Productor suicida tenía gran jarana

Depresión pudo llevarlo a matarse él y a sus dos amigos José Luis GonzálezCORRESPONSAL / LEÓNnacionales@laprensa.com.ni Un vecino de Guillermo Rueda Mendoza dijo que el productor leonés tenía una deuda con una financiera local, de 350 mil córdobas, lo que pudo llevarlo a un estado de depresión hasta el punto de asesinar a sus amigos […]

Guillermo Rueda Mendoza, de 55 años, conocido como “El Chele”.

  • Depresión pudo llevarlo a matarse él y a sus dos amigos

José Luis GonzálezCORRESPONSAL / LEÓNnacionales@laprensa.com.ni

Un vecino de Guillermo Rueda Mendoza dijo que el productor leonés tenía una deuda con una financiera local, de 350 mil córdobas, lo que pudo llevarlo a un estado de depresión hasta el punto de asesinar a sus amigos Francisco Lira Molina y Humberto Morales Saavedra y posteriormente quitarse la vida.

Mientras tanto la subcomisionada Mercedes Amador, vocera de la Policía Nacional en León, informó que en la escena del crimen se encontraron tres mutuos (documentos) de prestamistas, los que indican que el productor tenía deudas con montos considerables de dos mil dólares, siete mil dólares y 20 mil córdobas.

Amador dijo que esto demuestra que “El Chele” a como también era conocido, estaba muy endeudado.

Mientras tanto, Martín Sarrias, vecino de don Guillermo en el barrio Ermita de Dolores dijo que tres días antes del suceso, escuchó decir al suicida cuando cambiaba un billete de 100 córdobas que “100 córdobas no valen nada, dichoso aquél que tiene reales, yo únicamente puedo esperar la muerte en estos días”.

Sarrias también dijo que la deuda de 350 mil córdobas que “El Chele” tenía con la financiera, era de un dinero que lo utilizó para cultivar las 40 manzanas de arroz.

Añadió que “El Chele” sacó una producción de 500 quintales de arroz, teniendo pérdidas de un 40 por ciento porque no logró cortarlo a tiempo.

También se ha rumorado que el productor estaba tomando medicamentos antidepresivos, lo que fue negado por sus familiares, quienes también dijeron que solicitaron mayores indagaciones sobre este hecho, ya los primeros resultados no les satisfacen.

Flor de María Rueda, hermana del difunto Guillermo Rueda Mendoza, confirmó que éste era agricultor desde hace más de 25 años y que actualmente había sembrado más de 40 manzanas de arroz en la finca La Flor, propiedad de su también hermana, Concepción Rueda.

“Con esfuerzo propio acostumbraba trabajar la tierra y sembrar diferentes cultivos tales como arroz, maíz, sorgo y maní, desconocía si éste tenía problemas económicos que lo llevaran hasta atentar con su vida”, agregó.

“La familia de “El Chele”, exigirá a la Policía Nacional que intensifique las investigaciones, ya que en los resultados dados a conocer recientemente, es extraño que el proyectil haya penetrado en la sien izquierda y el orificio de salida fuese en la sien derecha del cráneo a como lo dictaminó el médico forense. Guillermo era derecho y es imposible que el mismo se haya matado”, dijo Flor de María.

Por su parte, Holman Nicolás Ramírez, de 18 años, hijastro de Francisco Olivas dijo que el día del crimen su padrasto estaba esperando la ruta en la esquina para dirigirse a su trabajo cuando lo llamó don Guillermo, un día antes por la noche Olivas manifestó que don Guillermo le regalaría un saco de arroz.

ARMA SE LA VENDIÓ HERMANO

El revólver 38 con el cual el productor leonés asesinó a sus amigos Francisco Lira Molina y Humberto Morales Saavedra y luego se quitó la vida, se la compró hace dos meses a su hermano Denis Rueda. “Se la vendí porque mi hermano Guillermo necesitaba estar protegido, ya que se dedicaba a la agricultura”, dijo en sus declaraciones ante la Policía Nacional.