Molitor, seguro - La Prensa



Molitor, seguro

Hoy se dan a conocer a nuevos miembros de Cooperstown Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni Un bateador de 3 mil hits, Paul Molitor, y un pitcher ganador de 197 juegos con un no hitter y 390 rescates como Dennis Eckersley, aparecen en pantalla golpeando las puertas del Salón de la Fama que se encuentra en Cooperstown […]

06/01/2004

Dennis Eckersley, es otro de los fuertes candidatos para ingresar al Salón de la Fama.

  • Hoy se dan a conocer a nuevos miembros de Cooperstown

Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni

Un bateador de 3 mil hits, Paul Molitor, y un pitcher ganador de 197 juegos con un no hitter y 390 rescates como Dennis Eckersley, aparecen en pantalla golpeando las puertas del Salón de la Fama que se encuentra en Cooperstown al amanecer de oy, mientras se abren las boletas.

Ambos buscan el 75 por ciento de los votos para entrar al galope en su primer intento.

¿Lo lograrán?

Por sus credenciales, Eckersley, pese a las dificultades que se les presentan a los relevistas, tal lo ha comprobado Lee Smith, se ve viable, en tanto Molitor, se ve seguro.

Por favor. ¿Han visto por ahí algún bateador de 3 mil hits que ande deambulando fuera de Cooperstown?

Bueno, sólo Pete Rose, quien ha sido cuestionado por ser apostador, pero que algún día, entrará a la Catedral del Beisbol.

Recuerdo a Paul Molitor en 1996.

Uno supone que a los 40 años, los músculos estén pidiendo a gritos linimentos para el dolor y antioxidantes para el desgaste. No los del siempre agitado y aparentemente inagotable Molitor.

En su temporada 18 en las Mayores, el bateador de rapidísimas muñecas, vista de lince y estocada precisa, se convirtió en el artillero número 21 en aterrizar en la pista resplandeciente de los 3,000 hits.

En 1987, Molitor, nos mantuvo excitados detrás de sus huellas a través de una racha de 39 juegos disparando hits. Lo frenaron antes de extenderse a los 44 de Rose, distante por supuesto de los 56 de Joe Dimaggio.

El funcionó en el line-up de los Cerveceros entre 1978 y 1992 antes de pasar a Toronto para registrar comportamientos de 332 y 341 puntos, y un fantástico porcentaje de 500 en 24 turnos durante la Serie Mundial que Joe Carter decidió con su jonrón histórico.

En 1995 retrocedió hasta 270 puntos, y los de Toronto consideraron que se estaba deslizando apresuradamente hacia la mediocridad, razón por la cual, Molitor, viendo la posibilidad del retiro comenzando a crecer frente a sus narices, prefirió firmar con los Gemelos para jugar sus últimas temporadas en la ciudad que lo vio nacer.

Los de Minnesota, esperaban de su bate un llamativo aporte, pero no que se excediera en la forma en que lo hizo conectado 225 hits con 41 dobles y 113 empujadas, todo un alarde a los 40 años. Él parecía estar gritándole a Ponce de León: “Hey, mírame, he encontrado la fuente de la juventud”.

“Lo mejor que tenía, es su habilidad para cuidar la zona de strike, y su sentido del anticipo”, dijo de él, un pitcher tan dominante como lo fue por un buen rato, Roger Clemens.

“Molitor es la mayor incomodidad imaginable en situaciones de presión. Como bateador de todo el terreno, y siendo capaz de conectar un hit ya sea con el mango o con la punta del bate, es un enemigo terrible”, dijo el pitcher de los Filis Curt Schilling después de la Serie Mundial del 93.

Molitor sobrevivió a momentos difíciles superando las lesiones que lo forzaron a perder 592 juegos, el equivalente a casi 4 temporadas.

En 1977, se convirtió en profesional después que los Cerveceros lo seleccionaron y empezó una carrera brillante. Su primer hit lo disparó en el Country Stadium de Milwaukee, un sencillo por el centro contra Mike Flanagan de Baltimore. Fue el día de apertura de 1978.

Hoy, 26 años después, Molitor amaneció frente a las puertas de Cooperstown, esperando por el portero.

Y detrás de él, el derecho Dennis Eckersley, acariciando un sueño como diría el poeta.

EL HIT 3,000

Paul Molitor consiguió el hit número 3,000 en 1996, convirtiéndose en el vigésimo primer jugador de liga mayor en alcanzar la marca y el primero en hacerlo con un triple.

Su batazo histórico surgió exactamente tres años después que Dave Winfield logró la misma proeza.

Al igual que Molitor, Winfield nació en St. Paul, Minnesota, y estaba jugando para los Gemelos de su ciudad natal cuando logró la hazaña.

Con un out en el quinto, Molitor conectó un batazo contra el novato de Kansas City José Rosado. El center fielder Rod Myers y el rigth fielder John Nunnaly intentaron llegarle en el callejón pero fue inútil.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 09:48 AM

Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Internacionales
Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Pero en su elevado perfil —construido primero como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores— los logros han ido con frecuencia de la mano de ácidas polém..

23/07/2019 09:39 AM

“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Espectáculo
“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Desde 2016, cuando se dio a conocer en Reino Unido por sus colaboraciones con Jax Jones y Jonas Blue, Raye ha ido creciendo hasta convertirse en una vocalista muy solicitada, autora y productora de can..

23/07/2019 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU, régimen en rebusca de fondos en el Banco Mundial, opositores esperan una reacción en la OEA ante ..

23/07/2019 12:33 AM

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

La visita de Mohammad Javad Zarif se da en momento en que el gobierno de Irán, al igual que funcionarios del régimen de Ortega, enfrenta sanciones de parte de Estados Unidos ..

23/07/2019 12:18 AM

Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

Economía
Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

El dictador Daniel Ortega quiere oxigenar la economía del país mediante el Programa de Reducción de Emisiones, un proyecto ambiental que contempla un fondo para Nicaragua de hasta 55 millones de dó..

22/07/2019 11:09 PM

Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

Deportes
Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

La era de Sergio Iván Rodríguez al frente del Real Estelí se está distinguiendo, a primera vista, por la apuesta a los jóvenes. Desde su torneo de debut, el Clausura 2019, el entrenador mostró pl..

x