14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Medicinas para combatir las enfermedades respiratorias estarán a la orden de los afectados en los hospitales y centros de salud de Managua. El Minsa desde ayer inició el abastecimiento de medicinas y materiales de reposición correspondiente a los primeros dos meses del año.

Distribuyen medicinas para enfermedades respiratorias

Centros de salud ya fueron abastecidos por el Minsa Roberto Pérez Solís [email protected] Las 109 unidades de salud de Managua, a partir de hoy, contarán con el medicamento necesario para atender a los ciudadanos afectados por cualquier enfermedad respiratoria ocasionada por los cambios climáticos de inicio de año, informó ayer Ivonne López, directora de Distribución […]

  • Centros de salud ya fueron abastecidos por el Minsa

Roberto Pérez Solís [email protected]

Las 109 unidades de salud de Managua, a partir de hoy, contarán con el medicamento necesario para atender a los ciudadanos afectados por cualquier enfermedad respiratoria ocasionada por los cambios climáticos de inicio de año, informó ayer Ivonne López, directora de Distribución del Centro de Insumos para la Salud (CIPS).

El medicamento para combatir las infecciones respiratorias, forma parte del lote de medicinas y materiales de reposición que cada dos meses el CIPS distribuye a las autoridades de los hospitales y centros de salud del país, quienes desde ayer llegaron a retirarlas.

“No fue un pedido extraordinario, porque no hay un brote de enfermedades respiratorias, sino que forma parte del abastecimiento a todos los hospitales, el cual se realiza cada dos meses en Managua y el resto de las regiones del país, a excepción de la Costa Atlántica que se da cada tres meses”, indicó López.

DENUNCIAR DESABASTECIMIENTO

Según la directora de Distribución del CIPS, el lote de medicinas y materiales de reposición está valorado en casi 35 millones de córdobas, por lo que asegura que durante los primeros meses del año, ningún paciente se puede quedar sin recibir su tratamiento médico.

“La atención la tiene que demandar la población, porque está el medicamento. Ningún hospital ni centro de salud puede decir que no hay medicinas, quien no reciba su tratamiento adecuado perfectamente puede quejarse ante las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quien hará una revisión para descubrir por qué no se le entregó”, destacó.

A pesar de que las ventiscas y los cambios de temperaturas se han sentido en casi todo el país durante los últimos días, las enfermedades respiratorias como la gripe, bronquitis y neumonía se mantienen a baja escala según autoridades del Minsa.

LOTE

Se entregó antibióticos para la infección como la penicilina cristalina, vensatínica y procaínica, cextrixione. También se distribuyeron antipiréticos como acetominofén, ibuprofeno y diclofenac. Y entre los antigripales destacan difenidramina, loratidina, seudoefedrina entre otros.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí