Rescatan cadáver de niño huelepega - La Prensa



Rescatan cadáver de niño huelepega

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.co.ni Luego de 72 horas de permanecer bajo las frías aguas de la laguna de Tiscapa, fue rescatado el cadáver del menor, conocido entre los niños de la calle únicamente como “La Pulga”. El cadáver fue descubierto por una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Managua, cuando a bordo de dos […]

08/01/2004

La laguna de Tiscapa cobró otra vida, esta vez un niño conocido únicamente como “La Pulga”.

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.co.ni

Luego de 72 horas de permanecer bajo las frías aguas de la laguna de Tiscapa, fue rescatado el cadáver del menor, conocido entre los niños de la calle únicamente como “La Pulga”.

El cadáver fue descubierto por una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Managua, cuando a bordo de dos lanchas realizaban labores de limpieza sobre la superficie del agua.

Ellos mismos lo sujetaron con un mecate y lo arrastraron hasta la orilla de la laguna, donde fue levantado horas después por una ambulancia del Instituto de Medicina Legal.

Jorge Luis Cruz Medina, trabajador de la comuna capitalina, informó que el hallazgo del cadáver lo realizaron a eso de las 8:30 a.m. de ayer. “Lo encontramos en la inmediación de la laguna. Estaba flotando boca abajo y cuando lo divisamos no nos sorprendimos porque ya teníamos conocimiento que él se había ahogado”, dijo.

“La Pulga” era un niño que generalmente permanecía en las inmediaciones del Mercado Oriental, inhalando pega con otros niños de la calle.

El lunes pasado llegó temprano a Tiscapa a darse un chapuzón en compañía de varios amigos. Se lanzó al agua en una parte profunda y nadie lo vio salir a flote.

Sus amigos lo estuvieron buscando en el sitio donde había desaparecido, pero no lo encontraron y decidieron informar del hecho a la Dirección General de Bomberos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x