14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilber Sánchez (DER.), del Parmalat, se mide este fin semana a su antiguo equipo, el Walter Ferretti.

Calientan motores

Ocho clubes por el banderín del futbol nacional Francisco Jarquín Soto [email protected] Este próximo fin de semana arranca el Torneo Clausura de Futbol, con ocho clubes disputándose un título, pero ahora bajo un nuevo sistema de competencia que promete muchos dolores de cabeza a todos los equipos. La primera fase comenzará este domingo 11 de […]

  • Ocho clubes por el banderín del futbol nacional

Francisco Jarquín Soto [email protected]

Este próximo fin de semana arranca el Torneo Clausura de Futbol, con ocho clubes disputándose un título, pero ahora bajo un nuevo sistema de competencia que promete muchos dolores de cabeza a todos los equipos.

La primera fase comenzará este domingo 11 de enero, enfrentándose bajo el sistema de todos contra todos (Real Estelí, Caciques del Diriangén, Parmalat, Real Madriz, Masachapa, Jalapa, Masatepe y Walter Ferretti) que concluirá el 22 de febrero, cuando se completen las siete jornadas.

Esta primera etapa definirá las posiciones que serán claves para desarrollar la siguiente ronda, donde se medirán en partidos de ida y vuelta, bajo la llave formada por el equipo que quedó número uno contra el ocho, el dos ante el siete, el tres se medirá al seis y el cuatro al cinco.

En esa fase estará vigente la regla del gol de plata, la que se aplica cuando dos equipos quedan empatados en 90 minutos y se va a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.

Si uno de los clubes anota primero, tendrá que esperar que finalice el primer extra y ganará de no anotar su rival. Eso es aplicable en cualquiera de los dos extras. Y si persiste el empate después de los extras, se van a tiros de penal.

A SEMIFINAL

De esos cuartos de final, saldrán los cuatro oncenos que pasarán a la etapa semifinal en series de dos juegos, que comenzará el 14 de marzo y terminará el 21 del mismo mes. En las semifinales se medirá el primero ante el cuarto y el segundo contra el tercero.

El Torneo Clausura concluirá con la Final que se efectuará el 28 de marzo y el 4 de abril, con igual serie de ida y vuelta.

Pero de ser el Campeón de Clausura distinto al de Apertura, se hará una Gran Final para sacar al Campeón absoluto, comenzando el 14 de abril y concluyendo el 25 del mismo.

Igual pasará si el Subcampeón es distinto en los dos torneos, esto porque tanto el Campeón absoluto de los dos torneos (Apertura y Clausura) como el Subcampeón representarán a Nicaragua en la Copa de Clubes Campeones y Subcampeones de Centroamérica.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí