¿Dónde vivía la venezolana? - La Prensa



¿Dónde vivía la venezolana?

Desde que la asesinaron han transcurrido 10 días, pero nadie ha podido localizar la dirección donde residía hasta el día de su muerte Su madre, Adela Madrid, se prepara para trasladarse a Nicaragua y poder repatriar los restos y realizar la formal denuncia del asesinato Lillyam Alvarado Mendoza lillyam.alvarado@laprensa.com.ni Localizar la vivienda donde residía la […]

06/01/2004

A la derecha, Norelia Margarita Colombet Madrid en una foto tomada recientemente y proporcionada a LA PRENSA por una de sus amigas.

  • Desde que la asesinaron han
    transcurrido 10 días, pero nadie ha podido localizar la dirección donde residía hasta el día de su muerte
  • Su madre, Adela Madrid, se
    prepara para trasladarse a Nicaragua y poder repatriar los restos y realizar la formal denuncia del asesinato

Lillyam Alvarado Mendoza lillyam.alvarado@laprensa.com.ni

Localizar la vivienda donde residía la venezolana Norelia Margarita Colombet Madrid, asesinada el pasado 27 de diciembre, y dar con los autores de su muerte, son las prioridades de la Policía Nacional, dentro del proceso de investigación.

A pesar que han transcurrido 10 días del horrendo crimen, hasta ahora no se ha podido determinar el lugar exacto donde residía, lo que le permitiría a la Policía establecer algunos vínculos, conexiones y precisar los últimos contactos que pudo hacer la víctima. La última dirección localizada es el kilómetro 10 y medio de la carretera a León, donde vivió hasta noviembre pasado.

La muerte de Colombet Madrid ocurrió frente a la bocana del río Tecomapa, zona costera de Jinotepe, departamento de Carazo. Según una información no oficial, fue violada y luego asfixiada. Posteriormente le prendieron fuego al cadáver para tratar de borrar evidencias.

Sobre el móvil del crimen y los autores del mismo, la Policía no tiene ningún elemento nuevo, pero las investigaciones continúan.

FAMILIA REPATRIARÁ RESTOS

Amarilis Colombet, hermana de la víctima, comentó, vía telefónica, que están realizando una serie de gestiones para lograr repatriar los restos lo más pronto posible.

Dijo que por el momento están esperando el acta de defunción para poder hacer algunas gestiones y conseguir el dinero necesario para el traslado hasta Venezuela.

Su madre, Adela Madrid, se encargará de realizar el reconocimiento del cuerpo, que actualmente se encuentra en el Instituto de Medicina Legal.

“Mi madre ha reaccionado de una manera sorprendente”, dijo Amarilis, al ser consultada sobre el estado en que se encuentra la familia luego de recibir la noticia.

Explicó que a pesar de su edad, ha demostrado una enorme fortaleza y que está dispuesta a reconocer el cuerpo de su hija y además realizar la acusación en contra de los criminales.

“Mi padre (Jorge Colombet) sí se desplomó, él estaba trabajando en una selva y la noticia la recibió en partes. Para él fue impactante. Es quizás por la impotencia, que siendo un abogado, no puede hacer nada por su hija”, agregó.

ALGUNAS PISTAS

Una las de versiones indicaban que Norelia Margarita Colombet Madrid residía en Bolonia, pero según el subcomisionado Salvatierra, se ha descartado en el proceso investigativo, ya que no hay suficientes elementos.

También se maneja que tenía planes de comprar un terreno en Masaya o Granada, pero ninguna de sus amistades han podido negar o confirmar la versión.

Su hermana Amarilis Colombet dijo que una de las características de su hermana era ser muy reservada, sobre todo con sus asuntos personales.

POLICÍA PIDE COLABORACIÓN

El vocero de la Policía Nacional, subcomisionado Freddy Salvatierra, dijo que están solicitando la colaboración de la población, y sobre todo de la familia o vecinos donde residía Norelia Margarita Colombet, para poder determinar su domicilio. Dejó entrever que resulta extraño por qué nadie ha llamado para dar información que podría ser muy importante para el proceso investigativo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 02:38 PM

Jueces orteguistas no dan respuesta sobre entrega de bienes incautados a presos políticos excarcelados

LPTV
Jueces orteguistas no dan respuesta sobre entrega de bienes incautados a presos políticos excarcelados

Entre estos bienes hay propiedades de gran valor, vehículos, dinero en efectivo, materiales de trabajo, mercadería, computadoras y celulares..

15/07/2019 02:08 PM

Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

Espectáculo
Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

La muestra "De espaldas a la moda" propone hasta el 17 de noviembre el museo Bourdelle un centenar de siluetas que muestran estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días..

15/07/2019 02:04 PM

Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

Nacionales
Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

La CPDH mantenía una promedio de dos a tres denuncias de secuestro por día, pero desde el jueves 11 de julio, se ha incrementado a más de tres, llegando a cinco denuncias..

15/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino..

15/07/2019 01:48 PM

CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

Política
CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) destaca la represión contra las celebraciones religiosas, lo que es calificado por la CIDH como "graves restricciones a las libertades púb..

15/07/2019 01:46 PM

Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

Deportes
Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

El capitán de la Selección de Futbol señaló que tenía cuatro ofertas y decidiría después de la Copa Oro, pero ninguna lo terminó de satisfacer..

x