Furiosa reacción - La Prensa

Furiosa reacción

La Costa ganaba a Estelí en el sexto Wilder Pérez R. yJosé Ignacio Castellóndeportes@laprensa.com.ni El equipo de Estelí debió sofocar de urgencia una rebelión de la Costa Atlántica en el sexto episodio, cuando éste le ganaba 5-4, para terminar con una victoria de 13-5, la tarde de ayer, en el Estadio Rufo Marín. Los estelianos […]

07/01/2004

Ofilio lidera a bateadores con .417 de average y es sublíder en empujadas con 27.

  • La Costa ganaba a Estelí en el sexto

Wilder Pérez R. yJosé Ignacio Castellóndeportes@laprensa.com.ni

El equipo de Estelí debió sofocar de urgencia una rebelión de la Costa Atlántica en el sexto episodio, cuando éste le ganaba 5-4, para terminar con una victoria de 13-5, la tarde de ayer, en el Estadio Rufo Marín.

Los estelianos iniciaron ganando con comodidad, tal como se esperaba. Ofilio Castro alegró al público desde su primer turno al conectar el imparable que impulsaría la primera carrera en las piernas de Franklin Salgado. Más tarde Próspero González y Sergio Mena empujaron a Juan Blandón y a Castro.

En el tercero Estelí amplió la ventaja con imparable de Mena cuando González estaba en tercera base.

La ventaja parecía suficiente en manos de Romel Velásquez, pero los costeños se avanzaron casi en silencio. En el tercero Darrell Campbell impulsó a Pedro Torres. Pero el susto llegó en el cuarto.

Jimmy Webster abrió con doble, entonces Velásquez golpeó a Jerry Levis y luego permitió hit empujador de Delmar Wilson. Leonel Morales también dio imparable, impulsando a Levis, y la jugada se editó con imparable de Pedro Torres, para el 4-4.

Velásquez se mantuvo para el quinto, sólo para ceder hit al cuadro interno seguido de un largo doble de Harold Smart, que fue sacado en tercera cuando intentaba hacerlo triple, pero ponía el juego 5-4. Justo Pérez entró al rescate y sacó los otros dos outs.

Inmediatamente los estelianos respondieron, dándole vuelta al marcador con imparables empujadores de Castro y González cuando Emilio Villegas y Carlos Berríos circulaban sobre las bases.

En el séptimo al juego se puso 7-5 cuando Mena, quien había llegado a tercera por imparables seguidos junto con Villegas, aprovechó un error en tiro del short stop Dazzy Sharp.

No obstante, la Costa Atlántica salió de juego en el inning siguiente, cuando el Estelí realizó seis carreras, por medio de imparables de Juan Vicente López, Santos Méndez, Salgado y Castro, quien coronó la fiesta con un triple empujador de dos anotaciones.

El juego lo perdió Faran Dometz, quien lanzó 5.2 entradas, admitiendo seis carreras, diez imparables, otorgando cinco bases por bolas más dos wild pitch y un golpe. La ayuda de cuatro lanzadores más no fue suficiente.

Ganó el relevista Justo Pérez, lanzando 3.2 innings sin carreras y admitiendo dos imparables, aunque no cerró el juego porque eso lo dejaron para dos novatos. Velásquez lanzó 4.1 entradas, permitiendo cinco carreras.

BATEO ENFURECIDO

Ofilio Castro continuó ayer con su recio bateo, al conectar tres imparables en seis oportunidades, para elevar su average de .412 a .417, lo que lo mantiene como líder absoluto de los bateadores en la liga.

Castro además impulsó cuatro carreras contra la Costa Atlántica, que lo colocan a una del cabecilla chinandegano Juan Oviedo, que tiene 28.

El Estelí no tendrá actividad en la jornada de hoy. La Costa se medirá con el Bóer en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:21 PM

Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Deportes
Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

“Somos apolíticos”, es la primera frase que lanza con seguridad el presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Juan Alberto Molinares..

21/03/2019 07:14 PM

Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Deportes
Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Melvin López tiene un rostro fresco, parece haber encontrado la tranquilidad en peso gallo. No se le ve sufriendo para marcar la categoría y su voz cuando brinda declaraciones se muestra sin titubeos..

21/03/2019 06:52 PM

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

Política
Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

No se refirió a la liberación de los presos políticos, ni a la molestia que ha causado en sus bases esta decisión...

21/03/2019 06:27 PM

Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

Nacionales
Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

El autoconvocado de Masaya, Edward Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista y ahora es acusado del delito de narcotráfico..

21/03/2019 06:17 PM

Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Deportes
Se confirma amistoso:  Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Los chapines han ganado ante la Azul y Blanco los tres enfrentamientos en amistoso y todos por goleadas..

21/03/2019 05:54 PM

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Internacionales
Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo..

x