14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las medidas de seguridad se han incrementado en las últimas semanas en el aeropuerto de Managua.

Nicaragua estaría dispuesta a poner agentes de seguridad en vuelos aéreos

Ejército omite comentar sobre declaraciones de ministro de Defensa AP MANAGUA.- Nicaragua está dispuesta a estudiar una eventual propuesta de Estados Unidos para ubicar agentes de seguridad a bordo de aviones comerciales con destino a ese país, confirmó ayer el ministro de Defensa, José Adán Guerra. Dijo que el país aún no ha recibido esa […]

  • Ejército omite comentar sobre declaraciones de ministro de Defensa

AP

MANAGUA.- Nicaragua está dispuesta a estudiar una eventual propuesta de Estados Unidos para ubicar agentes de seguridad a bordo de aviones comerciales con destino a ese país, confirmó ayer el ministro de Defensa, José Adán Guerra.

Dijo que el país aún no ha recibido esa propuesta quizás debido a que no posee una línea aérea local que vuele a Estados Unidos, pero en caso de recibirla sería estudiada.

Las líneas aéreas internacionales que usan el aeropuerto de Managua son extranjeras.

El sistema de seguridad estadounidense pidió desde diciembre pasado a varios países incluir agentes de seguridad en los vuelos comerciales internacionales que viajen a Estados Unidos.

Guerra dijo que desde el 11 de septiembre del 2001, fecha de los atentados terroristas contra Estados Unidos, Nicaragua mantiene reforzado su sistema de seguridad en las terminales aéreas nacionales y en los puestos fronterizos y aduaneros.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación informó que desde hace tres meses se activó un plan antiterrorista en el aeropuerto internacional y otros puntos de migración y aduaneros.

El director de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Antonio Arellano, dijo que en los últimos meses se incrementaron en el país las medidas de seguridad en la terminal aérea internacional.

“Las medidas se aplicaron dentro del comité de seguridad y con una buena coordinación de los organismos reguladores de la aviación”, dijo Arellano a AP.

LA PRENSA quiso conocer el punto de vista del Ejército de Nicaragua, pero sus voceros señalaron que hasta el momento el ministro de Defensa ni ninguna otra autoridad les han informado sobre el tema.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí