Declarados culpables - La Prensa

Declarados culpables

Miguel FloresCORRESPONSAL/MASAYAsucesos@laprensa.com.ni La juez de Distrito de lo Penal de Masatepe, Mitchel Campos Chamorro, encontró culpables a Orlando José Cerda López, de 21 años y a Olman de Jesús López Mercado, de 19, por el delito de asesinato atroz cometido el 4 de noviembre del 2002 contra Blanca Rosa Gaitán Pavón, de 18 años, en […]

09/01/2004

Olman López y Orlando Cerda.

Miguel FloresCORRESPONSAL/MASAYAsucesos@laprensa.com.ni

La juez de Distrito de lo Penal de Masatepe, Mitchel Campos Chamorro, encontró culpables a Orlando José Cerda López, de 21 años y a Olman de Jesús López Mercado, de 19, por el delito de asesinato atroz cometido el 4 de noviembre del 2002 contra Blanca Rosa Gaitán Pavón, de 18 años, en Masatepe.

En noviembre del 2002, los dos jóvenes culpables del asesinato, junto a otros tres, uno de ellos un adolescente, se llevaron al cementerio de esa ciudad a Blanca Rosa con la promesa de proporcionarle pega y licor.

En el lugar, dos de los sujetos tuvieron relaciones sexuales con Blanca Rosa, momentos después los otros tres acompañantes quisieron hacer lo mismo, ante la negativa de la joven procedieron a estrangularla con una faja y después llevarla a una quebrada donde la dejaron desnuda y con sus prendas íntimas en la boca.

Casi un año después las investigaciones policiales de Masatepe, el 20 de octubre del 2003, procedieron a la captura de Olman López Mercado, Orlando Cerda y un adolescente en la comarca El Arenal.

Dos de los cinco autores del asesinato se dieron a la fuga con rumbo a Costa Rica. Éstos obedecen a los nombres de Eduardo Galán Hernández y Santos Sevilla López, ambos de 19 años, ex miembros de la desarticulada pandilla de “Los Zorros”.

La madre de Blanca Rosa Gaitán, doña Josefa Urania, declaró después del veredicto que a su hija se le hizo justicia y dejó en manos de la juez los años de cárcel que se le aplicarán a los autores del horrendo crimen.

ADOLESCENTE A JUICIO

En el Juzgado de Adolescentes de Masaya, el 15 de enero se abrirá juicio en contra de un adolescente supuesto partícipe del crimen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

18/03/2019 03:03 PM

UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

Política
UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

"Los gobiernos del mundo deben desconocer esta dictadura. Pedimos a la ONU actúe en consecuencia para evitar más masacres", señaló la UNAB en un comunicado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x