Ahogado en Pochomil sin aparecer - La Prensa



Ahogado en Pochomil sin aparecer

Se ahogó mientras intentaba salvar a una mujer que supuestamente pedía ayuda dentro del mar Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni Cinco días de zozobra cumplió ayer la familia del joven Walter José Avilés López, quien desapareció en las aguas del balneario de Pochomil, el pasado primero de enero y su cadáver todavía no ha sido rescatado. […]

06/01/2004

José Avilés López, ahogado en Pochomil y su cadáver no ha sido encontrado.

  • Se ahogó mientras intentaba salvar a una mujer que supuestamente pedía ayuda
    dentro del mar

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

Cinco días de zozobra cumplió ayer la familia del joven Walter José Avilés López, quien desapareció en las aguas del balneario de Pochomil, el pasado primero de enero y su cadáver todavía no ha sido rescatado.

El joven, de 18 años, entró en una parte profunda del mar mientras se bañaba en compañía de unos amigos y familiares, a eso de las 9:30 a.m. y desde aquel momento nadie lo volvió a ver.

Tristes por la tragedia y con el corazón en vilo, su familia le ha buscado día y noche en el sitio donde lo vieron por última vez y en otros lugares, pero los esfuerzos han sido en vano.

“Hemos pagado a los pescadores para que lo busquen. Hemos pasado noches enteras en la costa esperando que el mar lo devuelva, pero nada se ha logrado. El mar se lo tragó”, dijo ayer con tristeza su papá, Alberto José Avilés Rosales.

El joven residía en la zona Seis de Ciudad Sandino, de la terminal de buses de la ruta 133 una cuadra y media al sur, de donde los vecinos han visto muchas veces a la desesperada familia partir hacia la playa de Pochomil con un ataúd y muchas esperanzas de encontrar el cadáver del joven desaparecido.

EXTRAÑO MISTERIO

En este triste drama ronda un misterio que la familia por más que le busca alguna lógica no le encuentra explicación, no sólo por el hecho de que el cadáver del joven todavía no ha aparecido, sino también por las circunstancias en que éste se ahogó.

Según su papá, Avilés Rosales, de 36 años, su hijo pereció cuando intentó salvar a una mujer morena y de cabellos crespos que a cierta distancia dentro del mar estiraba sus brazos por encima de su cabeza, pidiendo ayuda.

Indicó que como a esa hora no habían salvavidas, su hijo y tres amigos se lanzaron en ayuda de lo que parecía una mujer, pero al llegar al lugar no encontraron nada. Los muchachos que se habían adentrado en el mar regresaron con mucha dificultad, pero Walter José Avilés López, no tuvo fuerzas, y pereció en el intento.

Alberto José Avilés Rosales explicó que estuvo preguntando entre los bañistas sobre la mujer que su hijo y sus tres amigos vieron dentro del mar, pero nadie ese día supo de ninguna mujer desaparecida o ahogada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x