14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías eran egresados de la Academia

En los tres meses que ambos policías estuvieron laborando en el Distrito Dos no mostraron nunca ningún comportamiento anómalo y que por el contrario eran disciplinados.

Los policías, Diógenes de Trinidad Medina Martínez y Mario Francisco García Cáceres, fueron asignados en septiembre pasado al Distrito Dos de Policía, tras egresar de la Academia de Policía Walter Mendoza, y el día del atraco se encontraban en período de descanso, señaló el comisionado Juan Ruiz Estrada, jefe del Distrito Dos de Managua.

Ruiz Estrada sostuvo que la actuación de los dos agentes es un hecho bochornoso que de alguna manera perjudica el prestigio de la institución, porque “se supone que estamos para combatir el delito y proteger a la ciudadanía, y partiendo de esa perspectiva no es posible que ocurran dentro de nuestras filas actos bochornosos como éste”.

En el robo con intimidación que ejecutaron los policías Medina Martínez y García Cáceres, utilizaron dos pistolas que fueron ocupadas horas después del atraco por la Policía Nacional.

Los investigadores también ocuparon parte del dinero robado que junto con las armas de fuego serán utilizados como elementos de prueba en la acusación que se ventila en su contra en el Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Audiencia. Las armas que utilizaron los policías en el atraco a la gasolinera Shell de Las Palmas, el viernes pasado, no eran de la institución policial y no estaban legalizadas, sostuvo el comisionado Ruiz Estrada.

Agregó que en los tres meses que ambos policías estuvieron laborando en ese distrito no mostraron nunca ningún comportamiento anómalo y que por el contrario eran disciplinados.

No obstante, señaló que darán todo su apoyo a la Fiscalía en las investigaciones para que éstos sean castigados por la ley, y que serán dados de baja deshonrosa después que el juez que conoce la causa dicte una sentencia firme.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí