Intentó impedir traslado de su hijo a punta de puñal - La Prensa

Intentó impedir traslado de su hijo a punta de puñal

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni La relativa calma que se vivía en el Hospital Fernando Vélez Paiz fue alterada ayer por un adolescente, quien desesperado tras conocer el diagnóstico negativo sobre la enfermedad que padece su tierno hijo, tomó un cuchillo e intentó agredir a su compañera de vida, con quien no se puso de acuerdo […]

07/01/2004

Éste es el puñal con el que un joven intentó agredir a su compañera de vida, en una sala del Hospital Fernando Vélez Paiz.

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

La relativa calma que se vivía en el Hospital Fernando Vélez Paiz fue alterada ayer por un adolescente, quien desesperado tras conocer el diagnóstico negativo sobre la enfermedad que padece su tierno hijo, tomó un cuchillo e intentó agredir a su compañera de vida, con quien no se puso de acuerdo sobre el traslado del pequeño al Hospital La Mascota.

El muchacho, de 17 años, llegó al hospital a las 8:30 a.m., de ayer martes y se dirigió a la sala donde se encontraba internado su pequeño niño de 11 meses, quien llegó con problemas de diarrea.

Los médicos le informaron que el pequeño sería trasladado al Hospital La Mascota, donde se le practicarían unos exámenes, debido a que le descubrieron unos ganglios y existía la sospecha de que fuera un problema oncológico.

Al parecer, la información de su traslado a otro hospital, alteró al joven padre, quien reclamó a su compañera de vida y le gritó que no dejaría que su niño fuera trasladado a La Mascota, debido a que en ese hospital, tiempo atrás, se le había muerto una hija.

El incidente alteró la normalidad del hospital y personal de trabajo social intentó interceder en el hecho, pero a los minutos fueron informados por unas señoras que cuidan a sus hijos en la misma sala que el muchacho estaba armado con un cuchillo y que amenazaba con agredir a su compañera de vida.

Carlos Aguilar Obando, vigilante del hospital, llegó a la sala de misceláneos e intentó persuadir al muchacho, quien estaba alterado, pero poco después comenzó a llorar y a pedir disculpas por lo que había hecho.

“Él estaba llorando y decía que no quería que trasladaran a su hijo a La Mascota, me dijo que había cometido una caballada y luego me entregó el cuchillo”, relató el vigilante, quien después entregó el arma a unos oficiales de Policía que fueron llamados ante la emergencia, pero que no detuvieron al joven porque éste era un adolescente.

El doctor Julio Flores Martínez, director del Hospital Fernando Vélez Paiz, confirmó el incidente y aseguró que el joven intentó agredir a su propia compañera de vida porque no se ponían de acuerdo ante el posible traslado del niño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x