Brillante - La Prensa

Brillante

Schevchenko anota dos goles en triunfo del Milán Jorge PiñaAP ROMA.- Milán, con un doblete del ucraniano Andriy Schevchenko, venció a domicilio ayer 2-1 al Roma y de paso acabó con el invicto del puntero solitario del campeonato italiano. Los goles de Schevchenko fueron a los 24 y 63 minutos, mientras el del Roma llegó […]

07/01/2004

Andrij Shevchenko (izquierda), se lució en el triunfo del Milán sobre el Roma.

  • Schevchenko anota dos goles en triunfo del Milán

Jorge PiñaAP

ROMA.- Milán, con un doblete del ucraniano Andriy Schevchenko, venció a domicilio ayer 2-1 al Roma y de paso acabó con el invicto del puntero solitario del campeonato italiano.

Los goles de Schevchenko fueron a los 24 y 63 minutos, mientras el del Roma llegó a los 45 por obra Antonio Cassano.

El Milán acortó a tres puntos la diferencia con el Roma: 33 contra 36. Juventus también quedó con 33 unidades gracias a su victoria 1-0 sobre Perugia. El Milán además debe aún recuperar el 28 de enero un partido pendiente con el Siena.

El Inter quedó cuarto con 31 puntos, luego de su gran victoria 3-1 ante Lecce, en el que el argentino Julio Cruz y el colombiano Iván Ramiro Córdoba marcaron goles.

Schevchenko, líder de la tabla de goleadores del campeonato, con 14 tantos, fue la figura del más importante partido de la 15ta fecha de la liga italiana.

En su primer gol, paró con el pecho un largo centro del holandés Clarence Seedorf y alcanzó a tocar el balón con la punta del pie izquierdo cuando salía el arquero del Roma, Ivan Pelizzoli.

En el segundo, el portugués Rui Costa atravesó toda la media cancha romanista con el balón pegado a sus pies, y se lo pasó a Schevchenko, quien a poca distancia no perdonó al arquero.

El gol de Cassano fue muy reclamado por el Milan porque se produjo al cuarto minuto del descuento del primer tiempo, cuando el árbitro había concedido sólo tres.

Aunque el Roma jugaba como local, fue el Milán el que se lanzó al ataque y fue más peligroso. Al final del encuentro (86), entró el argentino Fernando Redondo, en lugar de Seedorf.

Un minuto antes, Cassano estuvo a punto de lograr el empate, pero su tiro, que había superado al arquero brasileño del Milán, Dida, fue desviado en la línea del arco por un defensor del Milán.

INTER VENCE

El Inter venció 3-1 ante Lecce, con goles del argentino Julio Cruz, el colombiano Iván Ramiro Córdoba y el italiano Christian Vieri.

Pavel Nedved, en tanto, demostró con creces porqué fue premiado con el Balón 2003 al meter el gol con el que Juventus doblegó por la mínima al Perugia.

El gol de Juventus fue obra del checo Nevded, con un violento derechazo a unos 30 metros de distancia. El Perugia, al parecer, se olvidó que Nevded es un jugador que tira al arco desde cualquier punto del cual ve los tres palos y lo dejó que lanzara tranquilamente, haciendo vano el vuelo del arquero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

24/03/2019 02:06 PM

Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Política
Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Báez instó sobre todo a la ciudadanía a que fiscalicen el proceso de negociación para que “no se enferme, no se desvirtué” y para que de frutos de justicia, libertad y paz para el país...

24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

x