14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias piñatas fueron ofrecidas para los niños pobres de Santo Tomás, Chontales.

Reyes Magos traen alegría a niños pobres

Más de 1,200 niños tomasinos recibieron juguetes, comida y caramelos María José Bravo [email protected] En la víspera del Día de los Reyes Magos, la Cruz Roja Nicaragüense de Santo Tomás, Chontales, ofreció piñatas, almuerzo y paquetes con caramelos a más de 1,200 niños de esta localidad. La benemérita institución realiza esta actividad desde hace cuatro […]

  • Más de 1,200 niños tomasinos recibieron juguetes, comida y caramelos

María José Bravo [email protected]

En la víspera del Día de los Reyes Magos, la Cruz Roja Nicaragüense de Santo Tomás, Chontales, ofreció piñatas, almuerzo y paquetes con caramelos a más de 1,200 niños de esta localidad.

La benemérita institución realiza esta actividad desde hace cuatro años con la ayuda de uno de los primeros fundadores de la Cruz Roja de Santo Tomás, el señor Carlos Matus, quien fue el primer secretario de la directiva en 1976.

TOMASINOS QUE VIVEN FUERA TAMBIÉN APOYAN

Para el almuerzo a los niños pobres, Matus busca apoyo entre los tomasinos que residen en Estados Unidos. Además se contó con el apoyo de algunos comerciantes que aportaron dinero para comprar juguetes y piñatas.

Según Pedro Pablo Molina, presidente de la Cruz Roja, el primer año que realizaron esta labor empezaron con 500 niños y poco a poco se ha ido incrementando, a tal grado que en la actividad realizada el 4 de enero llegaron más de 1,200 niños y niñas.

Sin embargo, los niños que este año obtuvieron juguetes se los ganaron mediante un concurso en el que tuvieron que responder preguntas sobre la historia de Santo Tomás, quién fue el primer alcalde, entre otras.

Molina explicó que esto lo hacen con el objetivo que los niños se interesen cada año en investigar sobre la historia del municipio donde viven.

La actividad, que tuvo lugar frente a la Cruz Roja, contó con el apoyo de los 22 jóvenes voluntarios y la colaboración de las 16 damas voluntarias, quienes desde un día antes habían estado trabajando en la preparación de la comida y los paquetes que se distribuyeron.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí