Expectativa por la recuperación de Cuadra - La Prensa

Expectativa por la recuperación de Cuadra

María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni La evolución post operatoria del diputado Jaime Cuadra, después de la segunda intervención quirúrgica el lunes, no ha tenido mayores inconvenientes, según los médicos que lo atienden. La sedación en que se mantuvo a Cuadra sería suspendida para ver como responde a sus actividades espontáneas neurológicas. El jefe de Cuidados […]

07/01/2004

Los especialistas que atienden al diputado Jaime Cuadra dan a conocer el último informe médico sobre el estado del legislador.

María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni

La evolución post operatoria del diputado Jaime Cuadra, después de la segunda intervención quirúrgica el lunes, no ha tenido mayores inconvenientes, según los médicos que lo atienden. La sedación en que se mantuvo a Cuadra sería suspendida para ver como responde a sus actividades espontáneas neurológicas.

El jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Alejandro Dávila, Jorge Cuadra dijo que la tomografía de control que se le prácticó al diputado, reflejó “evidencias favorables” dentro del proceso de recuperación.

“Ya no hay prácticamente sangre residual a nivel del espacio subdural y la inflamación del cerebro se ha reducido considerablemente”, expresó Cuadra.

La presión arterial, oxigenación son algunos de los factores de riesgo que pueden presentarse en el proceso de evolución de un paciente, con un cuadro clínico similar al de Cuadra.

En este caso, la presión arterial sería uno de los elementos que no permite la recuperación total de Cuadra, ya que hasta el momento es un problema que no se ha superado del todo, esto representa un constante peligro, ya que al sufrir una crisis de alta presión puede provocarle otro sangrado, según explicaciones de especialistas.

Cuadra dijo que la situación no puede definirse como libre de posibles complicaciones por ser un caso que definió como delicado.

SEDADO Y SIN VISITAS

El presidente Enrique Bolaños intentó ayer visitar a Cuadra a primera hora del día, sin embargo no logró entrar a verlo por encontrarse sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de ser operado por segunda vez. Se limitó a conversar con los familiares del diputado.

Los médicos descartaron de una vez por todas que Jaime Cuadra pueda asistir a la sesión del viernes, aunque presente una evolución favorable en su salud, y que el proceso de rehabilitación no es un proceso de pocos días.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 02:35 PM

Temperaturas bajarán en los próximos días en Nicaragua por frente frío

Nacionales
Temperaturas bajarán en los próximos días en Nicaragua por frente frío

Las zonas donde estarán más bajas las temperaturas serán: Estelí, Matagalpa, Somoto y Nueva Segovia, donde se prevé que el termómetro marque 15 grados centígrados..

26/03/2019 02:19 PM

Selección Sub-17 destaca arduo trabajo de dos años en clasificación por cupo al Mundial

Deportes
Selección Sub-17 destaca arduo trabajo de dos años en clasificación por cupo al Mundial

Los seleccionados esperan contar con el resto de sus compañeros para la siguiente fase en mayo que define cupo mundialistas..

26/03/2019 11:50 AM

Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Deportes
Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en el muslo derecho el lunes y este miércoles o jueves será sometido a pruebas médicas..

26/03/2019 11:42 AM

Retiran cargos a Jussie Smollett acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Espectáculo
Retiran cargos a Jussie Smollett acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Los abogados de Jussie Smollet anunciaron que los cargos previamente imputados a su cliente fueron desestimados y que su historial "está limpió”..

26/03/2019 11:20 AM

España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

Internacionales
España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de España "lamenta profundamente que se haya hecho pública" la carta de AMLO al rey..

26/03/2019 11:17 AM

Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cultura
Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cindy Bustamante adelantó que en este evento se dará el reencuentro de Malos Hábitos, banda que brindará un set de 40 minutos con la música que deleitó a sus seguidores por años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x