Servicios policiales lentos y tediosos - La Prensa

Servicios policiales lentos y tediosos

Usuarios hacen largas filas y esperan horas para ser atendidos, o para escuchar solamente “regrese mañana” Los jefes justifican que el problema es en los primeros meses del año, cuando hay mayor demanda de la población Carlos Martínez Morán carlo.martinez@laprensa.com.ni Mucha inconformidad ha generado entre la ciudadanía las largas filas y la prolongada espera que […]

09/01/2004

En el Distrito Seis por la mañana más de cien personas deben hacer fila por muchas horas esperando ser atendidos.

  • Usuarios hacen largas filas y
    esperan horas para ser atendidos, o para escuchar solamente “regrese mañana”
  • Los jefes justifican que el
    problema es en los primeros meses del año, cuando hay mayor
    demanda de la población

Carlos Martínez Morán carlo.martinez@laprensa.com.ni

Mucha inconformidad ha generado entre la ciudadanía las largas filas y la prolongada espera que debe hacer en las oficinas de servicios policiales.

Conductores y población en general llegan desde las seis de la mañana a los distritos, en busca de solución a sus problemas por multas impuestas, solicitando récord policiales o tramitando permisos de portación de armas de fuego. Pero se molestan cuando se enteran que deben esperar hasta cuatro horas para ser atendidos y muchas veces cuando les llega su turno es sólo para escuchar “regrese mañana”.

Este problema se observa en todas las delegaciones de servicios policiales de Managua y en mayor grado en los distritos Cinco y Seis.

El subcomisionado Yamil José Gutiérrez Cornavaca, Segundo Jefe de la Policía del Distrito Seis de Managua, confirmó que no tienen la capacidad para responder la demanda de la población. Pero señaló que eso obedece al poco personal y equipos disponibles con que cuentan en la atención al público. “Atendemos el distrito más grande de Managua con una población de casi medio millón de habitantes. Tenemos apenas seis personas dedicadas a hacer todos los trámites policiales sobre permiso de portación de armas, reclamos relacionados con licencias de conducir y solicitud de récord policiales. Aparte de otros problemas, que en determinadas ocasiones también afectan, como es el hecho de que el material que se nos proporciona no es suficiente para cubrir la demanda de los ciudadanos”, dijo.

RÉCORD POLICIALES

El jefe de la Policía de Managua, comisionado Horacio Rocha, aseguró que las largas colas que actualmente la población hace para ser atendida en las delegaciones de Servicios Policiales, es debido a que en los primeros meses del año hay mayor demanda de constancias de récord policiales.

“Ese servicio se incrementa en gran medida porque la gente llega a buscar la certificación de la Policía, para comprobar en el trabajo que no tiene antecedentes penales o para otras necesidades”, indicó.

Por eso es que analizarán el volumen de la demanda y buscar alternativas, en la que se contempla la posibilidad de suspender temporalmente los trámites de portación de armas de fuego o de licencias de conducir y centrar la atención al público, únicamente en la demanda de récord policiales.

ANALIZARÁN EL PROBLEMA

El comisionado Horacio Rocha, Jefe de la Policía de Managua, aseguró que realizarán un análisis del problema en cada distrito policial para ver de qué manera logran agilizar los trámites de servicios policiales y evitar que la población tenga que hacer las enormes filas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x