14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Éstos son cinco de los seis elementos capturados por la Policía Nacional, como presuntos miembros de una banda de asaltantes en la zona norte.

Quiebran banda de asaltantes

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELÍ[email protected] Fuerzas policiales capturaron en la ciudad de Estelí a seis elementos que presuntamente integraban una banda de asaltantes que cometían robos con intimidación en varios municipios del norte del país, siendo sus blancos principales comerciantes y motociclistas que circulaban a través de carreteras solitarias. La Policía Nacional capturó a Julio César Pineda […]

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELÍ[email protected]

Fuerzas policiales capturaron en la ciudad de Estelí a seis elementos que presuntamente integraban una banda de asaltantes que cometían robos con intimidación en varios municipios del norte del país, siendo sus blancos principales comerciantes y motociclistas que circulaban a través de carreteras solitarias.

La Policía Nacional capturó a Julio César Pineda Salas, de 23 años; Jesús Javier Rodríguez Méndez, de 24; José Armando Aguilera García de 34; Melvin Antonio Moreno Moreno, de 34; Santos Humberto Rodríguez Zeas, de 23 y José Alfredo Cruz Zeledón, de 29, todos ellos originarios de Estelí.

En operativos relámpagos realizados en los barrios Oscar Turcios, Leonel Rugama, 14 de Abril y Oscar Gámez, la Policía Nacional incautó una pistola calibre 38 y dos fusiles Ak sin culata con sus respectivos magazines, uniformes militares camuflados y algunos pasamontañas.

Las operaciones también dejaron la ocupación de bicicletas, televisores, equipos de sonido, tocacintas, grabadoras para CD y otros objetos, que supuestamente eran productos de los robos perpetrados por los presuntos ladrones.

A Melvin Antonio Moreno Moreno y Santos Rodríguez Zeas, la Policía les encontró marihuana, que aparentemente escondían en unos bolsos.

CADENA DE DELITOS

De acuerdo a informaciones de la subcomisionada Miriam Martha Torres, portavoz de la Policía Nacional de Estelí, esta banda delincuencial operaba en los municipios de Palacagüina, Condega, Pantasma, San Juan de Limay y Estelí, cometiendo robos con intimidación y otros ilícitos.

Entre los delitos de mayor relevancia figura el asesinato del productor Denis Villegas Tinoco, registrado en la comunidad de Jiquilite, municipio de Pantasma, departamento de Jinotega.

La subcomisionada señaló que la Policía venía dando seguimiento a los ladrones desde hace varios meses, hasta que finalmente fueron puestos tras las rejas.

“Hay suficientes evidencias de éstos y otros casos que están siendo documentados”, señaló la subcomisionada Torres.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí