14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delia Arellano.

Diputada cristiana cuenta con 51 “votos democráticos”

Legislador Azul y Blanco dice que esos votos existen “sólo si fueron hechos en La Paz Centro” María José Uriarte R. [email protected] La jefa de la bancada de Camino Cristiano Delia Arellano sostiene que cuentan con 51 votos para elegir la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y que la proporcionalidad de la misma […]

  • Legislador Azul y Blanco dice que esos votos existen “sólo si fueron hechos en La Paz Centro”

María José Uriarte R. [email protected]

La jefa de la bancada de Camino Cristiano Delia Arellano sostiene que cuentan con 51 votos para elegir la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y que la proporcionalidad de la misma quedará distribuida entre las bancadas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Azul y Blanco, Frente Sandinista (FSLN) y su bancada.

Esa convicción la basa en las últimas reuniones que realizaron con representantes del Ejecutivo y de sus bancadas homólogas o de las fuerzas democráticas como las denomina, el pasado mes de diciembre. Observó que en ese momento se alcanzaron acuerdos que espera se mantengan.

“Están los 51 votos de las fuerzas democráticas, yo creo que aquí hay que respetar la voluntad del pueblo, el pueblo eligió para que estuviera la alianza que se estableció para las elecciones del 2001, y es por eso que nosotros debemos respetarlo”, indicó Arellano.

Sin embargo, el diputado azul y blanco Miguel López desestimó las afirmaciones de su homóloga y respondió que esos 51 votos existen “sólo si fueron hechos en La Paz Centro”.

La diputada Arellano no descarta que respalden la candidatura del diputado Jaime Cuadra quien se encuentra convaleciendo en un hospital capitalino después de sufrir una hemorragia subdural, pero aclaró que hay 51 diputados que tienen la capacidad para ser electos en ese cargo.

Enfatizó que ese respaldo, para el cargo de la presidencia del Poder Legislativo, será siempre y cuando el candidato provenga de las fuerzas democráticas, y menciono entre otros a los diputados Alfredo Gómez Urcuyo, Enrique Quiñónez y Guillermo Osorno.

No detalló si les interesa algún cargo en específico dentro de la junta directiva parlamentaria, pero Arellano confía que al final habrá muchos cambios en la misma.

La bancada de Camino Cristiano se reunirá hoy con directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para abordar aspectos políticos y sobre la agenda legislativa que desarrollarán en el presente año.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí