14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Franklin López (con el balón), de la Selección de Futbol en el partido contra Panamá en Nicaragua, para las eliminatorias de Atenas 2004.

Habrá fogueo

Selección Mayor contra Costa Rica, Gran Caimán y Haití Francisco Jarquín Soto [email protected] La Selección Nacional Mayor de Futbol, misma que se prepara para las eliminatorias de la Copa Mundial Alemania 2006, pretende iniciar el año con un plan de fogueo exigente desde este primer mes del año, cuando se enfrente a las selecciones Sub-20 […]

  • Selección Mayor contra Costa Rica, Gran Caimán y Haití

Francisco Jarquín Soto [email protected]

La Selección Nacional Mayor de Futbol, misma que se prepara para las eliminatorias de la Copa Mundial Alemania 2006, pretende iniciar el año con un plan de fogueo exigente desde este primer mes del año, cuando se enfrente a las selecciones Sub-20 y 23 de Costa Rica, la Mayor de Isla el Gran Caimán y Haití, este último encuentro todavía no confirmado.

Roberto Ríos, secretario técnico de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), dijo que desde hace días se confirmó la llegada de la Selección de Gran Caimán para el 15 del corriente, fecha en que vendrán por avión desde La Ceiba, Honduras, para jugar el 16 y 18 con la Mayor de Nicaragua.

Los partidos serían en los estadios de Estelí y Diriamba pero aún no se sabe en que orden se harán los juegos en esas sedes.

El fogueo continuará el 24 y 25 de este mes, esta vez con las Selecciones Sub-20 y 23 de Costa Rica, pero será nuestra representación la que saldrá el 22 para la capital San José.

Sin embargo, hasta el próximo jueves es que se sabrá más detalles de la visita a los costarricenses. Gustavo Mora, miembro de la Comisión de Selecciones de Costa Rica llamó ayer a Fenifut para conocer el listado de los miembros de Nicaragua.

Y se pretende cerrar con un partido de fogueo el 31 de enero ante Haití, en Miami, mismo que se debió realizar ayer pero por problemas de visa y falta de dinero terminó suspendiéndose el viaje. Según Ríos, los haitianos quieren efectuar el desafío, y han propuesto esa fecha como tentativa.

La Fenifut recibió también una invitación para la Copa de las Antillas que se realizará en República Dominicana del 23 al 28 de marzo.

Pero todavía estudiarán esa posibilidad, porque no quieren perjudicar el Torneo Clausura que iniciará el domingo.

ARRANCARON

La Selección Mayor comenzó ayer sus entrenamientos en la Escuela de Talentos de Diriamba, con 18 jugadores de los 22 convocados.

De Estelí llegaron Carlos Alonso, David Martínez, Sergio Iván Rodríguez y Eliu Zeledón, por Diriangén lo hizo Emilio Palacios y Denis Espinoza.

Por Parmalat Mario Gastón, Erick Vallecillo, Tyron Acevedo, Hevel Quintanilla, Hamilton West y por Ferretti Elvis Balladares y Milton Bustos, entre otros.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí