14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hey, están vivos

Edgard Tijerino M. [email protected] Julio Sánchez daba la impresión de ser un condenado al cadalso o alguien necesitado de ingresar urgentemente a una sala de cuidados intensivos. Se veía desfalleciente, solicitando oxígeno o una transfusión de sangre. Y es que sus Indios no habían podido enviar la menor señal de vida en esta segunda vuelta […]

Edgard Tijerino M. [email protected]

Julio Sánchez daba la impresión de ser un condenado al cadalso o alguien necesitado de ingresar urgentemente a una sala de cuidados intensivos. Se veía desfalleciente, solicitando oxígeno o una transfusión de sangre.

Y es que sus Indios no habían podido enviar la menor señal de vida en esta segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, después de haber fabricado el milagro de quedar en tercer lugar, en la primera fase.

Uno pensaba: este Bóer no es tan bueno para ese puesto, ni tan malo para hundirse en el último lugar. Así que, esperemos.

Por fin, la noche del martes en Masaya, el chavalo Byron Zepeda, quien todavía no cumple los 17 años, envió la primera señal de vida desde el campamento indio, con ese impresionante pitcheo de sólo un hit en 8 entradas.

Es la segunda vez que Zepeda domestica a las Fieras. El muchacho, sometido a construcción en El Viejo y conseguido por la tribu temporalmente en una negociación que le permitió al Chinandega abrirle espacio a William Juárez, está asomando súbitamente provocando asombro.

Cada vez que presenciamos un surgimiento tan ruidoso de un prospecto, nos preguntamos: ¿será éste el inicio de una gran historia?

Se dijo con Tony Chévez en el 71 y con Denis Martínez y Porfirio Altamirano en el 72, pero más maduros, y también se dijo con tiradores como Martín Polanco, Roberto Reyes y José Luis Cardoza, entre otros que nos han obligado a brequear bruscamente.

El objetivo indio, en medio del oleaje de dificultades, es buscar los puntos necesarios para clasificar, aunque sin refuerzos, no se les ve futuro en las etapas de cierre, pero obviamente será un mérito avanzar.

Por ahora, gracias al esfuerzo de Zepeda, el manager Julio Sánchez recuperó el habla y los latidos de su corazón, porque comprobó que sus indios están vivos.

CÁPSULAS.- El ¿cómo pitchearle a Ofilio Castro? se ha convertido en la más grande intriga del campeonato. Puede que no logre sostenerse sobre los 400 puntos, pero seguramente estará en la pelea por el cetro de bateo hasta el último instante… Creo que la admisión de Pete Rose, de haber apostado siendo manager, además de ser un round ganado por Bartlett Giamatti, que descansa en paz, podría cerrarle definitivamente las puertas del Salón de la Fama, como ocurrió con Joe “Descalzo” Jackson, otro verdaderamente grandioso… Una rebaja de siete millones en el salario, vista desde cualquier butaca, es desinfla-llantas. Ahí tienen a Roberto Alomar firmando por un millón con Arizona, después de haber cobrado ocho millones por cada uno de sus últimas cinco temporadas. Bueno, con un milloncito y teniendo ahorros y algunos negocios, no necesitará apretarse la faja deslizándose hacia fritangas… James Toney fue el púgil del año seguido de Roy Jones y Cory Spinks. ¿Cómo es eso? Si Spinks no le ganó legítimamente a Ricardo Mayorga, ¡Qué diablos está haciendo ahí! Esto indica por supuesto, que según los escritores de boxeo que conceden estos reconocimientos, Spinks fue el vencedor.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí