PC demanda un cargo en directiva - La Prensa

PC demanda un cargo en directiva

Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni El Partido Conservador (PC) exigió ayer un cargo en la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que será electa mañana, dentro de los dos puestos que exige la bancada Azul y Blanco. El diputado Jorge Matamoros, único representante de ese partido en la Asamblea Nacional, argumentó que su voto es […]

08/01/2004

El Partido Conservador reclamó un puesto en la directiva parlamentaria.

Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni

El Partido Conservador (PC) exigió ayer un cargo en la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que será electa mañana, dentro de los dos puestos que exige la bancada Azul y Blanco.

El diputado Jorge Matamoros, único representante de ese partido en la Asamblea Nacional, argumentó que su voto es determinante para inclinar la balanza a favor o en contra de las mayorías que se busca para controlar la directiva parlamentaria.

“El voto de nosotros, que quede bien claro, es significativo, porque va a girar la cuestión para un lado o para otro”, observó.

UN NUEVO ESCENARIO

Matamoros explicó que la bancada Azul y Blanco exige ahora como mínimo dos cargos y no un máximo de cuatro en la directiva legislativa, en vista que “las cosas han cambiado”, a raíz del derrame cerebral sufrido por el legislador Jaime Cuadra y la posición del diputado Alfredo Gómez Urcuyo, de respaldar a la bancada liberal y no el acuerdo tomado entre la bancada sandinista y la bancada Azul y Blanco.

“Lógicamente que eso nos pone en una posición en la que tenemos que cambiar las posiciones originales, que era cuatro diputados Azul y Blanco, y tres del Frente Sandinista”, añadió.

Matamoros dijo que la nueva posición del PC es que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional esté representada por los partidos políticos, con presencia en el Parlamento.

RECHAZA A QUIÑÓNEZ Y NAVARRO

El presidente del PC, Mario Rappaccioli, explicó que Matamoros no está aspirando a presidir el Poder Legislativo, solamente ocupar algunas de las tres secretarías de la directiva parlamentaria.

Coincidió en que el voto de Matamoros “ha sido vital para el combate en la lucha contra la corrupción y para aprobar las leyes de la HIPC”, y por tanto “los otros partidos tienen que entender que todo voto, hoy, es importante”.

Matamoros no precisó qué candidato a la presidencia respaldará, aunque prometió que se plegará a la decisión que tome la bancada Azul y Blanco.

Descartó, sin embargo, apoyar una posible candidatura de los liberales Enrique Quiñónez y Wilfredo Navarro.

APOYAN A MAESTROS

En un pronunciamiento, el Partido Conservador expresó su “decidido apoyo a las justas demandas salariales de los maestros, con quienes el Ejecutivo adquirió compromisos, cuyo cumplimiento logra credibilidad y paz social”.

El PLC instó al Ejecutivo, por tanto, agotar las medidas necesarias para subsanar ese compromiso, incluyendo una reforma al presupuesto del 2004 y la consecución de donaciones recurrentes.

El PC también insistió en que las elecciones municipales deben efectuarse en noviembre de este año y reiteró su posición de reformar la Ley Electoral sin alterar la Constitución.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

José Pallais: “El anticipo de las elecciones es un tema irrenunciable”

Política
José Pallais: “El anticipo de las elecciones es un tema irrenunciable”

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica, explica el trabajo que hasta ahora se ha logrado en la mesa de negociación, así como el proceso de liberación de los presos políticos ..

25/03/2019 12:00 AM

¡La política es de los jóvenes!

Opinión
¡La política es de los jóvenes!

La insurrección de abril ha empezado un cambio radical en el interés de la juventud por la política institucional...

25/03/2019 12:00 AM

Insumos de maquinarias agrícolas aumentarán en un 25 por ciento

Economía
Insumos de maquinarias agrícolas aumentarán en un 25 por ciento

La decisión del régimen de quitar la exoneración a las maquinarias agrícolas ocasionará —señalan las importadoras y distribuidoras—, que los precios de estas se encarezcan cerca del 25 por ci..

24/03/2019 08:58 PM

A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Deportes
A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Se ganó por oficio, por fortuna y porque a los caribeños no les servía mucho la victoria. Nicaragua vuelve a su pequeño mundial siendo el mismo equipo..

24/03/2019 08:26 PM

Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Deportes
Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Dos atajadas en los minutos finales del guardameta de la Azul y Blanco validan el gol de Juan Barrera..

24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

x