Líder opositor de Georgia proclama victoria electoral - La Prensa

Líder opositor de Georgia proclama victoria electoral

Jim HeintzAP TIFLIS.- El líder opositor Mijaíl Saakashvili, quien parecía encaminado a una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de Georgia, señaló que el combate a la corrupción es la clave para resolver los problemas del país, y agregó que investigaría los activos del derrocado líder Eduard Shevardnadze. Saakashvili, el líder de la ola de […]

06/01/2004

Mijaíl Saakashvili.

Jim HeintzAP

TIFLIS.- El líder opositor Mijaíl Saakashvili, quien parecía encaminado a una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de Georgia, señaló que el combate a la corrupción es la clave para resolver los problemas del país, y agregó que investigaría los activos del derrocado líder Eduard Shevardnadze.

Saakashvili, el líder de la ola de protestas que desencadenó en noviembre la renuncia de Shevardnadze, obtuvo aparentemente una victoria aplastante en los comicios del domingo, seis semanas después de la dimisión presidencial.

En una entrevista con la AP, Saakashvili dijo que entre sus primeras iniciativas tras tomar posesión el 25 de enero —el cumpleaños de Shevardnadze— figurará el impulso de “una legislación drástica contra la corrupción”.

La supuesta corrupción en el uso de ayuda prestada por el extranjero y en la privatización de activos del Estado, ha dejado al país al borde del colapso.

“Quienes se enriquecieron más de todo esto fueron los familiares de Shevardnadze”, denunció Saakashvili en su primera entrevista con un medio occidental tras las elecciones del domingo.

“Nunca le prometí a Shevardnadze que no le quitaríamos bienes de los que él se haya apropiado en forma indebida. Le garanticé su seguridad personal”, dijo el abogado de 36 años, educado en Occidente, durante la entrevista en la residencia presidencial de Krtsanisi, en las colinas alrededor de Tiflis, la capital.

Buena parte de los 5.5 millones de habitantes de Georgia vive en la miseria, e incluso los más acaudalados sufren por la frecuente escasez de energía eléctrica y agua, las fallas en las comunicaciones y por el sistema de salud, considerado por Saakashvili como “uno de los más primitivos del mundo”.

“No podemos restaurar el viejo sistema de bienestar social” aplicado en la era soviética, reconoció Saakashvili, y añadió que el mejoramiento de la economía representa la única forma de sacar de la miseria a los georgianos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x