¿Qué pasará? - La Prensa



¿Qué pasará?

Oswaldo Mairena hoy podría aparecer con el Bóer Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni El exceso de peloteros A del Chinandega y la crisis económica de los Tiburones tiene al Campeonato Nacional de Beisbol envuelto en muchas intrigas, la mayoría de ellas girando alrededor del destino del lanzador zurdo Oswaldo Mairena. Edgard López, para muchos el jugador más […]

09/01/2004

Hoy se sabrá el futuro inmediato de Oswaldo Mairena en la liga nicaragüense.

  • Oswaldo Mairena hoy podría aparecer con el Bóer

Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni

El exceso de peloteros A del Chinandega y la crisis económica de los Tiburones tiene al Campeonato Nacional de Beisbol envuelto en muchas intrigas, la mayoría de ellas girando alrededor del destino del lanzador zurdo Oswaldo Mairena.

Edgard López, para muchos el jugador más completo de nuestra pelota, hoy cumple su sanción por indisciplina, así que el Chinandega puede proceder a inscribirlo para ponerlo a jugar mañana.

Con López habilitado, los occidentales exceden su cuota de siete jugadores A, de tal forma que deben desprenderse de uno, que supuestamente sería Mairena, según manifestó Enrique Gasteazoro, –presidente de la junta directiva del equipo– al programa Playoffs de Radio Nicaragua.

Él Bóer está pendiente de esa decisión para tomar a Mairena, quien podría ser liberado del Chinandega porque no ofrece sus servicios hasta el final de la temporada, ya que ha dicho que en febrero debe reportarse al spring training de las Grandes Ligas.

Sin embargo, hasta el momento, Oswaldo no ha firmado contrato con ningún equipo de las Mayores, de tal forma que en estos momentos no tiene asegurado su viaje al spring.

Además, si firma en estos días y debe dejar la liga en febrero, cuando se marche puede ser sustituido por un jugador tipo A de los equipos eliminados aún cuando se hayan cerrado las inscripciones, según lo contempla el reglamento con los jugadores profesionales.

Bajo esta premisa, el Chinandega tiene ganas de retener a Oswaldo, pero estarían jugando con fuego porque la sustitución de profesionales es de uno por equipo, y ellos además del zurdo tienen a William Juárez con riesgo de no terminar la campaña.

De conservar Chinandega a Mairena, el descartado podría ser Chico Rayo, quien también quedaría a la disposición de los equipos, teniendo prioridad el Granada por ser último lugar.

MÁS MOVIDAS

El Chinandega tiene hasta el próximo lunes –fecha que se cierran las transacciones– para inscribir a Edgard López, teniendo la opción de utilizar una vez más –el próximo domingo– a Oswaldo Mairena, antes de descartarlo si así finalmente lo deciden.

La crisis económica del Granada ha creado algunas suspicacias, como la de propiciar el escenario para que el San Fernando tome a Jorge Luis Avellán y el Bóer a Bayardo Dávila.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x