14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde ayer hasta el próximo 25 de enero los acoyapinos desarrollarán diversas actividades en honor a su santo patrono, San Sebastián.

Arrancan fiestas patronales en Acoyapa

Acoyapinos cumplen 389 años de celebrar a San Sebastián Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / [email protected] Con la tradicional “entrada de las cañas” los acoyapinos iniciaron ayer sus fiestas patronales en honor a San Sebastián. “La entrada de las cañas” es el símbolo del inicio de las festividades y es una tradición que conservan los acoyapinos, dado que […]

  • Acoyapinos cumplen 389 años de celebrar a San Sebastián

Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / [email protected]

Con la tradicional “entrada de las cañas” los acoyapinos iniciaron ayer sus fiestas patronales en honor a San Sebastián.

“La entrada de las cañas” es el símbolo del inicio de las festividades y es una tradición que conservan los acoyapinos, dado que antes las barreras en donde se realizan las famosas corridas de toros eran construidas a base de caña de bambú, las que con el tiempo fueron sustituidas con madera.

Rodolfo Sevilla, presidente del comité de las fiestas patronales, explicó que esta celebración en honor a San Sebastián ya tiene una tradición de 389 años.

Entre las actividades que se realizarán se destacan la bajada del trono de San Sebastián y la bienvenida de su cura párroco, Walter Aguilar, quien se encontraba fuera del país por problemas de salud.

Para el 18 de enero, el comité organizador tiene previsto la realización de un desfile hípico, la coronación de la reina de las fiestas patronales, el 19 habrán corridas de toros y el tope de San Sebastián y el 20 se hará la procesión del santo.

Durante las festividades en honor al patrono de los acoyapinos, que concluirán el próximo 25 de enero, se realizarán corridas de toros, presentaciones culturales, fiestas bailables, entre otras actividades.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí