14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ésta es la primera calle embaldosada del puerto El Bluff.

El Bluff ya tiene calles embaldosadas

Las hicieron después de 108 de ser ciudad puerto y bajo la protesta de algunos políticos Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSdepartamentos@lap[rensa.com.ni Después de 108 años de haber sido reconocida como ciudad puerto, El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), por fin cuenta con sus primeros un mil 100 metros de calles embaldosadas, […]

  • Las hicieron después de 108 de ser ciudad puerto y bajo la protesta de algunos políticos

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSdepartamentos@lap[rensa.com.ni

Después de 108 años de haber sido reconocida como ciudad puerto, El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), por fin cuenta con sus primeros un mil 100 metros de calles embaldosadas, las que fueron construidas con fondos propios del Gobierno Regional.

La construcción de las primeras calles de esta ciudad puerto fue todo un huracán político regional, ya que algunos concejales regionales del partido sandinista y otros personajes de la política criolla, cuestionaron la realización de esta obra, mismas por considerar que el Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur, no había aprobado dichos trabajos y mas bien había asignado los fondos para construcciones de calles al barrio Santa Rosa de la ciudad.

“En El Bluff construimos un mil 100 metros de calle. El primero de enero la inauguramos. La población de ese puerto acogió la obra con regocijo, porque son prácticamente sus primeras calles públicas de tránsito embaldosado”, dijo Miguel Martínez Medina, responsable de Planificación del Gobierno Regional.

MÁS CALLES

Indicó que el Gobierno Regional invirtió un poco más de tres millones de córdobas para que “en sus 108 años El Bluff tuviera por lo menos el acceso a la carpeta de rodamiento en esos más de mil metros”, explicó Martínez.

Añadió que la administración del Gobierno contempla ampliar más calles, “porque la intención no solamente es construir en Bluefields, que es la cabecera departamental. Es fácil conseguir dinero para Bluefields, pero El Bluff no tenía calles, en 108 años es la primera vez en su historia que tiene ahora, por eso le dimos prioridad”.

Destacó que además esta es una zona turística y de desarrollo y no es posible que no tuviera calles. “Tiene las industrias pesqueras. El Gobierno Central está dragando el río Escondido para permitir el acceso a barcos de grandes calados. Esos barcos pasarán por El Bluff, sus tripulantes y pasajeros se bajarán ahí y no es posible que no tuviera calles.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí