Servicios policiales lentos y tediosos

Usuarios hacen largas filas y esperan horas para ser atendidos, o para escuchar solamente “regrese mañana” Los jefes justifican que el problema es en los primeros meses del año, cuando hay mayor demanda de la población Carlos Martínez Morán carlo.martinez@laprensa.com.ni Mucha inconformidad ha generado entre la ciudadanía las largas filas y la prolongada espera que […]

En el Distrito Seis por la mañana más de cien personas deben hacer fila por muchas horas esperando ser atendidos.

  • Usuarios hacen largas filas y
    esperan horas para ser atendidos, o para escuchar solamente “regrese mañana”
  • Los jefes justifican que el
    problema es en los primeros meses del año, cuando hay mayor
    demanda de la población

Carlos Martínez Morán carlo.martinez@laprensa.com.ni

Mucha inconformidad ha generado entre la ciudadanía las largas filas y la prolongada espera que debe hacer en las oficinas de servicios policiales.

Conductores y población en general llegan desde las seis de la mañana a los distritos, en busca de solución a sus problemas por multas impuestas, solicitando récord policiales o tramitando permisos de portación de armas de fuego. Pero se molestan cuando se enteran que deben esperar hasta cuatro horas para ser atendidos y muchas veces cuando les llega su turno es sólo para escuchar “regrese mañana”.

Este problema se observa en todas las delegaciones de servicios policiales de Managua y en mayor grado en los distritos Cinco y Seis.

El subcomisionado Yamil José Gutiérrez Cornavaca, Segundo Jefe de la Policía del Distrito Seis de Managua, confirmó que no tienen la capacidad para responder la demanda de la población. Pero señaló que eso obedece al poco personal y equipos disponibles con que cuentan en la atención al público. “Atendemos el distrito más grande de Managua con una población de casi medio millón de habitantes. Tenemos apenas seis personas dedicadas a hacer todos los trámites policiales sobre permiso de portación de armas, reclamos relacionados con licencias de conducir y solicitud de récord policiales. Aparte de otros problemas, que en determinadas ocasiones también afectan, como es el hecho de que el material que se nos proporciona no es suficiente para cubrir la demanda de los ciudadanos”, dijo.

RÉCORD POLICIALES

El jefe de la Policía de Managua, comisionado Horacio Rocha, aseguró que las largas colas que actualmente la población hace para ser atendida en las delegaciones de Servicios Policiales, es debido a que en los primeros meses del año hay mayor demanda de constancias de récord policiales.

“Ese servicio se incrementa en gran medida porque la gente llega a buscar la certificación de la Policía, para comprobar en el trabajo que no tiene antecedentes penales o para otras necesidades”, indicó.

Por eso es que analizarán el volumen de la demanda y buscar alternativas, en la que se contempla la posibilidad de suspender temporalmente los trámites de portación de armas de fuego o de licencias de conducir y centrar la atención al público, únicamente en la demanda de récord policiales.

ANALIZARÁN EL PROBLEMA

El comisionado Horacio Rocha, Jefe de la Policía de Managua, aseguró que realizarán un análisis del problema en cada distrito policial para ver de qué manera logran agilizar los trámites de servicios policiales y evitar que la población tenga que hacer las enormes filas.