14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La percepción de los hispanos residentes en Estados Unidos, acerca del presidente George W. Bush, está en mejora según una reciente encuesta.

Hispanos apoyan labor de Bush

Más de la mitad de encuestados consideran que está haciendo “buen trabajo” AP WASHINGTON.- El presidente George W. Bush inició el año electoral con una posición relativamente fuerte entre los hispanos, que reaccionaron de manera favorable ante la captura de Saddam Hussein, de acuerdo con una encuesta difundida ayer. El 54 por ciento de los […]

  • Más de la mitad de encuestados consideran que está haciendo “buen trabajo”

AP

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush inició el año electoral con una posición relativamente fuerte entre los hispanos, que reaccionaron de manera favorable ante la captura de Saddam Hussein, de acuerdo con una encuesta difundida ayer.

El 54 por ciento de los encuestados por el Centro Hispano Pew, dijo que el presidente está haciendo un buen trabajo.

El 37.7 por ciento manifestó que le gustaría que el presidente Bush fuera reelecto; mientras que el 47 por ciento expresó que preferiría que un postulante demócrata gane las elecciones.

Los resultados del sondeo son significativamente mejores para Bush que los de una encuesta realizada por la misma organización antes de la captura de Saddam, en diciembre.

“Esto muestra serios avances en lo que con anterioridad había sido un sector electoral tradicionalmente demócrata”, expresó Roberto Suro, director del centro.

Los votantes hispanos son el grupo electoral de mayor crecimiento en Estados Unidos.

La encuesta fue realizada antes de que Bush propusiera el miércoles un plan de otorgar estatus legal, al menos temporal, a millones de inmigrantes que trabajan ilegalmente en Estados Unidos.

En el sondeo efectuado a comienzos de diciembre, menos de la mitad de los hispanos dijo que Bush estaba realizando un buen trabajo, y cerca de un cuarto expresó que votaría para reelegirlo.

En la encuesta actual, los hispanos estaban divididos sobre cómo Bush ha manejado los asuntos económicos y la mayoría consideró que el presidente tomó la decisión correcta al utilizar la fuerza militar en Irak. En ambos aspectos mejoró sus perspectivas con respecto a la encuesta de diciembre.

El demócrata Al Gore obtuvo el 62 por ciento del voto hispano en las elecciones del 2000, mientras Bush consiguió el 35 por ciento, de acuerdo con encuestas a boca de urna.

Los hispanos han incrementado la población electoral de numerosos Estados del sur y el oeste del país, que serán de importancia en las elecciones generales.

Las dos encuestas fueron realizadas entre 500 hispanos entre el 8 y el 11 de diciembre, y el 2 y el 4 de enero, respectivamente, por la empresa Bendixen y Asociados. Tienen un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí