14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ésta es la construcción del cafetín en la vía peatonal que piensa efectuar el señor Luis Lacayo, sin permiso del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua.

Construcción de cafetín causa discordia en vecindario

Alcaldía da plazo a propietario para que cese construcción y permita el paso de peatones Aura Lacayo Matus [email protected] El Distrito Seis de la Alcaldía de Managua dio un plazo de 72 horas al señor Luis Lacayo, para desmantelar la construcción del cafetín que levanta en la vía peatonal del sector B de Villa Libertad, […]

  • Alcaldía da plazo a propietario para que cese construcción y permita el paso de peatones

Aura Lacayo Matus [email protected]

El Distrito Seis de la Alcaldía de Managua dio un plazo de 72 horas al señor Luis Lacayo, para desmantelar la construcción del cafetín que levanta en la vía peatonal del sector B de Villa Libertad, debido a que éste no tiene permiso de construir en esa área, por donde circulan los habitantes del barrio.

Un grupo de vecinos del señor Lacayo, denunciaron a este señor ante la Alcaldía y los medios de comunicación, a los que presentaron una carta firmada por 17 vecinos del lugar. Ellos argumentan que, además de obstruir el paso peatonal, el futuro cafetín se iba a convertir en un centro de reunión de los bebedores consuetudinarios y vagos del vecindario.

La construcción del cafetín se realiza exactamente de la farmacia Marien, media cuadra abajo, y siete andenes al sur. Frente al local hay una casa abandonada donde los beodos hacen sus necesidades y corre el riesgo de convertirse, en el futuro, en un lugar utilizado para cometer delitos.

Los vecinos manifiestan que Lacayo se jacta diciendo que tiene permiso del Distrito Seis de la Alcaldía y que por eso construirá dicho local.

PILARES Y TUBERÍA DE AGUA

Según los pobladores, ven extraño que el señor Lacayo realice los avances de la construcción en horas de la noche. “Ustedes pueden observar que hasta las tuberías de agua ya las metió, ya tiene el techo y los pilares, todo eso lo efectúa en la noche, según él nadie lo está viendo”, expresó una de las vecinas, quien pidió omitiéramos su nombre por temor a represalias.

LA PRENSA intentó entrevistar a Lacayo, pero éste no se encontraba, por lo que nos recibió Carla Vanesa Sánchez, su esposa. Cuando se le comunicó sobre el asunto, ella recibió mal al equipo de este Diario. Dijo que su cónyuge tiene el permiso del Distrito Seis para hacer el cafetín en esa área y que sus vecinos son “invivibles y envidiosos”.

“Es una envidia que nos tienen, porque vamos a construir un cafetín, ya tenemos permiso de la Alcaldía, no sé cuál es el problema”, expresó Sánchez.

NIEGAN PERMISO

Julio Merlo, del área de Urbanización del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua, manifestó que no le han dado ningún permiso a Luis Lacayo para que construya dicho cafetín.

“Él vino a hacer los trámites del permiso, pero no se los dimos porque, primero, (el cafetín) está sobre la vía peatonal y, segundo, porque obstaculiza la visión de los que moran en la casa donde lo pensaba ubicar, entonces no está autorizado para esa edificación”, dijo Merlo.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí