Construcción de cafetín causa discordia en vecindario - La Prensa



Construcción de cafetín causa discordia en vecindario

Alcaldía da plazo a propietario para que cese construcción y permita el paso de peatones Aura Lacayo Matus aura.lacayo@laprensa.com El Distrito Seis de la Alcaldía de Managua dio un plazo de 72 horas al señor Luis Lacayo, para desmantelar la construcción del cafetín que levanta en la vía peatonal del sector B de Villa Libertad, […]

06/01/2004

Ésta es la construcción del cafetín en la vía peatonal que piensa efectuar el señor Luis Lacayo, sin permiso del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua.

  • Alcaldía da plazo a propietario para que cese construcción y permita el paso de peatones

Aura Lacayo Matus aura.lacayo@laprensa.com

El Distrito Seis de la Alcaldía de Managua dio un plazo de 72 horas al señor Luis Lacayo, para desmantelar la construcción del cafetín que levanta en la vía peatonal del sector B de Villa Libertad, debido a que éste no tiene permiso de construir en esa área, por donde circulan los habitantes del barrio.

Un grupo de vecinos del señor Lacayo, denunciaron a este señor ante la Alcaldía y los medios de comunicación, a los que presentaron una carta firmada por 17 vecinos del lugar. Ellos argumentan que, además de obstruir el paso peatonal, el futuro cafetín se iba a convertir en un centro de reunión de los bebedores consuetudinarios y vagos del vecindario.

La construcción del cafetín se realiza exactamente de la farmacia Marien, media cuadra abajo, y siete andenes al sur. Frente al local hay una casa abandonada donde los beodos hacen sus necesidades y corre el riesgo de convertirse, en el futuro, en un lugar utilizado para cometer delitos.

Los vecinos manifiestan que Lacayo se jacta diciendo que tiene permiso del Distrito Seis de la Alcaldía y que por eso construirá dicho local.

PILARES Y TUBERÍA DE AGUA

Según los pobladores, ven extraño que el señor Lacayo realice los avances de la construcción en horas de la noche. “Ustedes pueden observar que hasta las tuberías de agua ya las metió, ya tiene el techo y los pilares, todo eso lo efectúa en la noche, según él nadie lo está viendo”, expresó una de las vecinas, quien pidió omitiéramos su nombre por temor a represalias.

LA PRENSA intentó entrevistar a Lacayo, pero éste no se encontraba, por lo que nos recibió Carla Vanesa Sánchez, su esposa. Cuando se le comunicó sobre el asunto, ella recibió mal al equipo de este Diario. Dijo que su cónyuge tiene el permiso del Distrito Seis para hacer el cafetín en esa área y que sus vecinos son “invivibles y envidiosos”.

“Es una envidia que nos tienen, porque vamos a construir un cafetín, ya tenemos permiso de la Alcaldía, no sé cuál es el problema”, expresó Sánchez.

NIEGAN PERMISO

Julio Merlo, del área de Urbanización del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua, manifestó que no le han dado ningún permiso a Luis Lacayo para que construya dicho cafetín.

“Él vino a hacer los trámites del permiso, pero no se los dimos porque, primero, (el cafetín) está sobre la vía peatonal y, segundo, porque obstaculiza la visión de los que moran en la casa donde lo pensaba ubicar, entonces no está autorizado para esa edificación”, dijo Merlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 01:08 PM

Financiera FDL capacita a sus clientes

Empresariales
Financiera FDL capacita a sus clientes

El buen manejo del dinero, planificar, ahorrar, saber hacer uso del crédito y el ahorro trae consigo una serie de beneficios personales y como emprendedor. ..

17/07/2019 01:00 PM

Horarios y fechas definidas: Real Estelí vs Real Madriz inauguran la Liga Primera el 27 de julio

Deportes
Horarios y fechas definidas: Real Estelí vs Real Madriz inauguran la Liga Primera el 27 de julio

Los norteños abren un torneo dos años después de la última cuando ganaron 5-0 al CD Ocotal..

17/07/2019 12:32 PM

Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Tecnología
Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flam..

17/07/2019 12:09 PM

Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Internacionales
Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Reportes de la televisión local mostraron que, en algunas zonas de las alcaldías del oeste y centro de la capital mexicana, las personas evacuaron sus viviendas luego del primer temblor..

17/07/2019 11:33 AM

La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Salud
La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Los resultados de 13 de los estudios revelaron que aproximadamente el 70% de las mujeres quieren continuar usando copas menstruales una vez que se familiarizan con la forma cómo se usa..

17/07/2019 11:09 AM

La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Internacionales
La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Fue aprobado por 240 votos contra 187 en la cámara controlada por los demócratas. Cuatro republicanos y el único legislador independiente, el exrepublicano Justin Amash, se unieron a todos los 235 d..

x