14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El monumento “Reflejo de la Ausencia’’, creado por el diseñador neoyorquino Michael Arad, fue elegido por un jurado de 13 miembros, para ser construido en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, en el antiguo Centro de Comercio Mundial.

Eligen estanques como monumento en memoria del 11 de septiembre

El “Reflejo de la Ausencia”, creado por el diseñador neoyorquino Michael Arad, fue elegido por un jurado de 13 miembros Amy WestfeldtAP NUEVA YORK.- Un diseño que consiste de dos estanques, que harán las veces de “espejos de agua’’, y una explanada empedrada, fue elegido como el monumento en memoria de las víctimas de los […]

  • El “Reflejo de la Ausencia”,
    creado por el diseñador
    neoyorquino Michael Arad,
    fue elegido por un jurado de 13 miembros

Amy WestfeldtAP

NUEVA YORK.- Un diseño que consiste de dos estanques, que harán las veces de “espejos de agua’’, y una explanada empedrada, fue elegido como el monumento en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en el Centro de Comercio Mundial, informaron el martes a la AP fuentes cercanas al concurso.

El concurso internacional para elegir el diseño duró ocho meses y atrajo a más de 5,000 participantes.

El monumento “Reflejo de la Ausencia’’, creado por el diseñador neoyorquino Michael Arad, fue elegido por un jurado de 13 miembros, entre artistas, arquitectos, representantes de la sociedad civil y autoridades culturales, tras varios meses de intensas deliberaciones.

La decisión sería anunciada el martes, más tarde, por Lower Manhattan Development Corp., la dependencia que supervisa la reconstrucción del sitio, dijo a la AP una fuente cercana al proceso.

El proyecto final, que ha pasado por una revisión significativa desde que fue presentado, se revelará la semana próxima.

Jubiloso, Arad dijo que varias personas lo felicitaron tras enterarse de que su diseño había sido seleccionado. “Tengo ahora a mucha gente en esta habitación”, relató por teléfono.

El monumento recordará a todas las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, incluidas aquellas que perecieron en el Pentágono, un sembradío en Pensilvania, las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial y los aviones secuestrados. Rendirá además un homenaje a las seis personas muertas durante el atentado dinamitero de 1993 contra las Torres Gemelas.

El jurado revisó 5,201 propuestas de todo el mundo desde mediados del año pasado. En noviembre eligió a ocho semifinalistas.

Para el lunes, cuando el jurado se reunió, sólo quedaban tres candidatos: “Jardín de Luces’’, un área pública iluminada con una luz por cada víctima; “Pasajes de Luz’’, una estructura al aire libre con una cúpula semejante a la de una catedral y un altar por cada fallecido, y “Reflejo de la Ausencia’’, el proyecto ganador.

La decisión del jurado surgió el lunes, después de una prolongada reunión en Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde. Los jueces celebraron su decisión su decisión mediante un brindis con champaña, pero decidieron no anunciar al ganador sino hasta el martes.

DOS OBRAS

En el sitio donde fue derribado el Centro de Comercio Mundial habrá dos obras arquitectónicas principales: el monumento y un rascacielos de 541 metros, que será conocido como la Torre de la Libertad. Otros cuatro edificios se levantarían en el lugar donde estaban las Torres Gemelas.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí