14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El motocross nacional podría fortalecerse en este 2004.

¿Súper equipo en motocross?

Gándara viene para conformarlo Wilder Pérez R. [email protected] Una empresa transnacional de comunicaciones implantará lo que podría ser un “súper equipo” de motocross, en las próximas temporadas, a través de las gestiones del corredor Gerardo “Moy” Gándara, uno de los mejores del istmo centroamericano. El deportista guatemalteco arribará mañana al país, para probar y promocionar […]

  • Gándara viene para conformarlo

Wilder Pérez R. [email protected]

Una empresa transnacional de comunicaciones implantará lo que podría ser un “súper equipo” de motocross, en las próximas temporadas, a través de las gestiones del corredor Gerardo “Moy” Gándara, uno de los mejores del istmo centroamericano.

El deportista guatemalteco arribará mañana al país, para probar y promocionar a corredores que “den la talla”, en la búsqueda de una plaza en el club que él mismo tiene encargado montar.

“La empresa que Gándara representa, tiene un equipo a su cargo en Guatemala y quieren hacer lo mismo aquí, patrocinar a varios pilotos nicas. Imagino que escogerán de entre los primeros lugares según la lista del último campeonato nacional, en todas las categorías”, comentó Néstor Álvarez, gerente de la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto).

La garantía de que sería un equipo fuerte, no solamente se basa en que elegirían a los mejores jinetes sin compromisos comerciales, sino también en que el mismo Gándara revisaría los entrenamientos de sus integrantes, quienes serían privilegiados incluso con seminarios especializados.

EL RIDE

No obstante, la conformación del equipo no sólo beneficiaría a los pilotos. Álvarez informó que la misma Conimoto sacaría beneficios económicos con el patrocinio de la transnacional, y de calidad, con pilotos mejor preparados.

Además de eso, la organización deportiva tiene la esperanza de llegar a un acuerdo con una empresa de la cual Gándara es propietario, que consiste en montar la infraestructura para eventos internacionales.

“Existe la posibilidad de hacer cinco eventos iguales de motocross en Centroamérica, coordinados por alguna de las federaciones locales, antes de venir a Nicaragua, Gerardo tenía planeado pasar por El Salvador”, dijo Álvarez.

Cabe destacar que Nicaragua tiene pensado montar el Campeonato Latinoamericano de Motocross en el Parque de Deportes Extremos, el 24 y 25 de enero, que sería el primero de varios que se aspiran hacer en este escenario.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí