Van de cacería - La Prensa

Van de cacería

San Fernando, León y Estelí deben ganar la jornada Wilder Pérez R. wilder.perez@laprensa.com.ni El Bóer no la podía tener peor esta noche, ya que enfrentará al equipo de mejor rendimiento de esta segunda ronda, el San Fernando, que quedó de segundo en la primera vuelta a última hora, y tiene balance de 4-1. Los Indios […]

06/01/2004

Julio Raudez debe lanzar hoy por el San Fernando.

  • San Fernando, León y Estelí deben ganar la jornada

Wilder Pérez R. wilder.perez@laprensa.com.ni

El Bóer no la podía tener peor esta noche, ya que enfrentará al equipo de mejor rendimiento de esta segunda ronda, el San Fernando, que quedó de segundo en la primera vuelta a última hora, y tiene balance de 4-1.

Los Indios están pasando una crisis de actitud que tiene su origen en las cinco derrotas seguidas que ha sufrido en el arranque de esta última mitad de temporada, incluyendo una contra el frágil conjunto de la Costa Atlántica.

Para tratar de levantar cabeza, el Bóer podría abrir con Kenly Chang, el lanzador de mejor rendimiento en la tribu, con 1.44 de efectividad en 31.1 innings lanzados. Pero en frente estará Julio Raudez por los “comeyuca”, el cuarto mejor lanzador de la liga (justo detrás de Chang) y el número uno de su equipo, quien lanza para 1.47 en 49 entradas.

Además de eso, el San Fernando es más compacto como equipo, con todo y que su line up ha empezado “al suave” en esta segunda etapa, mientras que los capitalinos no han podido definir su línea ofensiva, y a la defensiva están desnudos en posiciones tan claves como el short stop y la receptoría. El juego será en el Roberto Clemente de Masaya, a las 6:00 p.m.

LEÓN VS. GRANADA

Simultáneamente en Granada, los felinos enfrentarán a los Tiburones, tal como en la última final, pero con una diferencia suficiente como para definirla “rivalidad”. La situación económica golpea a los granadinos, que estuvieron a punto de no jugar el domingo por supuesta falta de pago a los peloteros.

Por León debe lanzar Álvaro López, quien a pesar de su balance de 1-4 y 3.83 de efectividad, es un lanzador siempre temido. Granada tratará de superar las adversidades con el zurdo Oscar Torres al frente, que tampoco ha tenido un buen año frente al lago Cocibolca, pero que al igual que López, es capaz de trabar a la mejor batería que enfrente.

ESTELÍ VS. COSTA

A la misma hora en Managua, la Costa Atlántica espera al Estelí, en un juego con olor a nocaut. Los norteños llegan con un Ofilio Castro encendido al punto de ser el mejor bateador con .412 de promedio.

Devorn Hansac será el encargado de contener a la mejor batería de la liga, y aunque tiene calidad para hacerlo enfrente tendrá a un abridor de cifras decentes, Juan Carlos Farrach, pero capaz de defender una ventaja de más de cuatro carreras (tiene 3.75 de efectividad), que no es nada imposible para los estelianos.

Se trata de una jornada entre los mejores equipos contra los peores, exceptuando Chinandega, que tiene libre.

POSICIONES

EQUIPO G P D

San Fernando 4 1 –

Chinandega 3 1 0.5

Estelí 3 1 0.5

León 3 2 1

C. Atlántica 1 1 1.5

Granada 1 4 3

Bóer 0 5 4

JUEGOS DE HOY

En Masaya (6:00 p.m.), San Fernando vs. Bóer.

En Granada (6:00 p.m.), Granada vs. León.

En Estelí (1:15 p.m.), Costa vs. Estelí.

Vacante: Chinandega

JUEGOS DEL MIÉRCOLES 7

En Managua (6:00 p.m.) Bóer vs. Costa Atlántica.

En Granada (6:00 p.m.) Granada vs. San Fernando.

En León (6:00 p.m.) León vs. Chinandega.

Vacante: Estelí

MEJORES BATEADORES

Ofilio Castro, Es .412

Ernesto Garay, Ch .370

Stanley Loáisiga, Ch .369

Juan Oviedo, Ch .351

Henry Roa, Le . 349

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x