14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Licenciado Mario Vega, director departamental de la Cruz Roja.

Escasez de bolsas para guardar sangre

Cruz Roja de Estelí dice que no tiene en qué almacenar el líquido de los donantes Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELIdepartamentos@lap[rensa.com.ni El director departamental de la Cruz Roja, licenciado Mario Vega, confirmó que esa institución benemérita carece de bolsas de extracción de sangre, lo que podría desencadenar en una escasez considerable del líquido vital. La Cruz Roja […]

  • Cruz Roja de Estelí dice que no tiene en qué almacenar el líquido de los donantes

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELIdepartamentos@lap[rensa.com.ni

El director departamental de la Cruz Roja, licenciado Mario Vega, confirmó que esa institución benemérita carece de bolsas de extracción de sangre, lo que podría desencadenar en una escasez considerable del líquido vital.

La Cruz Roja filial Estelí atiende a unos 200 donantes que aportan mensualmente unos cien litros de sangre para el abastecimiento de los hospitales Pedro Altamirano, de La Trinidad, y San Juan de Dios, de esta ciudad.

Sin embargo la captación de sangre en esta semana se redujo de manera sustancial, porque la Cruz Roja carece de las bolsas especiales que abastece la sede central.

La falta de este material perjudica a los familiares de los pacientes, ya que al no haber bolsas tendrían que ir hasta Managua para la donación de la sangre que se exige en los hospitales antes de las intervenciones quirúrgicas.

El director departamental de la Cruz Roja señaló que desconoce las causas del desabastecimiento de las bolsas mencionadas, la que está a cargo del Centro Nacional de Sangre.

“Nosotros mensualmente necesitamos unas 200 bolsas, pero en este mes de enero no hemos sido abastecidos”, dijo.

LA PRENSA se comunicó vía telefónica con el Centro Nacional de Sangre, institución que se encarga del abastecimiento de las bolsas, sin embargo su director, el doctor René Berríos, no contestó la llamada porque se encontraba ocupado, según una de las trabajadoras.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí