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), demandaron a las autoridades del Gobierno Central (Managua), interceder ante el […]

  • El historiador y periodista Roberto Sánchez, interno en el Hospital Militar, requiere operación de corazón abierto que sólo la realizan en Cuba y Estados Unidos

Sergio León C.CORRESPONSAL / [email protected]

Religiosos y personalidades notables de Bluefields en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), demandaron a las autoridades del Gobierno Central (Managua), interceder ante el gobierno de Cuba por la salud del periodista Roberto Sánchez Ramírez, quien todavía se encuentra internado en el Hospital Escuela Alejandro Dávila Bolaños.

“Ojalá se pudiera hacer algún tipo de colecta, conseguir dinero para enviarlo a Cuba, ya que en los Estados Unidos, estos tipos de operaciones son muy costosos. Estoy agradecido por el gobierno de Cuba por haber expresado su capacidad de recibirlo y atenderlo en la forma más humana y más cristiana porque ayudando a los enfermos es que se obtienen las bienaventuranzas de Dios”, expresó el obispo costeño Pablo Smitd.

El historiador y periodista Roberto Sánchez Ramírez fue internado semanas atrás en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños de Managua producto de un infarto cardíaco que lo tiene postrado en cuidados intensivos de ese centro asistencial. Los médicos han orientado que tiene que trasladarse a lo inmediato al exterior (Estados Unidos o Cuba) para realizarse una intervención quirúrgica a corazón abierto.

AMIGOS INSTAN A AYUDAR

“Quiero manifestar mi preocupación por la salud de Roberto Sánchez. Es un hombre muy conocido por las comunidades costeñas. Fue un gran amigo del Padre Gregorio Smuthko (q.e.p.d.), Roberto siempre ha manifestado su interés por la Iglesia Católica, particularmente en la Costa. Se interesa por su historia. Me preocupa su estado de salud, y espero que el Gobierno de Nicaragua haga las gestiones ante el Gobierno de Cuba para que lo trasladen a realizarse su operación”, demandó el prelado católico Pablo Smitd.

En tanto el párroco de la Catedral Anglicana de Bluefields, reverendo Standford Cash Dash, pidió la unión de los cleros y religiosos (Anglicanos, Católicos, Moravos, Evangélicos) para hacer algo a favor de la salud de Roberto Sánchez Ramírez, “tenemos que enviar a nuestro amigo a los Estados Unidos o a la isla de Cuba, para su recuperación”, anotó el religioso.

INSTALÓ PENDÓN BICOLOR EN CAYOS USURPADOS

Roberto Sánchez Ramírez, se embarcó en una pequeña lanchita, y se lanzó a la mar, en los años 70 para visitar los Cayos Roncador, Quitasueños y Serrana (usurpados por Colombia), e instalar la Bandera Nacional, en señal de que son tierras nicaragüenses.

“Estoy triste porque es uno de los grandes (hombres) que han contribuido a la cultura del país. El es un hombre que tenemos que admirar. Le hago el llamado al Gobierno de Nicaragua para que haga las gestiones pertinentes para operarlo urgentemente del mal que lo aqueja”, exigió Cash.

ELEMENTO VALIOSO

El profesor Hugo Sujo Wilson, lamentó conocer la mala noticia sobre la salud de Roberto Sánchez Ramírez, porque “él es un elemento valiosísimo en las actividades culturales, históricas y educativas del país. Mi deseo es que de alguna manera u otra logre apoyo y ayuda para su recuperación inmediata, porque su pérdida sería algo muy doloroso para toda Nicaragua, y sus amigos como yo”.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí