14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proyecto de ampliación del tramo La Subasta-Portezuelo en la Carretera Panamericana, estará listo dos meses antes de lo previsto.

Obras en la Norte próximas a finalizar

Según el MTI, la ampliación de Carretera Panamericana finalizará dos meses antes Moisés Martínez [email protected] La ampliación del tramo la Subasta-Portezuelo en la Carretera Panamericana estará listo en junio de este año, dos meses antes de lo previsto inicialmente, según informó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pedro Solórzano. Según el funcionario, […]

  • Según el MTI, la ampliación de Carretera Panamericana finalizará dos meses antes

Moisés Martínez [email protected]

La ampliación del tramo la Subasta-Portezuelo en la Carretera Panamericana estará listo en junio de este año, dos meses antes de lo previsto inicialmente, según informó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pedro Solórzano.

Según el funcionario, con el ritmo de trabajo ejecutados, que es de 12 horas diarias, junto al hecho de que se encuentran 52 equipos de la empresa Meco Santa Fe trabajando en el proyecto, han permitido que éste se desarrolle más rápido de lo previsto.

El punto más llamativo de este proyecto, el paso a desnivel de cuatro carriles ubicado en donde antes existían los semáforos de Portezuelo estará listo en mayo.

Solórzano anunció que ya acordaron con la Alcaldía de Managua la autorización para que el MTI continúe la ampliación de la Carretera Panamericana por 3.5 kilómetros más, en una segunda etapa del proyecto que se extendería hasta las inmediaciones del edificio de la Cancillería de la República.

Esta segunda etapa, la cual probablemente comenzaría en junio próximo, sería financiada a través de un nuevo crédito con el Banco Mundial, organismo que ha respaldado todo el proyecto de ampliación de la Carretera Panamericana.

EL AÑO DEL ADOQUIN

Por otro lado, Solórzano proclamó que el 2004 será el año del adoquín, dado que el MTI planea ejecutar un kilómetro diario de adoquinado durante 360 días.

“Estamos hablando de 360 kilómetros de adoquín por todos los puntos de Nicaragua. Estamos haciendo cursos y foros para involucrar a los contratistas, fabricantes de adoquín y a los municipios para que aprovechen esas obras”, declaró el titular del MTI.

“Nuestra línea de trabajo es el Plan Nacional de Desarrollo que ya estamos poniendo en marcha. Estamos procurando principalmente que se dé en las zonas productivas. Los caminos adoquinados van a ser como unas recolectoras de las carreteras principales”, finalizó.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí