Entre la vida y la muerte por culpa de una rama - La Prensa

Entre la vida y la muerte por culpa de una rama

Niño de siete años resultó con serias lesiones en la cabeza cuando le cayó encima una pesada rama de un árbol Carlos Martínez Moránarlos.martinez@laprensa.com.ninacionales@laprensa.com.ni Los golpes y traumatismos que le causó la pesada rama de un árbol que cayó sobre la humanidad del niño Sebastián Guido Lacayo, de siete años, lo mantienen en condiciones críticas […]

07/01/2004

El niño Sebastián Guido Lacayo se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.

  • Niño de siete años resultó con serias lesiones en la cabeza cuando le cayó encima una pesada rama de un árbol

Carlos Martínez Moránarlos.martinez@laprensa.com.ninacionales@laprensa.com.ni

Los golpes y traumatismos que le causó la pesada rama de un árbol que cayó sobre la humanidad del niño Sebastián Guido Lacayo, de siete años, lo mantienen en condiciones críticas en un centro hospitalario de la capital.

La tragedia del niño ocurrió el miércoles pasado en la comunidad rural Nueva Libertad, en el departamento de Río San Juan, cuando el pequeño se encontraba sentado a orillas de una huerta, esperando a que su papá, Sebastián Guido Vargas, terminara su faena del día.

Los fuertes vientos que azotaban en ese momento el lugar, rompieron una de las ramas del árbol y ésta cayó sobre el cuerpecito, dejándolo inconsciente.

En ese estado estuvo durante casi una hora, hasta que su padre llegó a buscarle para regresar con él a su casa.

PRONÓSTICO RESERVADO

El niño fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca y se encuentra en cuidados intermedios.

El doctor Pedro Joaquín Gómez, médico residente de ese centro asistencial, indicó que el niño se encuentra muy grave y con pronósticos reservados.

Desde que ingresó al hospital su respiración depende de un ventilador mecánico y requiere con urgencia de varias tomografías, que sus padres no le han podido garantizar.

La damas del Club Rotario le han entregado alguna ayuda, pero para la recuperación del niño se requiere de otros medicamentos, que a la familia se le ha hecho difícil de conseguir, indicó el galeno.

Pero mientras el niño lucha contra la muerte, en las afuera del hospital, su papá Sebastián Guido Vargas se debate entre la angustia y la desesperación por el difícil momento que atraviesa su hijo.

Con una pequeña mochila negra en su hombro, donde guarda sus pertenencias, indicó que los médicos le han dicho que su niño necesita medicamentos y una tomografía para verle el daño que la rama le causó en su cabecita.

“Pero no he podido conseguírselo. Los médicos me han dicho que mi hijo está muy grave y yo creo que se me va a morir, porque no he podido conseguirle nada”, manifestó con impotencia el padre del menor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x