14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crece investigación Parmalat

Se incluye posible lavado de dinero Reuters Roman, Times, serif”> Crece investigación Parmalat Se incluye posible lavado de dinero Reuters MILAN, ROMA.- Los fiscales italianos ampliaron la investigación sobre un fraude en Parmalat a dos socios de la firma de auditoría estadounidense Deloitte & Touch y a un ex ejecutivo del Bank of America. Luxemburgo, […]

  • Se incluye posible lavado de dinero

Reuters

Roman, Times, serif”>
Crece investigación Parmalat



Se incluye posible lavado de dinero

Reuters




MILAN, ROMA.- Los fiscales italianos ampliaron la investigación sobre un fraude en Parmalat a dos socios de la firma de auditoría estadounidense Deloitte & Touch y a un ex ejecutivo del Bank of America.

Luxemburgo, mientras tanto, agregó una nueva dimensión al escándalo multimillonario del grupo alimentario italiano con una investigación sobre lavado de dinero.

Por su parte, el regulador de los mercados financieros de Italia, Consob, dijo que estudiaría el alza en los precios de los bonos y las acciones del grupo después que los abogados de un grupo de acreedores de Parmalat dijeran que habían rastreado 7,700 millones de dólares del dinero desaparecido de la empresa.

Un informe en la página web TGfin (www.tgfin.it), controlado por la empresa de medios Mediaset, había dicho que el dinero había sido hallado. Según esa información, una empresa relacionada con el fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, tenía los fondos en forma de bonos estadounidenses y dentro de una cuenta del Bank of America.

Sin embargo, los abogados del grupo de acreedores reconocieron que no podían confirmar la información, mientras que Parmalat dijo en un comunicado que no sabía de la existencia de semejante cuenta.

Consob entró en acción después que el informe provocara una fuerte alza de las acciones de varios bancos italianos.

Parmalat se declaró insolvente el mes pasado tras el escándalo que provocó su reconocimiento de un agujero contable que según los investigadores podría superar los 10,000 millones de euros (12,700 millones de dólares).

Tanto la Fiscalía de Milán como la de Parma están investigando una serie de presuntos delitos que incluyen fraude, fraude a los mercados y contabilidad falsa.

Los magistrados de Milán ampliaron a 25 el número de personas que investigan, al colocar en la lista a dos socios de la filial italiana de la firma de auditoría Deloitte & Touche, Giuseppe Rovelli y Adolfo Mamoli, dijo una fuente judicial.

RASTREO DE FONDOS

Tres abogados, Carlo Zauli, Giuseppe Lozupone y Anna Campilii, dijeron en un documento de cinco páginas, que será presentado al tribunal de bancarrotas de Parma, que habían rastreado fondos de 7,700 millones de dólares por medio de un grupo de investigadores.

“Estamos preparando un documento en el que pediremos que se revierta el estado de insolvencia, pero el dinero fue robado y no perdido’’, dijo Zauli a Reuters.

Sin embargo, Zauli dijo que sería “ilusorio’’ creer que se puedan encontrar pruebas documentadas de las transferencias electrónicas de los fondos, y los abogados, que representan al Comité de Acreedores de Parmalat, no dijeron dónde se encontraba el dinero.

Parmalat, que opera en más de 30 países, tiene presencia en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, República Dominicana y Nicaragua.

Economía

Puede interesarte

×