14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El novato Byron Zepeda, tiene del pelo al San Fernando.

¡Al fin el Bóer!

Venció a las Fieras con pitcheo del novato Byron Zepeda Francisco Jarquín Soto [email protected] En un extraordinario trabajo del novato Byron Zepeda, de dos imparables admitidos en 8.1 entradas, el Bóer se amparó para obtener por fin su primer triunfo de la segunda etapa del Campeonato de Beisbol de Primera División, al doblegar 2-0 al […]

  • Venció a las Fieras con pitcheo del novato Byron Zepeda

Francisco Jarquín Soto [email protected]

En un extraordinario trabajo del novato Byron Zepeda, de dos imparables admitidos en 8.1 entradas, el Bóer se amparó para obtener por fin su primer triunfo de la segunda etapa del Campeonato de Beisbol de Primera División, al doblegar 2-0 al San Fernando en el estadio Roberto Clemente de Masaya.

Zepeda con sus apenas 16 años, dio una cátedra de pitcheo ante una ofensiva fernandina capaz de explotar a cualquiera de los lanzadores experimentados del beisbol nacional, sin embargo ante el jovencito sólo pudieron disparar dos inatrapables. El primero salido del madero de Justo Rivas en el cuarto episodio y el último en el noveno inning, conectado por Norman Cardoze.

En esta ocasión Byron fue respaldado por par de anotaciones del Bóer en la quinta entrada, donde destacaron sencillos consecutivos y remolcadores de Sandy Moreno y Erick Morales.

Para mala suerte de Julio Raudez, quien tiró juego completo, fue la última libertad que permitió pero fue suficiente para que lo derrotaran. Después del hit de Morales el derecho retiró a los últimos 13 bateadores del Bóer.

En tanto Zepeda sólo en una ocasión el San Fernando le ubicó un corredor en tercera, cuando en el segundo episodio le dio boleto a Yader Hodgson y se embasó por ponche y wildpitch Reynaldo Padilla.

Zepeda dio otro boleto en el tercer inning a Humberto Macías, permitió el hit de Rivas en el cuarto además de base intencional a Marlon Abea, y terminó con bases en el quinto y sexto episodio a Elvis Rodríguez y Rivas, respectivamente.

Por su parte, Raudez además de admitir tres imparables en el quinto, sólo permitió que se le embasaran dos por sencillos, Nemesio Porras y Jairo Mendoza en el cuarto episodio.

Alejandro Noguera llegó a sacar los últimos dos outs sin problemas, para adjudicarse su octavo salvamento de la campaña y acabar así con la mala racha de cinco derrotas sin victorias que tenía el Bóer en esta segunda etapa.

2-0 y 0.59

Byron Zepeda se enfrentó por primera vez al San Fernando el 21 de diciembre, tirando siete entradas de una carrera limpia, cinco hits y cuatro bases por bolas. Ganó ese juego 4-1.

Ahora sumada a esta labor de 8.1 entradas, sin carreras, dos hits y seis ponches. Zepeda tira para balance de 2-0 y 0.59 de efectividad ante el San Fernando.

POSICIONES

EQUIPO G P D

Estelí 4 1 –

Chinandega 3 1 0.5

León 4 2 0.5

San Fernando 4 2 0.5

C. Atlántica 1 2 2

Bóer 1 5 3.5

Granada 1 5 3.5

JUEGOS DE HOY

En Managua (6:00 p.m.), Bóer vs. Costa A.

En Granada (6:00 p.m.), Granada vs. San Fernando

En León (6:00 p.m.), León vs. Chinandega

MEJORES BATEADORES

Ofilio Castro, Es .417

Ernesto Garay, Ch .370

Stanley Loáisiga, Ch .369

Juan Oviedo, Ch .354

Henry Roa, Le .354

MEJORES LANZADORES

R. Caballero, Le 1.03

D. Calderón, Es 1.33

Kenly Chang, Bo 1.44

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí