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Según un estudio de la UCC, la atención al cliente y los intereses de las tarjetas de crédito han provocado que algunos usuarios no se sientan satisfechos con este servicio.

Insatisfechos con dinero plástico

De acuerdo a un estudio de la UCC, los usuarios de las tarjetas de crédito se mostraron inconformes con el servicio Arlen Pérez [email protected] Un estudio de clase realizado por estudiantes de cuarto año de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad de Ciencias Comerciales, reveló que existe insatisfacción de los clientes consultados por […]

  • De acuerdo a un estudio de la UCC, los usuarios de las tarjetas de crédito se mostraron inconformes con el servicio

Arlen Pérez [email protected]

Un estudio de clase realizado por estudiantes de cuarto año de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad de Ciencias Comerciales, reveló que existe insatisfacción de los clientes consultados por los “altos intereses” y el “pésimo servicio” que reciben los usuarios de tarjetas de crédito.

El estudio sobre la percepción de los usuarios de tarjetas de crédito realizado por los alumnos del turno vespertino de la carrera impartida en la UCC, tuvo como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes; conocer la percepción de los usuarios de las tarjetas de crédito; conocer los tipos de tarjeta; identificar los problemas más sentidos; y determinar el nivel de satisfacción.

Los resultados del estudio señalan que las tarjetas de crédito que más utilizan los encuestados son las otorgadas por la empresa Credomatic (23 por ciento) y Aval (14 por ciento). Los encuestados respondieron además que son estas dos las que cobran los más altos intereses. El 33 por ciento considera que es Aval y un 16 por ciento considera que es Credomatic.

PAGAN EMERGENCIAS Y LOS SERVICOS

De las 300 personas que se encuestaron, 115 contestaron que usan la tarjeta para emergencias y 60 que la ocupan para pagar los recibos.

El 64 por ciento de los encuestados dijo que nunca ha sido beneficiado con algún servicio o premio y el 56 por ciento dice no estar satisfecho con los servicios que ofrecen las tarjetas de crédito.

Una de las razones por las que los usuarios aseguran no estar satisfechos es por los intereses que se les cobran. El 77 por ciento de los encuestados considera que los intereses que cobran las tarjetas de crédito son usureros y el 71 por ciento manifestó que este servicio no ayuda a la economía del país.

Este estudio fue dirigido por el licenciado Alfonso Garay, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la UCC.

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