Rápida recuperación del diputado Cuadra - La Prensa

Rápida recuperación del diputado Cuadra

Ayer hasta pedía que le dieran de alta María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni El diputado Jaime Cuadra sería trasladado hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos donde se recupera de una hemorragia subdural a una sala de cuidados intermedios ante la notable mejoría que viene presentando. Ayer mismo se procedió a alimentarlo de forma oral, […]

05/01/2004

Jaime Cuadra.

  • Ayer hasta pedía que le dieran de alta

María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni

El diputado Jaime Cuadra sería trasladado hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos donde se recupera de una hemorragia subdural a una sala de cuidados intermedios ante la notable mejoría que viene presentando. Ayer mismo se procedió a alimentarlo de forma oral, aseguró su colega de la bancada Azul y Blanco, Miguel López.

El traslado de Cuadra a otra sala dependerá en última instancia de la valoración que la junta de médicos que le atienden realice en horas de la mañana. Lo que no se puede precisar aún, dijo López, es cuando se dará de alta al presidente del Poder Legislativo.

El diputado López, quien lo visitó ayer, dijo que todavía no se aborda con él, la posibilidad que se presente a la sesión del 9 de enero y es un tema que por el momento han obviado, tanto con Cuadra como con sus familiares.

“Ya hoy (ayer) decía que se quería ir para la casa, pero los médicos han dicho que con cautela, con precaución, poco a poco va evolucionando bien”, explicó López.

Reiteró que el escenario para la elección de la directiva de la Asamblea Nacional es el mismo, pretendiendo la reelección de la actual junta directiva, y esperan que al final, el diputado Cuadra se presente a la sesión plenaria del próximo viernes.

Aclaró que el escrito que pueda enviar Cuadra en caso de decidir no participar en la sesión del 9 de enero, es sólo para aceptar la elección al cargo de Presidente del Parlamento en ausencia, y que el voto no puede ser delegado. Manifestó que todavía no se considera la acreditación del diputado suplente de Jaime Cuadra, Evenor Vallejos.

López ratificó el planteamiento de tener los votos para proceder a la reelección, ya que en las distintas ocasiones que han enfatizado tener los votos, así ha sido por lo que no cree que ahora vaya a ser la excepción.

Los miembros de la bancada Azul y Blanco se reunirán hoy con sus homólogos de la bancada sandinista, como parte de un cronograma de trabajo que ya tenían establecido y en el que analizarán los últimos acontecimientos.

DICTAMEN MÉDICO

El último dictamen médico emitido ayer señalaba que el diputado Jaime Cuadra mantenía una evolución satisfactoria y que respiraba espontáneamente sin dificultad

Presentaba una significativa mejoría neurológica con un grado de comprensión a indicaciones total comunicándose verbalmente.

No obstante, el parte médico observa que Cuadra tiene una leve disminución de la fuerza muscular del lado derecho del cuerpo, lo que se espera se supere totalmente en los próximos días con fisioterapia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x