14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Cuadra.

Rápida recuperación del diputado Cuadra

Ayer hasta pedía que le dieran de alta María José Uriarte R. [email protected] El diputado Jaime Cuadra sería trasladado hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos donde se recupera de una hemorragia subdural a una sala de cuidados intermedios ante la notable mejoría que viene presentando. Ayer mismo se procedió a alimentarlo de forma oral, […]

  • Ayer hasta pedía que le dieran de alta

María José Uriarte R. [email protected]

El diputado Jaime Cuadra sería trasladado hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos donde se recupera de una hemorragia subdural a una sala de cuidados intermedios ante la notable mejoría que viene presentando. Ayer mismo se procedió a alimentarlo de forma oral, aseguró su colega de la bancada Azul y Blanco, Miguel López.

El traslado de Cuadra a otra sala dependerá en última instancia de la valoración que la junta de médicos que le atienden realice en horas de la mañana. Lo que no se puede precisar aún, dijo López, es cuando se dará de alta al presidente del Poder Legislativo.

El diputado López, quien lo visitó ayer, dijo que todavía no se aborda con él, la posibilidad que se presente a la sesión del 9 de enero y es un tema que por el momento han obviado, tanto con Cuadra como con sus familiares.

“Ya hoy (ayer) decía que se quería ir para la casa, pero los médicos han dicho que con cautela, con precaución, poco a poco va evolucionando bien”, explicó López.

Reiteró que el escenario para la elección de la directiva de la Asamblea Nacional es el mismo, pretendiendo la reelección de la actual junta directiva, y esperan que al final, el diputado Cuadra se presente a la sesión plenaria del próximo viernes.

Aclaró que el escrito que pueda enviar Cuadra en caso de decidir no participar en la sesión del 9 de enero, es sólo para aceptar la elección al cargo de Presidente del Parlamento en ausencia, y que el voto no puede ser delegado. Manifestó que todavía no se considera la acreditación del diputado suplente de Jaime Cuadra, Evenor Vallejos.

López ratificó el planteamiento de tener los votos para proceder a la reelección, ya que en las distintas ocasiones que han enfatizado tener los votos, así ha sido por lo que no cree que ahora vaya a ser la excepción.

Los miembros de la bancada Azul y Blanco se reunirán hoy con sus homólogos de la bancada sandinista, como parte de un cronograma de trabajo que ya tenían establecido y en el que analizarán los últimos acontecimientos.

DICTAMEN MÉDICO

El último dictamen médico emitido ayer señalaba que el diputado Jaime Cuadra mantenía una evolución satisfactoria y que respiraba espontáneamente sin dificultad

Presentaba una significativa mejoría neurológica con un grado de comprensión a indicaciones total comunicándose verbalmente.

No obstante, el parte médico observa que Cuadra tiene una leve disminución de la fuerza muscular del lado derecho del cuerpo, lo que se espera se supere totalmente en los próximos días con fisioterapia.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí