Boxeo se mueve

Ricardo Mayorga encabeza movimiento Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni El boxeo nicaragüense parece que experimentará otro buen año en este naciente 2004, y será Ricardo Mayorga quien brindará las primeras señales de actividad al anunciar su posible pronta revancha con Cory Spinks. Mayorga y su equipo de apoyo en Nicaragua, ya giraron invitaciones para una conferencia de […]

Ricardo Mayorga podría ir a una rápida revancha con Cory Spinks.

  • Ricardo Mayorga encabeza movimiento

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni

El boxeo nicaragüense parece que experimentará otro buen año en este naciente 2004, y será Ricardo Mayorga quien brindará las primeras señales de actividad al anunciar su posible pronta revancha con Cory Spinks.

Mayorga y su equipo de apoyo en Nicaragua, ya giraron invitaciones para una conferencia de prensa que organizará el próximo martes en el Hotel Crown Plaza de Managua, donde tratará de lograr un acercamiento con los medios de comunicación y el público en general.

Ayer se conoció que Mayorga podría pelear con Spinks el 20 de marzo en San Juan, Puerto Rico, en una velada donde estaría involucrado el promotor estadounidense Don King.

El combate Spinks-Mayorga podría formar parte de otra mega cartelera con la participación de Fres Oquendo contra John Ruiz, además de Chrys Byrd y Wladimir Klitschko, sin descartar a Félix “Tito” Trinidad en su supuesto retorno en los entarimados.

Rosendo Álvarez y Luis Pérez, los otros campeones pinoleros, también recibieron algunas indicaciones que podrían pelear en los primeros meses de este año.

Álvarez iría a su desempate con el mexicano Víctor Burgos, mientras que Pérez se alistaría para su segunda defensa ante un retador por nombrar.

Las oportunidades titulares también están latentes para peleadores como Carlos Fajardo y Nerys Espinoza, mientras que Adonis Rivas combatirá el 16 de este mes contra el mexicano Fernando Montiel en un choque de ex campeones del mundo, Moisés Castro se alista para pelear en Alemania después de lucirse en una reciente presentación en Rusia, sin descartar presentaciones en el extranjero de Julio “Yambito” Gamboa, Gilberto “Bam Bam” Amador, José Varela, entre otros púgiles.

También habrá que seguir de cerca el desempeño local de Evert Briceño, uno de los prospectos más cotizados del boxeo nacional, y otros más experimentados como Roberto “Chucky” Bonilla, Orlando Membreño y Juan Palacios, que también tratan de destacar.

ACTIVIDAD LOCAL

La Comisión de Boxeo Profesional organizará su primera velada del 2004 el próximo 29 de enero en el gimnasio Alexis Argüello.

La Federación Nicaragüense de Boxeo Amateur despuntará el 16 de este mismo mes.

También calientan motores las escuelas de Managua, encabezadas por el gimnasio Róger Deshon, que dirige Alexis Argüello en el barrio San Judas.