Distribuyen medicinas para enfermedades respiratorias - La Prensa

Distribuyen medicinas para enfermedades respiratorias

Centros de salud ya fueron abastecidos por el Minsa Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni Las 109 unidades de salud de Managua, a partir de hoy, contarán con el medicamento necesario para atender a los ciudadanos afectados por cualquier enfermedad respiratoria ocasionada por los cambios climáticos de inicio de año, informó ayer Ivonne López, directora de Distribución […]

07/01/2004

Medicinas para combatir las enfermedades respiratorias estarán a la orden de los afectados en los hospitales y centros de salud de Managua. El Minsa desde ayer inició el abastecimiento de medicinas y materiales de reposición correspondiente a los primeros dos meses del año.

  • Centros de salud ya fueron abastecidos por el Minsa

Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni

Las 109 unidades de salud de Managua, a partir de hoy, contarán con el medicamento necesario para atender a los ciudadanos afectados por cualquier enfermedad respiratoria ocasionada por los cambios climáticos de inicio de año, informó ayer Ivonne López, directora de Distribución del Centro de Insumos para la Salud (CIPS).

El medicamento para combatir las infecciones respiratorias, forma parte del lote de medicinas y materiales de reposición que cada dos meses el CIPS distribuye a las autoridades de los hospitales y centros de salud del país, quienes desde ayer llegaron a retirarlas.

“No fue un pedido extraordinario, porque no hay un brote de enfermedades respiratorias, sino que forma parte del abastecimiento a todos los hospitales, el cual se realiza cada dos meses en Managua y el resto de las regiones del país, a excepción de la Costa Atlántica que se da cada tres meses”, indicó López.

DENUNCIAR DESABASTECIMIENTO

Según la directora de Distribución del CIPS, el lote de medicinas y materiales de reposición está valorado en casi 35 millones de córdobas, por lo que asegura que durante los primeros meses del año, ningún paciente se puede quedar sin recibir su tratamiento médico.

“La atención la tiene que demandar la población, porque está el medicamento. Ningún hospital ni centro de salud puede decir que no hay medicinas, quien no reciba su tratamiento adecuado perfectamente puede quejarse ante las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quien hará una revisión para descubrir por qué no se le entregó”, destacó.

A pesar de que las ventiscas y los cambios de temperaturas se han sentido en casi todo el país durante los últimos días, las enfermedades respiratorias como la gripe, bronquitis y neumonía se mantienen a baja escala según autoridades del Minsa.

LOTE

Se entregó antibióticos para la infección como la penicilina cristalina, vensatínica y procaínica, cextrixione. También se distribuyeron antipiréticos como acetominofén, ibuprofeno y diclofenac. Y entre los antigripales destacan difenidramina, loratidina, seudoefedrina entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x