Audiencia de Herrera se suspende por fiscal - La Prensa

Audiencia de Herrera se suspende por fiscal

Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni La Juez Sexto de Distrito Penal Rosario Altamirano amonestó ayer a la fiscal auxiliar Nubia Arévalo, quien no se presentó a la audiencia preparatoria en el caso del parricidio de Tania Silva, presuntamente asesinada por su esposo el ex juez suplente Néstor Herrera. Altamirano reprogramó la audiencia para hoy a las […]

08/01/2004

La audiencia preparatoria del juicio por parricidio en contra de Tania Silva, del que se acusa al ex juez suplente Néstor Herrera, fue reprogramada para este mediodía.

Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni

La Juez Sexto de Distrito Penal Rosario Altamirano amonestó ayer a la fiscal auxiliar Nubia Arévalo, quien no se presentó a la audiencia preparatoria en el caso del parricidio de Tania Silva, presuntamente asesinada por su esposo el ex juez suplente Néstor Herrera.

Altamirano reprogramó la audiencia para hoy a las 12:00 del mediodía e inmediatamente después la celebración del juicio oral y público.

La audiencia preparatoria sujeta a efectuarse ayer al mediodía tenía como propósito finiquitar detalles para el juicio de hoy y, conforme al Código de Procedimiento Penal (CPP), debe realizarse en presencia de todas las partes. En este caso falló la parte acusadora representada por la fiscal auxiliar Nubia Arévalo.

La juez Altamirano no hizo ninguna concesión y de inmediato suspendió la diligencia judicial alegando ausencia injustificada de la fiscal Arévalo a la audiencia preparatoria y le hizo un llamado de atención.

La inasistencia de la fiscal fue tomada por el acusado Néstor Herrera como una prueba de que las acusaciones del Ministerio Público en su contra son infundadas.

Según Herrera, en esta audiencia, la Fiscalía debía presentar más pruebas de su supuesta participación en el asesinato de su esposa Tania y al no presentarse, dijo, “el caso se cae”.

Sin embargo, la juez Altamirano citó para hoy a la audiencia y el juicio oral.

HERRERA INSISTE EN JUICIO SIN JURADO

Al igual que el economista Silvio Conrado acusado de violación en perjuicio de varias menores, Néstor Herrera solicitó que su caso no sea conocido por un jurado de conciencia y que sea el juez de derecho quien decida sobre su culpabilidad o inocencia.

“Los tribunales de jurado no son personas que tengan conocimiento jurídico. Yo creo que en la investigación de esta causa se necesita de conocimientos técnicos y jurídicos y no de emociones y por eso renuncié (al jurado de conciencia), porque confío en la justicia y sé que se va a hacer justicia en mi caso”, expresó.

Herrera confirmó ser simpatizante del Frente Sandinista y haber pertenecido al Ejército Popular Sandinista (EPS), sin embargo, desestimó el hecho de que la juez Altamirano también sea simpatizante del FSLN y que ello vaya a incidir para que dicte una sentencia a su favor.

Al igual que en el caso de Conrado el abogado defensor de Herrera, Ramón Rojas es simpatizante del Frente Sandinista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x