Brillante

Schevchenko anota dos goles en triunfo del Milán Jorge PiñaAP ROMA.- Milán, con un doblete del ucraniano Andriy Schevchenko, venció a domicilio ayer 2-1 al Roma y de paso acabó con el invicto del puntero solitario del campeonato italiano. Los goles de Schevchenko fueron a los 24 y 63 minutos, mientras el del Roma llegó […]

Andrij Shevchenko (izquierda), se lució en el triunfo del Milán sobre el Roma.

  • Schevchenko anota dos goles en triunfo del Milán

Jorge PiñaAP

ROMA.- Milán, con un doblete del ucraniano Andriy Schevchenko, venció a domicilio ayer 2-1 al Roma y de paso acabó con el invicto del puntero solitario del campeonato italiano.

Los goles de Schevchenko fueron a los 24 y 63 minutos, mientras el del Roma llegó a los 45 por obra Antonio Cassano.

El Milán acortó a tres puntos la diferencia con el Roma: 33 contra 36. Juventus también quedó con 33 unidades gracias a su victoria 1-0 sobre Perugia. El Milán además debe aún recuperar el 28 de enero un partido pendiente con el Siena.

El Inter quedó cuarto con 31 puntos, luego de su gran victoria 3-1 ante Lecce, en el que el argentino Julio Cruz y el colombiano Iván Ramiro Córdoba marcaron goles.

Schevchenko, líder de la tabla de goleadores del campeonato, con 14 tantos, fue la figura del más importante partido de la 15ta fecha de la liga italiana.

En su primer gol, paró con el pecho un largo centro del holandés Clarence Seedorf y alcanzó a tocar el balón con la punta del pie izquierdo cuando salía el arquero del Roma, Ivan Pelizzoli.

En el segundo, el portugués Rui Costa atravesó toda la media cancha romanista con el balón pegado a sus pies, y se lo pasó a Schevchenko, quien a poca distancia no perdonó al arquero.

El gol de Cassano fue muy reclamado por el Milan porque se produjo al cuarto minuto del descuento del primer tiempo, cuando el árbitro había concedido sólo tres.

Aunque el Roma jugaba como local, fue el Milán el que se lanzó al ataque y fue más peligroso. Al final del encuentro (86), entró el argentino Fernando Redondo, en lugar de Seedorf.

Un minuto antes, Cassano estuvo a punto de lograr el empate, pero su tiro, que había superado al arquero brasileño del Milán, Dida, fue desviado en la línea del arco por un defensor del Milán.

INTER VENCE

El Inter venció 3-1 ante Lecce, con goles del argentino Julio Cruz, el colombiano Iván Ramiro Córdoba y el italiano Christian Vieri.

Pavel Nedved, en tanto, demostró con creces porqué fue premiado con el Balón 2003 al meter el gol con el que Juventus doblegó por la mínima al Perugia.

El gol de Juventus fue obra del checo Nevded, con un violento derechazo a unos 30 metros de distancia. El Perugia, al parecer, se olvidó que Nevded es un jugador que tira al arco desde cualquier punto del cual ve los tres palos y lo dejó que lanzara tranquilamente, haciendo vano el vuelo del arquero.