Líder opositor de Georgia proclama victoria electoral - La Prensa



Líder opositor de Georgia proclama victoria electoral

Jim HeintzAP TIFLIS.- El líder opositor Mijaíl Saakashvili, quien parecía encaminado a una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de Georgia, señaló que el combate a la corrupción es la clave para resolver los problemas del país, y agregó que investigaría los activos del derrocado líder Eduard Shevardnadze. Saakashvili, el líder de la ola de […]

06/01/2004

Mijaíl Saakashvili.

Jim HeintzAP

TIFLIS.- El líder opositor Mijaíl Saakashvili, quien parecía encaminado a una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de Georgia, señaló que el combate a la corrupción es la clave para resolver los problemas del país, y agregó que investigaría los activos del derrocado líder Eduard Shevardnadze.

Saakashvili, el líder de la ola de protestas que desencadenó en noviembre la renuncia de Shevardnadze, obtuvo aparentemente una victoria aplastante en los comicios del domingo, seis semanas después de la dimisión presidencial.

En una entrevista con la AP, Saakashvili dijo que entre sus primeras iniciativas tras tomar posesión el 25 de enero —el cumpleaños de Shevardnadze— figurará el impulso de “una legislación drástica contra la corrupción”.

La supuesta corrupción en el uso de ayuda prestada por el extranjero y en la privatización de activos del Estado, ha dejado al país al borde del colapso.

“Quienes se enriquecieron más de todo esto fueron los familiares de Shevardnadze”, denunció Saakashvili en su primera entrevista con un medio occidental tras las elecciones del domingo.

“Nunca le prometí a Shevardnadze que no le quitaríamos bienes de los que él se haya apropiado en forma indebida. Le garanticé su seguridad personal”, dijo el abogado de 36 años, educado en Occidente, durante la entrevista en la residencia presidencial de Krtsanisi, en las colinas alrededor de Tiflis, la capital.

Buena parte de los 5.5 millones de habitantes de Georgia vive en la miseria, e incluso los más acaudalados sufren por la frecuente escasez de energía eléctrica y agua, las fallas en las comunicaciones y por el sistema de salud, considerado por Saakashvili como “uno de los más primitivos del mundo”.

“No podemos restaurar el viejo sistema de bienestar social” aplicado en la era soviética, reconoció Saakashvili, y añadió que el mejoramiento de la economía representa la única forma de sacar de la miseria a los georgianos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

x