Empresarios costeños: invertiremos cuando haya confianza - La Prensa



Empresarios costeños: invertiremos cuando haya confianza

Creen que aún persiste corrupción en Consejo y Gobierno de la RAAS Sergio León C.CORRESPONSAL/BLUEFIELDSdepartamentos@laprensa.com.ni Empresarios costeños radicados en Estados Unidos afirmaron que invertirán su capital en el Caribe nicaragüense cuando exista confianza y un ambiente de transparencia, luego del llamado que les hizo el presidente en funciones del Consejo Regional de la Región Autónoma […]

06/01/2004

Rayfield Hodgson.

  • Creen que aún persiste corrupción en Consejo y Gobierno de la RAAS

Sergio León C.CORRESPONSAL/BLUEFIELDSdepartamentos@laprensa.com.ni

Empresarios costeños radicados en Estados Unidos afirmaron que invertirán su capital en el Caribe nicaragüense cuando exista confianza y un ambiente de transparencia, luego del llamado que les hizo el presidente en funciones del Consejo Regional de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), reverendo Rayfield Hodgson Bobb.

“Es cierto que hay muchos costeños en Estados Unidos que están motivados para invertir en la Costa Caribe de Nicaragua. Queremos a nuestro pueblo, pero esto sucederá (la inversión) únicamente cuando exista un ambiente sano, de transparencia y que haya responsabilidad por parte de los gobiernos y Consejos Regionales”, señaló el costeño residente en Estados Unidos, Gregory Lewin, en representación de los radicados en Washington y el área metropolitana de Miami.

El reverendo Hodgson dijo a LA PRENSA, el pasado 22 de diciembre, que existen varios empresarios costeños radicados en Estados Unidos que están interesados en invertir en el Caribe.

“Los empresarios de Miami quieren comenzar de inmediato a traer grupos turísticos hacia Laguna de Perlas y a Corn Island. Quieren hacer turismo y pesca deportiva. Yo les presenté unas ideas y fueron bien recibidas. Están interesados en pesca deportiva, madera y turismo. Quieren comenzar ya”, afirmó entonces Rayfield Hodgson.

DESCONOCEN REUNIÓN

“Las declaraciones de Rayfield fueron noticia para nosotros. En Washington y el área metropolitana (de Miami) nadie se dio cuenta de esa reunión que habla Rayfield. Aquí somos bien unidos y nadie sabe nada. Queremos saber con quiénes se reunió y saber por qué nos excluyó de esa reunión, si es que realmente habló con algún costeño”, señaló Gregory Lewin.

“Estamos claros de la potencialidad de nuestros recursos naturales y los beneficios socioeconómicos que puedan traer a la región, pero también estamos conscientes de la disfuncionalidad que tiene el Consejo y el Gobierno Regional en cuanto a poder influir en la agitada política del Gobierno nacional debido a la corrupción y la mala administración en la zona”, añadió.

Gregory Lewin dijo que la publicación de LA PRENSA condujo a una entrevista en Washington y el área metropolitana de Miami a las comunidades costeñas para conocer si alguien tenía conocimiento del motivo del viaje del reverendo Hodgson.

“El resultado fue llamativo porque el ciento por ciento de los entrevistados respondó que no habían escuchado ni conocían acerca de su visita, mientras que el 50 por ciento de los consultados manifestó que si hubieran tenido conocimiento de su visita les hubiera gustado asistir a las reuniones para conocer más de acerca los proyectos, y posiblemente invertir en ellos”, señaló Gregory Lewin.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x