14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Spirit continúa encallada

AP PASADENA, CALIFORNIA, EE.UU.- Los esfuerzos de la NASA por lograr que la sonda espacial Spirit emprenda su recorrido por Marte, no han logrado su objetivo, y los ingenieros del control de la misión ponderaban ayer diversas fórmulas para sacar al robot del aparato en que descendió sobre la superficie del planeta rojo. La NASA […]

AP

PASADENA, CALIFORNIA, EE.UU.- Los esfuerzos de la NASA por lograr que la sonda espacial Spirit emprenda su recorrido por Marte, no han logrado su objetivo, y los ingenieros del control de la misión ponderaban ayer diversas fórmulas para sacar al robot del aparato en que descendió sobre la superficie del planeta rojo.

La NASA proyectaba intentar una vez más sacar las bolsas de aire desinfladas que amortiguaron el descenso del aparato, pero que ahora bloquean su rampa de salida y le impiden abandonar el vehículo.

“No tuvimos éxito en nuestro intento por lograr eso ayer”, dijo Matt Wallace, administrador de la misión de Spirit.

La sonda podría salir del vehículo no antes del miércoles, pero es posible que se produzcan ulteriores retrasos si la NASA decide sacarlo por una rampa diferente, bien hacia la izquierda o hacia la derecha.

El cambio de rampa implicaría un riesgo mayor para la misión, realizada a un costo de 820 millones de dólares.

Pero incluso dentro del vehículo, Spirit ha comenzado a sacar fotos de gran nitidez del espacio que la rodea. Los análisis iniciales de las primeras imágenes indican que el lugar escogido para el descenso del robot, no era la superficie lisa que esperaban los científicos, lo cual podría dificultar las tareas científicas de Spirit.

La sonda deberá explorar la región en busca de indicios, de que el planeta albergó grandes cantidades de agua en épocas pasadas y podría haber albergado también seres vivos.

La misión de exploración marciana incluye también el descenso de otra sonda idéntica, llamada Opportunity, que deberá llegar a la superfice del planeta rojo el 24 de enero.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí