En letra pequeña - La Prensa

En letra pequeña

Fabián Medinafabian.medina@laprensa.com.ni BUENOS Y MALOS ¿Por qué el litigio del caso Agroinsa-Iniser parece que le resbala al nicaragüense promedio? Deberíamos preocuparnos. Ahí hay mucho dinero, millones nuestros, en juego. El problema de este litigio es que ahí no están bien definidos los bandos para tomar partido. ¿Quién es el bueno, el Gobierno que no paga? […]

08/01/2004

Fabián Medinafabian.medina@laprensa.com.ni

BUENOS Y MALOS

¿Por qué el litigio del caso Agroinsa-Iniser parece que le resbala al nicaragüense promedio? Deberíamos preocuparnos. Ahí hay mucho dinero, millones nuestros, en juego. El problema de este litigio es que ahí no están bien definidos los bandos para tomar partido. ¿Quién es el bueno, el Gobierno que no paga? ¿La juez que sin revisar mucho el caso manda a pagar una millonada? ¿O Agroinsa que quiere cobrar un seguro sobre algo que no les ha costado nada y al que ya le han sacado demasiado?

GRATIS

Es que es para ponerse a llorar. Por un lado, tenemos una empresa de dudoso origen, cuyos propietarios fueron a su vez los funcionarios que la administraron y privatizaron cuando era estatal, y que, según sus propios cálculos, han pagado apenas la mitad de lo acordado, y según el Gobierno, nada de nada.

MARRULLERO

Por el otro lado, el Presidente, el Ejecutivo, sometiéndose a un juicio en el que no está dispuesto a aceptar una sentencia que le desfavorezca. Yo no dudo que haya mano cargada de la juez que lleva el caso, pues desde hace mucho tiempo yo dejé de creer en esta justicia, pero que lo diga antes de someterse al juego y no hasta que pierde.

GOOGLE

El otro día un amigo soltó una frase de ésas que te dejan boquiaberto: “Olvidáte, ahora para saber si alguien es importante o no, ya no necesitás ver su currículo sino poner su nombre en Google y ver cuántas paginas lo mencionan. ¡Ay Dios! ¿Hasta dónde llegaremos? Juan Pérez debe ser famosísimo pues me salieron 36,200 menciones…

RAITÍ

Tuvo que ocurrir una tragedia garciamarqueciana para que nos percatáramos que existe en Nicaragua un lugar llamado Raití. No basta que la gente muera por falta de atención médica, que los niños crezcan desnutridos, que el hambre se ensañe, que vivan aislados… No, tuvo que ocurrir algo tan grande como que su población en masa enloqueciera y saliera por las calles desaforada. Supimos de Raití porque sólo así pudo llamar la atención de los periódicos, y es probable que todavía alguno que otro despistado habrá creído que estaba leyendo una anécdota de África.

AMIGOS

La política es increíble. ¿Cuántos amigos de verdad estaban en el pasillo preocupados por la salud de don Jaime Cuadra? Puede que hubiera algunos, pero varias caras que vi lucían, las unas, preocupadas por el voto que se iba, y, las otras, con sonrisas disimuladas, alegres por el voto que ganaban.

RIDÍCULO

Finalmente la comisión de la Fiscalía terminó de investigar aquellas declaraciones del jefe de la Policía, Edwin Cordero, en las que reconoció que esa institución pagaba con droga a sus informantes. La comisión ¡sorpresa! determinó que no había delito “en las declaraciones de Cordero”. O sea, la Fiscalía gastó nuestro dinero investigando si Cordero cometió algún delito al decir eso, y no si la Policía se había convertido, de hecho, en un traficante de drogas, igual a los mismos que dice combatir.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

Economía
Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

El sector de maní no solo prevé ser afectado con los bajos precios internacionales, sino también por el impacto que puede tener el encarecimiento de los insumos y las maquinarias que se usan en esta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x
"
"