Día de Reyes llega al CDI Mildred Abaunza - La Prensa

Día de Reyes llega al CDI Mildred Abaunza

Cubanoamericano Peter Bernal, por segundo año consecutivo, entrega juguetes a cien menores de ese centro Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni Los niños que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mildred Abaunza, de Managua, recibieron ayer su regalo de Reyes. Por segundo año consecutivo, el ciudadano cubanoamericano, Peter Bernal, se presentó al CDI para […]

07/01/2004

El señor Peter Bernal, junto a su esposa Lorna Rodríguez, beneficiaron con juguetes a los niños del CDI Mildred Abaunza, de Managua.

  • Cubanoamericano Peter Bernal, por segundo año consecutivo, entrega juguetes a cien menores
    de ese centro

Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni

Los niños que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mildred Abaunza, de Managua, recibieron ayer su regalo de Reyes. Por segundo año consecutivo, el ciudadano cubanoamericano, Peter Bernal, se presentó al CDI para entregar juguetes a unos cien niños menores de 6 años, en ocasión de celebrarse ayer el Día de los Reyes Magos.

Bernal, consultor de empresas y periodista, es casado con la nicaragüense Lorna Rodríguez y desde hace muchos años, con ayuda de distintas empresas y amigos, se dedican a colaborar con instituciones y centros de educación que ayudan a los ciudadanos más necesitados de América Latina.

“Nos complace venir por segunda vez a traerle alegría a los niños, es una obra de caridad que hacemos mi esposa y yo. Sabemos que a muchos padres de estos niños se les hizo difícil comprar un juguete en Navidad por la situación económica”, expresó Bernal.

NIÑOS FELICES

La directora del CDI, profesora Piru Barillas, se mostró complacida al ser beneficiada por segunda ocasión con este tipo de donativo. “Esto es un motivo para continuar educando a los niños, porque sabemos que siempre existe alguien que nos brindará su ayuda”.

Muñecas, juguetes didácticos y aviones de todos los colores llamaron la atención de los pequeños, quienes, una vez teniéndolos en su poder, se dispusieron a jugar bajo la supervisión de varias de las tutoras del CDI. Aunque no hablaron, sus rostros reflejaban sentimientos de satisfacción.

“Me da alegría lo que estamos haciendo, en los semáforos este año también entregamos juguetes a los chavalitos que venden, pero al mismo tiempo los aconsejamos que deben de estudiar, ha sido una cosa que hacemos con amor y caridad”, dijo Bernal.

Otras de las instituciones del país que han sido beneficiadas por el señor Bernal y su esposa son la Dirección General de Bomberos, la Policía Nacional y algunos hospitales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x