Combatirán locura de Raití con oraciones - La Prensa

Combatirán locura de Raití con oraciones

Pastores nicaragüenses y guatemaltecos orarán para sacar el demonio de los afectados por el Grisi Siknis Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni Armados sólo con el conocimiento de la Palabra de Dios, un grupo de diez pastores evangélicos de Nicaragua y Guatemala, viajarán el próximo siete de enero a la comunidad de Raití, en la Región Autónoma […]

06/01/2004

Pastores de Nicaragua y Guatemala, encabezados por el pastor Miguel Hernández, viajarán a Raití para ayudar a mejorar la situación de los pobladores afectados por el síndrome de Grisi Siknis.

  • Pastores nicaragüenses y guatemaltecos orarán para sacar el demonio de los afectados por el Grisi Siknis

Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni

Armados sólo con el conocimiento de la Palabra de Dios, un grupo de diez pastores evangélicos de Nicaragua y Guatemala, viajarán el próximo siete de enero a la comunidad de Raití, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), para ayudar a controlar el síndrome de Grisis Siknis o histeria colectiva.

Este síndrome apareció en los últimos meses del año pasado afectando a más de cien pobladores, quienes padecían de visiones, convulsiones y períodos de inconciencia. El Ministerio de Salud (Minsa) dijo que el problema era antropológico y que la medicina convencional no era la respuesta, por lo que contrataron a la curandera Porcela Sandino, quien ayudó a controlar casi en su totalidad la situación.

A pesar de esto, el pastor de origen guatemalteco, Miguel Hernández, quien llegó al país la semana pasada, junto a otros cuatro miembros de la iglesia Ministerio de Hombres de Valor, consideró que los pobladores estarán libres de ese mal hasta escuchar las oraciones del Señor Jesucristo.

“La Biblia dice que al Señor le llevaban a los enfermos y con sus oraciones los sanaba. Eso es lo que vamos a hacer nosotros con cultos, oraciones, con los enfermos para liberarlos de los demonios. Venimos un equipo de cinco hombres a poner en práctica la Palabra de Dios, no venimos a cambiar religiones ni forma de vida, porque el único que cambia es Cristo Jesús”, manifestó el pastor.

PROBLEMA DE BRUJERÍA

De acuerdo a Hernández, la situación que puso en vilo a la comunidad de Raití tiene sus orígenes en actos de brujería, practicada por algunos pobladores, quienes se acercan a este tipo de prácticas en la búsqueda de encontrarle una solución a los problemas que los agobia.

“Sabemos que practican la brujería. Esta gente por falta de conocimiento ha encomendado su vida a los brujos. Las iglesias, ya sean evangélicas, católicas o de otra denominación, escasean y reina Satanás y eso hay que superarlo. Tal vez tengamos problemas por sus costumbres, pero el Señor nos ayudará como en otros casos similares”, agregó.

Los otros pastores nicaragüenses que viajarán a Raití pertenecen a la iglesia Misión Cristiana Betel. El pastor Frank Quintanilla dijo que se sentía agradecido porque “el pueblo de Dios rompe toda frontera, es lo más hermoso que el pastor Hernández está en Nicaragua para ir a libererar a este pueblo”.

Los pastores indicaron que no cobrarán por las labores que realizarán y que estarán en toda la disposición de colaborar con las autoridades del Minsa y resto de pobladores de la comunidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x