¡Al fin el Bóer! - La Prensa

¡Al fin el Bóer!

Venció a las Fieras con pitcheo del novato Byron Zepeda Francisco Jarquín Soto francisco.jarquin@laprensa.com.ni En un extraordinario trabajo del novato Byron Zepeda, de dos imparables admitidos en 8.1 entradas, el Bóer se amparó para obtener por fin su primer triunfo de la segunda etapa del Campeonato de Beisbol de Primera División, al doblegar 2-0 al […]

07/01/2004

El novato Byron Zepeda, tiene del pelo al San Fernando.

  • Venció a las Fieras con pitcheo del novato Byron Zepeda

Francisco Jarquín Soto francisco.jarquin@laprensa.com.ni

En un extraordinario trabajo del novato Byron Zepeda, de dos imparables admitidos en 8.1 entradas, el Bóer se amparó para obtener por fin su primer triunfo de la segunda etapa del Campeonato de Beisbol de Primera División, al doblegar 2-0 al San Fernando en el estadio Roberto Clemente de Masaya.

Zepeda con sus apenas 16 años, dio una cátedra de pitcheo ante una ofensiva fernandina capaz de explotar a cualquiera de los lanzadores experimentados del beisbol nacional, sin embargo ante el jovencito sólo pudieron disparar dos inatrapables. El primero salido del madero de Justo Rivas en el cuarto episodio y el último en el noveno inning, conectado por Norman Cardoze.

En esta ocasión Byron fue respaldado por par de anotaciones del Bóer en la quinta entrada, donde destacaron sencillos consecutivos y remolcadores de Sandy Moreno y Erick Morales.

Para mala suerte de Julio Raudez, quien tiró juego completo, fue la última libertad que permitió pero fue suficiente para que lo derrotaran. Después del hit de Morales el derecho retiró a los últimos 13 bateadores del Bóer.

En tanto Zepeda sólo en una ocasión el San Fernando le ubicó un corredor en tercera, cuando en el segundo episodio le dio boleto a Yader Hodgson y se embasó por ponche y wildpitch Reynaldo Padilla.

Zepeda dio otro boleto en el tercer inning a Humberto Macías, permitió el hit de Rivas en el cuarto además de base intencional a Marlon Abea, y terminó con bases en el quinto y sexto episodio a Elvis Rodríguez y Rivas, respectivamente.

Por su parte, Raudez además de admitir tres imparables en el quinto, sólo permitió que se le embasaran dos por sencillos, Nemesio Porras y Jairo Mendoza en el cuarto episodio.

Alejandro Noguera llegó a sacar los últimos dos outs sin problemas, para adjudicarse su octavo salvamento de la campaña y acabar así con la mala racha de cinco derrotas sin victorias que tenía el Bóer en esta segunda etapa.

2-0 y 0.59

Byron Zepeda se enfrentó por primera vez al San Fernando el 21 de diciembre, tirando siete entradas de una carrera limpia, cinco hits y cuatro bases por bolas. Ganó ese juego 4-1.

Ahora sumada a esta labor de 8.1 entradas, sin carreras, dos hits y seis ponches. Zepeda tira para balance de 2-0 y 0.59 de efectividad ante el San Fernando.

POSICIONES

EQUIPO G P D

Estelí 4 1 –

Chinandega 3 1 0.5

León 4 2 0.5

San Fernando 4 2 0.5

C. Atlántica 1 2 2

Bóer 1 5 3.5

Granada 1 5 3.5

JUEGOS DE HOY

En Managua (6:00 p.m.), Bóer vs. Costa A.

En Granada (6:00 p.m.), Granada vs. San Fernando

En León (6:00 p.m.), León vs. Chinandega

MEJORES BATEADORES

Ofilio Castro, Es .417

Ernesto Garay, Ch .370

Stanley Loáisiga, Ch .369

Juan Oviedo, Ch .354

Henry Roa, Le .354

MEJORES LANZADORES

R. Caballero, Le 1.03

D. Calderón, Es 1.33

Kenly Chang, Bo 1.44

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 08:58 PM

A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Deportes
A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Se ganó por oficio, por fortuna y porque a los caribeños no les servía mucho la victoria. Nicaragua vuelve a su pequeño mundial siendo el mismo equipo..

24/03/2019 08:26 PM

Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Deportes
Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Dos atajadas en los minutos finales del guardameta de la Azul y Blanco validan el gol de Juan Barrera..

24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

x