14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Federación de Futbol impulsa la construcción de un estadio en Managua.

Van con todo

Fenifut mantiene en pie construcción de estadio de futbol Pablo [email protected] Cuando el Gobierno descartó la realización de los Juegos Centroamericanos del 2005, todo indicaba que el proyecto de la construcción de un Estadio Olímpico en predios cercanos a la UNAN-Managua igualmente sería engavetado y pasarían al olvido. Sin embargo, el proyecto se mantiene con […]

  • Fenifut mantiene en pie construcción de estadio de futbol

Pablo [email protected]

Cuando el Gobierno descartó la realización de los Juegos Centroamericanos del 2005, todo indicaba que el proyecto de la construcción de un Estadio Olímpico en predios cercanos a la UNAN-Managua igualmente sería engavetado y pasarían al olvido.

Sin embargo, el proyecto se mantiene con ciertas modificaciones; porque la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) pretende construir un escenario para el futbol con capacidad de hasta 25 mil personas.

Julio Rocha, presidente de Fenifut, adelantó que el martes venidero firmará un convenio con las autoridades de la UNAN, representadas por el Rector Francisco Guzmán y con la Alcaldía de Managua, para sentar las bases del proyecto.

Con la UNAN se conseguirá la concesión de 10 manzanas de tierra para la construcción de la instalación, mientras que la Alcaldía se comprometerá al movimiento de tierra, que a juicio de Rocha podría tener una valor de hasta el 30 por ciento de la obra.

Y con el proyecto firmado, Rocha solicitará ante la Federación Internacional de Futbol (FIFA), los fondos para la continuación del costoso proyecto.

“El proyecto del estadio está más concreto de lo que se piensa”, aseguró Rocha en entrevista a LA PRENSA.

“Tenemos la confirmación de la UNAN que las diez manzanas de tierra que estaban a disposición de los Juegos se utilizarán para hacer el estadio de futbol. El terreno estará a nuestra disposición por los próximos 50 años y será una gran oportunidad para que al fin tengamos un estadio de futbol de categoría en Managua”, añadió el dirigente.

Rocha se mostró seguro de conseguir una partida de 400 mil dólares, por parte de FIFA, para la construcción de una buena parte de la obra.

“Antes del 15 de enero debemos presentar un esbozo de lo que será el proyecto, para ver si la FIFA nos considera que la fase 2 del Proyecto Gol sea una donación de 400 a 500 mil dólares para ese proyecto”.

“Nicaragua tiene la ventaja que es uno de los países que mejor desarrolló el Proyecto Gol y pienso que lograremos el objetivo”, reiteró el presidente de Fenifut.

¿QUÉ ASPIRAN?

En una primera etapa del proyectado estadio, Fenifut pretende hacer el movimiento de tierra y afinar los detalles para el campo de juego.

También harían los dogouts para jugadores, vestidores para árbitros y un 30 por ciento de las gradas. Pretenden que el estadio tenga una capacidad mínima de 15 mil personas y máxima de 25 mil.

Esta primera fase del proyecto podría tardar un año o menos si Fenifut recibe ayuda del Gobierno o la empresa privada.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí