Hey, están vivos - La Prensa

Hey, están vivos

Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni Julio Sánchez daba la impresión de ser un condenado al cadalso o alguien necesitado de ingresar urgentemente a una sala de cuidados intensivos. Se veía desfalleciente, solicitando oxígeno o una transfusión de sangre. Y es que sus Indios no habían podido enviar la menor señal de vida en esta segunda vuelta […]

08/01/2004

Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni

Julio Sánchez daba la impresión de ser un condenado al cadalso o alguien necesitado de ingresar urgentemente a una sala de cuidados intensivos. Se veía desfalleciente, solicitando oxígeno o una transfusión de sangre.

Y es que sus Indios no habían podido enviar la menor señal de vida en esta segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, después de haber fabricado el milagro de quedar en tercer lugar, en la primera fase.

Uno pensaba: este Bóer no es tan bueno para ese puesto, ni tan malo para hundirse en el último lugar. Así que, esperemos.

Por fin, la noche del martes en Masaya, el chavalo Byron Zepeda, quien todavía no cumple los 17 años, envió la primera señal de vida desde el campamento indio, con ese impresionante pitcheo de sólo un hit en 8 entradas.

Es la segunda vez que Zepeda domestica a las Fieras. El muchacho, sometido a construcción en El Viejo y conseguido por la tribu temporalmente en una negociación que le permitió al Chinandega abrirle espacio a William Juárez, está asomando súbitamente provocando asombro.

Cada vez que presenciamos un surgimiento tan ruidoso de un prospecto, nos preguntamos: ¿será éste el inicio de una gran historia?

Se dijo con Tony Chévez en el 71 y con Denis Martínez y Porfirio Altamirano en el 72, pero más maduros, y también se dijo con tiradores como Martín Polanco, Roberto Reyes y José Luis Cardoza, entre otros que nos han obligado a brequear bruscamente.

El objetivo indio, en medio del oleaje de dificultades, es buscar los puntos necesarios para clasificar, aunque sin refuerzos, no se les ve futuro en las etapas de cierre, pero obviamente será un mérito avanzar.

Por ahora, gracias al esfuerzo de Zepeda, el manager Julio Sánchez recuperó el habla y los latidos de su corazón, porque comprobó que sus indios están vivos.

CÁPSULAS.- El ¿cómo pitchearle a Ofilio Castro? se ha convertido en la más grande intriga del campeonato. Puede que no logre sostenerse sobre los 400 puntos, pero seguramente estará en la pelea por el cetro de bateo hasta el último instante… Creo que la admisión de Pete Rose, de haber apostado siendo manager, además de ser un round ganado por Bartlett Giamatti, que descansa en paz, podría cerrarle definitivamente las puertas del Salón de la Fama, como ocurrió con Joe “Descalzo” Jackson, otro verdaderamente grandioso… Una rebaja de siete millones en el salario, vista desde cualquier butaca, es desinfla-llantas. Ahí tienen a Roberto Alomar firmando por un millón con Arizona, después de haber cobrado ocho millones por cada uno de sus últimas cinco temporadas. Bueno, con un milloncito y teniendo ahorros y algunos negocios, no necesitará apretarse la faja deslizándose hacia fritangas… James Toney fue el púgil del año seguido de Roy Jones y Cory Spinks. ¿Cómo es eso? Si Spinks no le ganó legítimamente a Ricardo Mayorga, ¡Qué diablos está haciendo ahí! Esto indica por supuesto, que según los escritores de boxeo que conceden estos reconocimientos, Spinks fue el vencedor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x