Quiebran banda de asaltantes - La Prensa

Quiebran banda de asaltantes

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELÍsucesos@laprensa.com.ni Fuerzas policiales capturaron en la ciudad de Estelí a seis elementos que presuntamente integraban una banda de asaltantes que cometían robos con intimidación en varios municipios del norte del país, siendo sus blancos principales comerciantes y motociclistas que circulaban a través de carreteras solitarias. La Policía Nacional capturó a Julio César Pineda […]

08/01/2004

Éstos son cinco de los seis elementos capturados por la Policía Nacional, como presuntos miembros de una banda de asaltantes en la zona norte.

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELÍsucesos@laprensa.com.ni

Fuerzas policiales capturaron en la ciudad de Estelí a seis elementos que presuntamente integraban una banda de asaltantes que cometían robos con intimidación en varios municipios del norte del país, siendo sus blancos principales comerciantes y motociclistas que circulaban a través de carreteras solitarias.

La Policía Nacional capturó a Julio César Pineda Salas, de 23 años; Jesús Javier Rodríguez Méndez, de 24; José Armando Aguilera García de 34; Melvin Antonio Moreno Moreno, de 34; Santos Humberto Rodríguez Zeas, de 23 y José Alfredo Cruz Zeledón, de 29, todos ellos originarios de Estelí.

En operativos relámpagos realizados en los barrios Oscar Turcios, Leonel Rugama, 14 de Abril y Oscar Gámez, la Policía Nacional incautó una pistola calibre 38 y dos fusiles Ak sin culata con sus respectivos magazines, uniformes militares camuflados y algunos pasamontañas.

Las operaciones también dejaron la ocupación de bicicletas, televisores, equipos de sonido, tocacintas, grabadoras para CD y otros objetos, que supuestamente eran productos de los robos perpetrados por los presuntos ladrones.

A Melvin Antonio Moreno Moreno y Santos Rodríguez Zeas, la Policía les encontró marihuana, que aparentemente escondían en unos bolsos.

CADENA DE DELITOS

De acuerdo a informaciones de la subcomisionada Miriam Martha Torres, portavoz de la Policía Nacional de Estelí, esta banda delincuencial operaba en los municipios de Palacagüina, Condega, Pantasma, San Juan de Limay y Estelí, cometiendo robos con intimidación y otros ilícitos.

Entre los delitos de mayor relevancia figura el asesinato del productor Denis Villegas Tinoco, registrado en la comunidad de Jiquilite, municipio de Pantasma, departamento de Jinotega.

La subcomisionada señaló que la Policía venía dando seguimiento a los ladrones desde hace varios meses, hasta que finalmente fueron puestos tras las rejas.

“Hay suficientes evidencias de éstos y otros casos que están siendo documentados”, señaló la subcomisionada Torres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 02:06 PM

Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Política
Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Báez instó sobre todo a la ciudadanía a que fiscalicen el proceso de negociación para que “no se enferme, no se desvirtué” y para que de frutos de justicia, libertad y paz para el país...

24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

x