14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Partido Conservador reclamó un puesto en la directiva parlamentaria.

PC demanda un cargo en directiva

Luis Felipe Palacios [email protected] El Partido Conservador (PC) exigió ayer un cargo en la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que será electa mañana, dentro de los dos puestos que exige la bancada Azul y Blanco. El diputado Jorge Matamoros, único representante de ese partido en la Asamblea Nacional, argumentó que su voto es […]

Luis Felipe Palacios [email protected]

El Partido Conservador (PC) exigió ayer un cargo en la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que será electa mañana, dentro de los dos puestos que exige la bancada Azul y Blanco.

El diputado Jorge Matamoros, único representante de ese partido en la Asamblea Nacional, argumentó que su voto es determinante para inclinar la balanza a favor o en contra de las mayorías que se busca para controlar la directiva parlamentaria.

“El voto de nosotros, que quede bien claro, es significativo, porque va a girar la cuestión para un lado o para otro”, observó.

UN NUEVO ESCENARIO

Matamoros explicó que la bancada Azul y Blanco exige ahora como mínimo dos cargos y no un máximo de cuatro en la directiva legislativa, en vista que “las cosas han cambiado”, a raíz del derrame cerebral sufrido por el legislador Jaime Cuadra y la posición del diputado Alfredo Gómez Urcuyo, de respaldar a la bancada liberal y no el acuerdo tomado entre la bancada sandinista y la bancada Azul y Blanco.

“Lógicamente que eso nos pone en una posición en la que tenemos que cambiar las posiciones originales, que era cuatro diputados Azul y Blanco, y tres del Frente Sandinista”, añadió.

Matamoros dijo que la nueva posición del PC es que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional esté representada por los partidos políticos, con presencia en el Parlamento.

RECHAZA A QUIÑÓNEZ Y NAVARRO

El presidente del PC, Mario Rappaccioli, explicó que Matamoros no está aspirando a presidir el Poder Legislativo, solamente ocupar algunas de las tres secretarías de la directiva parlamentaria.

Coincidió en que el voto de Matamoros “ha sido vital para el combate en la lucha contra la corrupción y para aprobar las leyes de la HIPC”, y por tanto “los otros partidos tienen que entender que todo voto, hoy, es importante”.

Matamoros no precisó qué candidato a la presidencia respaldará, aunque prometió que se plegará a la decisión que tome la bancada Azul y Blanco.

Descartó, sin embargo, apoyar una posible candidatura de los liberales Enrique Quiñónez y Wilfredo Navarro.

APOYAN A MAESTROS

En un pronunciamiento, el Partido Conservador expresó su “decidido apoyo a las justas demandas salariales de los maestros, con quienes el Ejecutivo adquirió compromisos, cuyo cumplimiento logra credibilidad y paz social”.

El PLC instó al Ejecutivo, por tanto, agotar las medidas necesarias para subsanar ese compromiso, incluyendo una reforma al presupuesto del 2004 y la consecución de donaciones recurrentes.

El PC también insistió en que las elecciones municipales deben efectuarse en noviembre de este año y reiteró su posición de reformar la Ley Electoral sin alterar la Constitución.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí