14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio lidera a bateadores con .417 de average y es sublíder en empujadas con 27.

Furiosa reacción

La Costa ganaba a Estelí en el sexto Wilder Pérez R. yJosé Ignacio Castelló[email protected] El equipo de Estelí debió sofocar de urgencia una rebelión de la Costa Atlántica en el sexto episodio, cuando éste le ganaba 5-4, para terminar con una victoria de 13-5, la tarde de ayer, en el Estadio Rufo Marín. Los estelianos […]

  • La Costa ganaba a Estelí en el sexto

Wilder Pérez R. yJosé Ignacio Castelló[email protected]

El equipo de Estelí debió sofocar de urgencia una rebelión de la Costa Atlántica en el sexto episodio, cuando éste le ganaba 5-4, para terminar con una victoria de 13-5, la tarde de ayer, en el Estadio Rufo Marín.

Los estelianos iniciaron ganando con comodidad, tal como se esperaba. Ofilio Castro alegró al público desde su primer turno al conectar el imparable que impulsaría la primera carrera en las piernas de Franklin Salgado. Más tarde Próspero González y Sergio Mena empujaron a Juan Blandón y a Castro.

En el tercero Estelí amplió la ventaja con imparable de Mena cuando González estaba en tercera base.

La ventaja parecía suficiente en manos de Romel Velásquez, pero los costeños se avanzaron casi en silencio. En el tercero Darrell Campbell impulsó a Pedro Torres. Pero el susto llegó en el cuarto.

Jimmy Webster abrió con doble, entonces Velásquez golpeó a Jerry Levis y luego permitió hit empujador de Delmar Wilson. Leonel Morales también dio imparable, impulsando a Levis, y la jugada se editó con imparable de Pedro Torres, para el 4-4.

Velásquez se mantuvo para el quinto, sólo para ceder hit al cuadro interno seguido de un largo doble de Harold Smart, que fue sacado en tercera cuando intentaba hacerlo triple, pero ponía el juego 5-4. Justo Pérez entró al rescate y sacó los otros dos outs.

Inmediatamente los estelianos respondieron, dándole vuelta al marcador con imparables empujadores de Castro y González cuando Emilio Villegas y Carlos Berríos circulaban sobre las bases.

En el séptimo al juego se puso 7-5 cuando Mena, quien había llegado a tercera por imparables seguidos junto con Villegas, aprovechó un error en tiro del short stop Dazzy Sharp.

No obstante, la Costa Atlántica salió de juego en el inning siguiente, cuando el Estelí realizó seis carreras, por medio de imparables de Juan Vicente López, Santos Méndez, Salgado y Castro, quien coronó la fiesta con un triple empujador de dos anotaciones.

El juego lo perdió Faran Dometz, quien lanzó 5.2 entradas, admitiendo seis carreras, diez imparables, otorgando cinco bases por bolas más dos wild pitch y un golpe. La ayuda de cuatro lanzadores más no fue suficiente.

Ganó el relevista Justo Pérez, lanzando 3.2 innings sin carreras y admitiendo dos imparables, aunque no cerró el juego porque eso lo dejaron para dos novatos. Velásquez lanzó 4.1 entradas, permitiendo cinco carreras.

BATEO ENFURECIDO

Ofilio Castro continuó ayer con su recio bateo, al conectar tres imparables en seis oportunidades, para elevar su average de .412 a .417, lo que lo mantiene como líder absoluto de los bateadores en la liga.

Castro además impulsó cuatro carreras contra la Costa Atlántica, que lo colocan a una del cabecilla chinandegano Juan Oviedo, que tiene 28.

El Estelí no tendrá actividad en la jornada de hoy. La Costa se medirá con el Bóer en Managua.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí