Ahogado en Pochomil sin aparecer - La Prensa

Ahogado en Pochomil sin aparecer

Se ahogó mientras intentaba salvar a una mujer que supuestamente pedía ayuda dentro del mar Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni Cinco días de zozobra cumplió ayer la familia del joven Walter José Avilés López, quien desapareció en las aguas del balneario de Pochomil, el pasado primero de enero y su cadáver todavía no ha sido rescatado. […]

06/01/2004

José Avilés López, ahogado en Pochomil y su cadáver no ha sido encontrado.

  • Se ahogó mientras intentaba salvar a una mujer que supuestamente pedía ayuda
    dentro del mar

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

Cinco días de zozobra cumplió ayer la familia del joven Walter José Avilés López, quien desapareció en las aguas del balneario de Pochomil, el pasado primero de enero y su cadáver todavía no ha sido rescatado.

El joven, de 18 años, entró en una parte profunda del mar mientras se bañaba en compañía de unos amigos y familiares, a eso de las 9:30 a.m. y desde aquel momento nadie lo volvió a ver.

Tristes por la tragedia y con el corazón en vilo, su familia le ha buscado día y noche en el sitio donde lo vieron por última vez y en otros lugares, pero los esfuerzos han sido en vano.

“Hemos pagado a los pescadores para que lo busquen. Hemos pasado noches enteras en la costa esperando que el mar lo devuelva, pero nada se ha logrado. El mar se lo tragó”, dijo ayer con tristeza su papá, Alberto José Avilés Rosales.

El joven residía en la zona Seis de Ciudad Sandino, de la terminal de buses de la ruta 133 una cuadra y media al sur, de donde los vecinos han visto muchas veces a la desesperada familia partir hacia la playa de Pochomil con un ataúd y muchas esperanzas de encontrar el cadáver del joven desaparecido.

EXTRAÑO MISTERIO

En este triste drama ronda un misterio que la familia por más que le busca alguna lógica no le encuentra explicación, no sólo por el hecho de que el cadáver del joven todavía no ha aparecido, sino también por las circunstancias en que éste se ahogó.

Según su papá, Avilés Rosales, de 36 años, su hijo pereció cuando intentó salvar a una mujer morena y de cabellos crespos que a cierta distancia dentro del mar estiraba sus brazos por encima de su cabeza, pidiendo ayuda.

Indicó que como a esa hora no habían salvavidas, su hijo y tres amigos se lanzaron en ayuda de lo que parecía una mujer, pero al llegar al lugar no encontraron nada. Los muchachos que se habían adentrado en el mar regresaron con mucha dificultad, pero Walter José Avilés López, no tuvo fuerzas, y pereció en el intento.

Alberto José Avilés Rosales explicó que estuvo preguntando entre los bañistas sobre la mujer que su hijo y sus tres amigos vieron dentro del mar, pero nadie ese día supo de ninguna mujer desaparecida o ahogada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x