14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia preparatoria del juicio por parricidio en contra de Tania Silva, del que se acusa al ex juez suplente Néstor Herrera, fue reprogramada para este mediodía.

Audiencia de Herrera se suspende por fiscal

Ary Neil Pantoja [email protected] La Juez Sexto de Distrito Penal Rosario Altamirano amonestó ayer a la fiscal auxiliar Nubia Arévalo, quien no se presentó a la audiencia preparatoria en el caso del parricidio de Tania Silva, presuntamente asesinada por su esposo el ex juez suplente Néstor Herrera. Altamirano reprogramó la audiencia para hoy a las […]

Ary Neil Pantoja [email protected]

La Juez Sexto de Distrito Penal Rosario Altamirano amonestó ayer a la fiscal auxiliar Nubia Arévalo, quien no se presentó a la audiencia preparatoria en el caso del parricidio de Tania Silva, presuntamente asesinada por su esposo el ex juez suplente Néstor Herrera.

Altamirano reprogramó la audiencia para hoy a las 12:00 del mediodía e inmediatamente después la celebración del juicio oral y público.

La audiencia preparatoria sujeta a efectuarse ayer al mediodía tenía como propósito finiquitar detalles para el juicio de hoy y, conforme al Código de Procedimiento Penal (CPP), debe realizarse en presencia de todas las partes. En este caso falló la parte acusadora representada por la fiscal auxiliar Nubia Arévalo.

La juez Altamirano no hizo ninguna concesión y de inmediato suspendió la diligencia judicial alegando ausencia injustificada de la fiscal Arévalo a la audiencia preparatoria y le hizo un llamado de atención.

La inasistencia de la fiscal fue tomada por el acusado Néstor Herrera como una prueba de que las acusaciones del Ministerio Público en su contra son infundadas.

Según Herrera, en esta audiencia, la Fiscalía debía presentar más pruebas de su supuesta participación en el asesinato de su esposa Tania y al no presentarse, dijo, “el caso se cae”.

Sin embargo, la juez Altamirano citó para hoy a la audiencia y el juicio oral.

HERRERA INSISTE EN JUICIO SIN JURADO

Al igual que el economista Silvio Conrado acusado de violación en perjuicio de varias menores, Néstor Herrera solicitó que su caso no sea conocido por un jurado de conciencia y que sea el juez de derecho quien decida sobre su culpabilidad o inocencia.

“Los tribunales de jurado no son personas que tengan conocimiento jurídico. Yo creo que en la investigación de esta causa se necesita de conocimientos técnicos y jurídicos y no de emociones y por eso renuncié (al jurado de conciencia), porque confío en la justicia y sé que se va a hacer justicia en mi caso”, expresó.

Herrera confirmó ser simpatizante del Frente Sandinista y haber pertenecido al Ejército Popular Sandinista (EPS), sin embargo, desestimó el hecho de que la juez Altamirano también sea simpatizante del FSLN y que ello vaya a incidir para que dicte una sentencia a su favor.

Al igual que en el caso de Conrado el abogado defensor de Herrera, Ramón Rojas es simpatizante del Frente Sandinista.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí