Puro veneno

El zurdo Mairena volvió filoso de Venezuela Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni Oswaldo Mairena, quien hace una semana se despidió del beisbol venezolano afeitando a los Leones de Caracas, anoche reapareció en la liga nicaragüense para hacer lo mismo con los felinos nacionales, al mismo tiempo que superaba en un gran duelo de pitcheo a Aristides Sevilla. […]

Oswaldo Mairena sujetó a los Leones durante siete entradas en su reaparición en la liga nicaragüense con el Chinandega.

  • El zurdo Mairena volvió filoso de Venezuela

Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni

Oswaldo Mairena, quien hace una semana se despidió del beisbol venezolano afeitando a los Leones de Caracas, anoche reapareció en la liga nicaragüense para hacer lo mismo con los felinos nacionales, al mismo tiempo que superaba en un gran duelo de pitcheo a Aristides Sevilla.

Mairena (2-0) tiró siete entradas sin carrera, mientras obviaba cuatro sencillos y salía ileso de un primer inning que le sirvió para ajustar el control de los lanzamientos, reservándole las últimas dos entradas al taponero Boanerges Espinoza, quien selló el triunfo del Chinandega 1-0 ante León, en la propia “jaula” de los metropolitanos.

La única carrera del juego la produjo Manuel Centeno en la segunda entrada, en combinación de un sprint suicida de Juan Oviedo, quien en jugada de bateo y corrido, se proyectó de la inicial al home plate con un sencillo al bosque derecho.

Ese fue todo el daño que sufrió Sevilla (2-3), quien recorrió toda la ruta con la esperanza que sus compañeros lo respaldaran en algún momento.

El prospecto nica de los Yanquis admitió seis imparables no dio base y recetó ocho ponches.

Los felinos tuvieron su mejor oportunidad en el arranque del encuentro, pues Mairena tenía la mira desviaba y regaló dos bases, mientras un hit de Sandor Guido dentro del cuadro congestionaba las almohadillas. El zurdo salió a flote dominando a Esteban Ramírez y a partir de ese momento retiró a 12 de los siguientes 13 bateadores que enfrentó.

Otro oportunidad mal aprovechada por los rugidores fue en el séptimo, cuando Eduardo Romero conectó hit y Julio Berríos fue atrapado en el home plate intentando anotar desde la segunda base, quitándole el bate a Roa y Guido, quien fue el mejor bateador ante Mairena con dos incogibles.

El rematador Espinoza se hizo cargo del juego y aunque obsequió un boleto al primer bateador de cada una de las dos últimas entrada, consiguió su salvamento 12, que lo colocan a dos de empatar la marca nacional de rescates, impuesta por Donald Calderón la campaña anterior.

POSICIONES

EQUIPO G P D

Estelí 4 1 –

Chinandega 4 1 –

San Fernando 5 2 –

León 4 3 1

C. Atlántica 1 3 2.5

Bóer 2 5 3

Granada 1 6 4

JUEGO DE HOY

En Estelí (1:15 p.m.), Estelí vs. Costa

MEJORES BATEADORES

Ofilio Castro, Es .417

Ernesto Garay, Ch .365

Stanley Loáisiga, Ch .356

Juan Oviedo, Ch .356

Henry Roa, Le .351