14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En letra pequeña

Fabián [email protected]

BUENOS Y MALOS

¿Por qué el litigio del caso Agroinsa-Iniser parece que le resbala al nicaragüense promedio? Deberíamos preocuparnos. Ahí hay mucho dinero, millones nuestros, en juego. El problema de este litigio es que ahí no están bien definidos los bandos para tomar partido. ¿Quién es el bueno, el Gobierno que no paga? ¿La juez que sin revisar mucho el caso manda a pagar una millonada? ¿O Agroinsa que quiere cobrar un seguro sobre algo que no les ha costado nada y al que ya le han sacado demasiado?

GRATIS

Es que es para ponerse a llorar. Por un lado, tenemos una empresa de dudoso origen, cuyos propietarios fueron a su vez los funcionarios que la administraron y privatizaron cuando era estatal, y que, según sus propios cálculos, han pagado apenas la mitad de lo acordado, y según el Gobierno, nada de nada.

MARRULLERO

Por el otro lado, el Presidente, el Ejecutivo, sometiéndose a un juicio en el que no está dispuesto a aceptar una sentencia que le desfavorezca. Yo no dudo que haya mano cargada de la juez que lleva el caso, pues desde hace mucho tiempo yo dejé de creer en esta justicia, pero que lo diga antes de someterse al juego y no hasta que pierde.

GOOGLE

El otro día un amigo soltó una frase de ésas que te dejan boquiaberto: “Olvidáte, ahora para saber si alguien es importante o no, ya no necesitás ver su currículo sino poner su nombre en Google y ver cuántas paginas lo mencionan. ¡Ay Dios! ¿Hasta dónde llegaremos? Juan Pérez debe ser famosísimo pues me salieron 36,200 menciones…

RAITÍ

Tuvo que ocurrir una tragedia garciamarqueciana para que nos percatáramos que existe en Nicaragua un lugar llamado Raití. No basta que la gente muera por falta de atención médica, que los niños crezcan desnutridos, que el hambre se ensañe, que vivan aislados… No, tuvo que ocurrir algo tan grande como que su población en masa enloqueciera y saliera por las calles desaforada. Supimos de Raití porque sólo así pudo llamar la atención de los periódicos, y es probable que todavía alguno que otro despistado habrá creído que estaba leyendo una anécdota de África.

AMIGOS

La política es increíble. ¿Cuántos amigos de verdad estaban en el pasillo preocupados por la salud de don Jaime Cuadra? Puede que hubiera algunos, pero varias caras que vi lucían, las unas, preocupadas por el voto que se iba, y, las otras, con sonrisas disimuladas, alegres por el voto que ganaban.

RIDÍCULO

Finalmente la comisión de la Fiscalía terminó de investigar aquellas declaraciones del jefe de la Policía, Edwin Cordero, en las que reconoció que esa institución pagaba con droga a sus informantes. La comisión ¡sorpresa! determinó que no había delito “en las declaraciones de Cordero”. O sea, la Fiscalía gastó nuestro dinero investigando si Cordero cometió algún delito al decir eso, y no si la Policía se había convertido, de hecho, en un traficante de drogas, igual a los mismos que dice combatir.

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí