14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mijaíl Saakashvili.

Líder opositor de Georgia proclama victoria electoral

Jim HeintzAP TIFLIS.- El líder opositor Mijaíl Saakashvili, quien parecía encaminado a una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de Georgia, señaló que el combate a la corrupción es la clave para resolver los problemas del país, y agregó que investigaría los activos del derrocado líder Eduard Shevardnadze. Saakashvili, el líder de la ola de […]

Jim HeintzAP

TIFLIS.- El líder opositor Mijaíl Saakashvili, quien parecía encaminado a una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de Georgia, señaló que el combate a la corrupción es la clave para resolver los problemas del país, y agregó que investigaría los activos del derrocado líder Eduard Shevardnadze.

Saakashvili, el líder de la ola de protestas que desencadenó en noviembre la renuncia de Shevardnadze, obtuvo aparentemente una victoria aplastante en los comicios del domingo, seis semanas después de la dimisión presidencial.

En una entrevista con la AP, Saakashvili dijo que entre sus primeras iniciativas tras tomar posesión el 25 de enero —el cumpleaños de Shevardnadze— figurará el impulso de “una legislación drástica contra la corrupción”.

La supuesta corrupción en el uso de ayuda prestada por el extranjero y en la privatización de activos del Estado, ha dejado al país al borde del colapso.

“Quienes se enriquecieron más de todo esto fueron los familiares de Shevardnadze”, denunció Saakashvili en su primera entrevista con un medio occidental tras las elecciones del domingo.

“Nunca le prometí a Shevardnadze que no le quitaríamos bienes de los que él se haya apropiado en forma indebida. Le garanticé su seguridad personal”, dijo el abogado de 36 años, educado en Occidente, durante la entrevista en la residencia presidencial de Krtsanisi, en las colinas alrededor de Tiflis, la capital.

Buena parte de los 5.5 millones de habitantes de Georgia vive en la miseria, e incluso los más acaudalados sufren por la frecuente escasez de energía eléctrica y agua, las fallas en las comunicaciones y por el sistema de salud, considerado por Saakashvili como “uno de los más primitivos del mundo”.

“No podemos restaurar el viejo sistema de bienestar social” aplicado en la era soviética, reconoció Saakashvili, y añadió que el mejoramiento de la economía representa la única forma de sacar de la miseria a los georgianos.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí