14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Scout costarricense mientras trabaja el barro para elaborar artesanías en San Juan de Oriente.

Scout en visita de aventura por Catarina y San Juan de Oriente

Jóvenes que participan en el XX Campamento de Adolescentes Scout de Centroamérica, se mostraron maravillados de las bellezas naturales y la artesanía Miguel FloresCORRESPONSAL/[email protected] Una delegación de 300 Boy Scout del istmo centroamericano recorrió los municipios de Catarina y San Juan de Oriente, donde pudo apreciar la artesanía y conocer las tradiciones culturales autóctonas que […]

  • Jóvenes que participan en el XX Campamento de Adolescentes Scout de Centroamérica, se mostraron maravillados de las bellezas naturales y la artesanía

Miguel FloresCORRESPONSAL/[email protected]

Una delegación de 300 Boy Scout del istmo centroamericano recorrió los municipios de Catarina y San Juan de Oriente, donde pudo apreciar la artesanía y conocer las tradiciones culturales autóctonas que distingue a los llamados “Pueblos Brujos”.

La actividad se realizó en el marco del programa de visitas de aventura y ecología que los muchachos realizan en el XX Campamento de Adolescentes Scout de Centroamérica.

Sebastián Belhumeur, de 14 años y de nacionalidad costarricense, expresó su admiración por la elaboración artesanal de ollas de barro, en el municipio de San Juan de Oriente que en su corta vida no ha visto en su país.

“Me gustaron los objetos elaborados de barro y otras artesanías, pero lo que más me llamó la atención es el torno donde se hacen. El Campamento es bueno, me he divertido bastante y me hace falta mucho por visitar, lo que he podido ver me ha gustado”, manifestó el joven scout.

Ronald Díaz, líder de los Scout, refirió que integrados en patrullas de Panamá, Costa Rica y Honduras, visitaron los municipios de Oriente, como Catarina, para que “los niños conozcan un poco la cultura, artesanía, costumbres y la producción para el sustento diario de la población local.

También los jóvenes observaron el proceso de elaboración de canastas con bambú y, algunos, hasta se atrevieron a tejer algunas. Uno de ellos fue Ricauter Barrera, de 11 años, originario de Panamá, quien dijo sentirse encantado de hacer antorchas y canastas de bambú.

“Me ha gustado Nicaragua, porque la comida sabe buena, por el clima, dormimos bien y el paisaje de la Laguna de Apoyo es fenomenal”, comentó Barrera, quien señaló que parte de los recuerdos que se llevará de nuestro país será una antorcha hecha de bambú.

CATARINA RECIBIRÁ A 900 SCOUT

El alcalde de Catarina, Eddie Gallegos, destacó que la municipalidad está apoyando a los muchachos en sus visitas con presentaciones folclóricas y culturales, así como la visita a algunos artesanos.

“Nos avisaron sobre la llegada de 300 scout por cada día, durante tres días esperamos unos 900 jóvenes, pero también nuestro apoyo radica en pedirles a unos cuantos artesanos que hicieran presentaciones de sus talleres a los scout”, indicó Gallegos.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí