14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los especialistas que atienden al diputado Jaime Cuadra dan a conocer el último informe médico sobre el estado del legislador.

Expectativa por la recuperación de Cuadra

María José Uriarte R. [email protected] La evolución post operatoria del diputado Jaime Cuadra, después de la segunda intervención quirúrgica el lunes, no ha tenido mayores inconvenientes, según los médicos que lo atienden. La sedación en que se mantuvo a Cuadra sería suspendida para ver como responde a sus actividades espontáneas neurológicas. El jefe de Cuidados […]

María José Uriarte R. [email protected]

La evolución post operatoria del diputado Jaime Cuadra, después de la segunda intervención quirúrgica el lunes, no ha tenido mayores inconvenientes, según los médicos que lo atienden. La sedación en que se mantuvo a Cuadra sería suspendida para ver como responde a sus actividades espontáneas neurológicas.

El jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Alejandro Dávila, Jorge Cuadra dijo que la tomografía de control que se le prácticó al diputado, reflejó “evidencias favorables” dentro del proceso de recuperación.

“Ya no hay prácticamente sangre residual a nivel del espacio subdural y la inflamación del cerebro se ha reducido considerablemente”, expresó Cuadra.

La presión arterial, oxigenación son algunos de los factores de riesgo que pueden presentarse en el proceso de evolución de un paciente, con un cuadro clínico similar al de Cuadra.

En este caso, la presión arterial sería uno de los elementos que no permite la recuperación total de Cuadra, ya que hasta el momento es un problema que no se ha superado del todo, esto representa un constante peligro, ya que al sufrir una crisis de alta presión puede provocarle otro sangrado, según explicaciones de especialistas.

Cuadra dijo que la situación no puede definirse como libre de posibles complicaciones por ser un caso que definió como delicado.

SEDADO Y SIN VISITAS

El presidente Enrique Bolaños intentó ayer visitar a Cuadra a primera hora del día, sin embargo no logró entrar a verlo por encontrarse sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de ser operado por segunda vez. Se limitó a conversar con los familiares del diputado.

Los médicos descartaron de una vez por todas que Jaime Cuadra pueda asistir a la sesión del viernes, aunque presente una evolución favorable en su salud, y que el proceso de rehabilitación no es un proceso de pocos días.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí