El Bluff ya tiene calles embaldosadas - La Prensa

El Bluff ya tiene calles embaldosadas

Las hicieron después de 108 de ser ciudad puerto y bajo la protesta de algunos políticos Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSdepartamentos@lap[rensa.com.ni Después de 108 años de haber sido reconocida como ciudad puerto, El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), por fin cuenta con sus primeros un mil 100 metros de calles embaldosadas, […]

09/01/2004

Ésta es la primera calle embaldosada del puerto El Bluff.

  • Las hicieron después de 108 de ser ciudad puerto y bajo la protesta de algunos políticos

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSdepartamentos@lap[rensa.com.ni

Después de 108 años de haber sido reconocida como ciudad puerto, El Bluff, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), por fin cuenta con sus primeros un mil 100 metros de calles embaldosadas, las que fueron construidas con fondos propios del Gobierno Regional.

La construcción de las primeras calles de esta ciudad puerto fue todo un huracán político regional, ya que algunos concejales regionales del partido sandinista y otros personajes de la política criolla, cuestionaron la realización de esta obra, mismas por considerar que el Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur, no había aprobado dichos trabajos y mas bien había asignado los fondos para construcciones de calles al barrio Santa Rosa de la ciudad.

“En El Bluff construimos un mil 100 metros de calle. El primero de enero la inauguramos. La población de ese puerto acogió la obra con regocijo, porque son prácticamente sus primeras calles públicas de tránsito embaldosado”, dijo Miguel Martínez Medina, responsable de Planificación del Gobierno Regional.

MÁS CALLES

Indicó que el Gobierno Regional invirtió un poco más de tres millones de córdobas para que “en sus 108 años El Bluff tuviera por lo menos el acceso a la carpeta de rodamiento en esos más de mil metros”, explicó Martínez.

Añadió que la administración del Gobierno contempla ampliar más calles, “porque la intención no solamente es construir en Bluefields, que es la cabecera departamental. Es fácil conseguir dinero para Bluefields, pero El Bluff no tenía calles, en 108 años es la primera vez en su historia que tiene ahora, por eso le dimos prioridad”.

Destacó que además esta es una zona turística y de desarrollo y no es posible que no tuviera calles. “Tiene las industrias pesqueras. El Gobierno Central está dragando el río Escondido para permitir el acceso a barcos de grandes calados. Esos barcos pasarán por El Bluff, sus tripulantes y pasajeros se bajarán ahí y no es posible que no tuviera calles.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x