Van con todo - La Prensa

Van con todo

Fenifut mantiene en pie construcción de estadio de futbol Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni Cuando el Gobierno descartó la realización de los Juegos Centroamericanos del 2005, todo indicaba que el proyecto de la construcción de un Estadio Olímpico en predios cercanos a la UNAN-Managua igualmente sería engavetado y pasarían al olvido. Sin embargo, el proyecto se mantiene con […]

09/01/2004

La Federación de Futbol impulsa la construcción de un estadio en Managua.

  • Fenifut mantiene en pie construcción de estadio de futbol

Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni

Cuando el Gobierno descartó la realización de los Juegos Centroamericanos del 2005, todo indicaba que el proyecto de la construcción de un Estadio Olímpico en predios cercanos a la UNAN-Managua igualmente sería engavetado y pasarían al olvido.

Sin embargo, el proyecto se mantiene con ciertas modificaciones; porque la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) pretende construir un escenario para el futbol con capacidad de hasta 25 mil personas.

Julio Rocha, presidente de Fenifut, adelantó que el martes venidero firmará un convenio con las autoridades de la UNAN, representadas por el Rector Francisco Guzmán y con la Alcaldía de Managua, para sentar las bases del proyecto.

Con la UNAN se conseguirá la concesión de 10 manzanas de tierra para la construcción de la instalación, mientras que la Alcaldía se comprometerá al movimiento de tierra, que a juicio de Rocha podría tener una valor de hasta el 30 por ciento de la obra.

Y con el proyecto firmado, Rocha solicitará ante la Federación Internacional de Futbol (FIFA), los fondos para la continuación del costoso proyecto.

“El proyecto del estadio está más concreto de lo que se piensa”, aseguró Rocha en entrevista a LA PRENSA.

“Tenemos la confirmación de la UNAN que las diez manzanas de tierra que estaban a disposición de los Juegos se utilizarán para hacer el estadio de futbol. El terreno estará a nuestra disposición por los próximos 50 años y será una gran oportunidad para que al fin tengamos un estadio de futbol de categoría en Managua”, añadió el dirigente.

Rocha se mostró seguro de conseguir una partida de 400 mil dólares, por parte de FIFA, para la construcción de una buena parte de la obra.

“Antes del 15 de enero debemos presentar un esbozo de lo que será el proyecto, para ver si la FIFA nos considera que la fase 2 del Proyecto Gol sea una donación de 400 a 500 mil dólares para ese proyecto”.

“Nicaragua tiene la ventaja que es uno de los países que mejor desarrolló el Proyecto Gol y pienso que lograremos el objetivo”, reiteró el presidente de Fenifut.

¿QUÉ ASPIRAN?

En una primera etapa del proyectado estadio, Fenifut pretende hacer el movimiento de tierra y afinar los detalles para el campo de juego.

También harían los dogouts para jugadores, vestidores para árbitros y un 30 por ciento de las gradas. Pretenden que el estadio tenga una capacidad mínima de 15 mil personas y máxima de 25 mil.

Esta primera fase del proyecto podría tardar un año o menos si Fenifut recibe ayuda del Gobierno o la empresa privada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

x