14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Raudez debe lanzar hoy por el San Fernando.

Van de cacería

San Fernando, León y Estelí deben ganar la jornada Wilder Pérez R. [email protected] El Bóer no la podía tener peor esta noche, ya que enfrentará al equipo de mejor rendimiento de esta segunda ronda, el San Fernando, que quedó de segundo en la primera vuelta a última hora, y tiene balance de 4-1. Los Indios […]

  • San Fernando, León y Estelí deben ganar la jornada

Wilder Pérez R. [email protected]

El Bóer no la podía tener peor esta noche, ya que enfrentará al equipo de mejor rendimiento de esta segunda ronda, el San Fernando, que quedó de segundo en la primera vuelta a última hora, y tiene balance de 4-1.

Los Indios están pasando una crisis de actitud que tiene su origen en las cinco derrotas seguidas que ha sufrido en el arranque de esta última mitad de temporada, incluyendo una contra el frágil conjunto de la Costa Atlántica.

Para tratar de levantar cabeza, el Bóer podría abrir con Kenly Chang, el lanzador de mejor rendimiento en la tribu, con 1.44 de efectividad en 31.1 innings lanzados. Pero en frente estará Julio Raudez por los “comeyuca”, el cuarto mejor lanzador de la liga (justo detrás de Chang) y el número uno de su equipo, quien lanza para 1.47 en 49 entradas.

Además de eso, el San Fernando es más compacto como equipo, con todo y que su line up ha empezado “al suave” en esta segunda etapa, mientras que los capitalinos no han podido definir su línea ofensiva, y a la defensiva están desnudos en posiciones tan claves como el short stop y la receptoría. El juego será en el Roberto Clemente de Masaya, a las 6:00 p.m.

LEÓN VS. GRANADA

Simultáneamente en Granada, los felinos enfrentarán a los Tiburones, tal como en la última final, pero con una diferencia suficiente como para definirla “rivalidad”. La situación económica golpea a los granadinos, que estuvieron a punto de no jugar el domingo por supuesta falta de pago a los peloteros.

Por León debe lanzar Álvaro López, quien a pesar de su balance de 1-4 y 3.83 de efectividad, es un lanzador siempre temido. Granada tratará de superar las adversidades con el zurdo Oscar Torres al frente, que tampoco ha tenido un buen año frente al lago Cocibolca, pero que al igual que López, es capaz de trabar a la mejor batería que enfrente.

ESTELÍ VS. COSTA

A la misma hora en Managua, la Costa Atlántica espera al Estelí, en un juego con olor a nocaut. Los norteños llegan con un Ofilio Castro encendido al punto de ser el mejor bateador con .412 de promedio.

Devorn Hansac será el encargado de contener a la mejor batería de la liga, y aunque tiene calidad para hacerlo enfrente tendrá a un abridor de cifras decentes, Juan Carlos Farrach, pero capaz de defender una ventaja de más de cuatro carreras (tiene 3.75 de efectividad), que no es nada imposible para los estelianos.

Se trata de una jornada entre los mejores equipos contra los peores, exceptuando Chinandega, que tiene libre.

POSICIONES

EQUIPO G P D

San Fernando 4 1 –

Chinandega 3 1 0.5

Estelí 3 1 0.5

León 3 2 1

C. Atlántica 1 1 1.5

Granada 1 4 3

Bóer 0 5 4

JUEGOS DE HOY

En Masaya (6:00 p.m.), San Fernando vs. Bóer.

En Granada (6:00 p.m.), Granada vs. León.

En Estelí (1:15 p.m.), Costa vs. Estelí.

Vacante: Chinandega

JUEGOS DEL MIÉRCOLES 7

En Managua (6:00 p.m.) Bóer vs. Costa Atlántica.

En Granada (6:00 p.m.) Granada vs. San Fernando.

En León (6:00 p.m.) León vs. Chinandega.

Vacante: Estelí

MEJORES BATEADORES

Ofilio Castro, Es .412

Ernesto Garay, Ch .370

Stanley Loáisiga, Ch .369

Juan Oviedo, Ch .351

Henry Roa, Le . 349

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí