14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos continúan con las medidas para evitar la propagación del mal de las “vacas locas”.

EE.UU. aniquilará centenares de vacas

EFE WASHINGTON.- Las autoridades agrícolas de EE.UU. anunciaron que sacrificarán esta semana a 450 terneros de un rebaño del estado de Washington, que incluye a una cría del animal infectado con el mal de las “vacas locas” descubierto el mes pasado. El jefe del servicio de inspección veterinaria del Departamento de Agricultura, Ron DeHaven, dijo […]

EFE

WASHINGTON.- Las autoridades agrícolas de EE.UU. anunciaron que sacrificarán esta semana a 450 terneros de un rebaño del estado de Washington, que incluye a una cría del animal infectado con el mal de las “vacas locas” descubierto el mes pasado.

El jefe del servicio de inspección veterinaria del Departamento de Agricultura, Ron DeHaven, dijo que los terneros de un mes serán enviados a un matadero en desuso, pero no precisó el lugar.

DeHaven aseguró que la carne de este lote no entrará en la cadena alimenticia humana ni se destinará al consumo de otros animales.

El dueño del rebaño afectado será compensado con un pago conforme a los precios del mercado, agregó DeHaven.

El rebaño de la localidad de Sunnyside es uno de los tres puestos en cuarentena en el estado de Washington, como medida de precaución. Los otros dos incluyen vacas que posiblemente procedieron de la misma granja en la que nació la vaca enferma en Alberta (Canadá).

Las autoridades canadienses tienen previsto concluir esta misma semana las pruebas de ADN para confirmar la procedencia del animal al que se le diagnostico el mal de las “vacas locas”.

DeHaven agregó que una delegación de funcionarios de Agricultura viajará a México, que figura entre la treintena de países que han prohibido la importación de carne bovina desde la aparición en EE.UU. del primer caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) el pasado 23 de diciembre.

Washington no ha logrado convencer a Japón, otro de los principales importadores de sus productos vacunos —aparte de México y Taiwan— para que no se sumase a la veda a la importación de carne de res estadounidense.

Un grupo de epidemiólogos mexicanos tenía previsto viajar a Estados Unidos la semana pasada para evaluar la situación sanitaria, pero Washington pidió aplazar la visita, según la Secretaría de Agricultura de México.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí