14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Olman López y Orlando Cerda.

Declarados culpables

Miguel FloresCORRESPONSAL/[email protected] La juez de Distrito de lo Penal de Masatepe, Mitchel Campos Chamorro, encontró culpables a Orlando José Cerda López, de 21 años y a Olman de Jesús López Mercado, de 19, por el delito de asesinato atroz cometido el 4 de noviembre del 2002 contra Blanca Rosa Gaitán Pavón, de 18 años, en […]

Miguel FloresCORRESPONSAL/[email protected]

La juez de Distrito de lo Penal de Masatepe, Mitchel Campos Chamorro, encontró culpables a Orlando José Cerda López, de 21 años y a Olman de Jesús López Mercado, de 19, por el delito de asesinato atroz cometido el 4 de noviembre del 2002 contra Blanca Rosa Gaitán Pavón, de 18 años, en Masatepe.

En noviembre del 2002, los dos jóvenes culpables del asesinato, junto a otros tres, uno de ellos un adolescente, se llevaron al cementerio de esa ciudad a Blanca Rosa con la promesa de proporcionarle pega y licor.

En el lugar, dos de los sujetos tuvieron relaciones sexuales con Blanca Rosa, momentos después los otros tres acompañantes quisieron hacer lo mismo, ante la negativa de la joven procedieron a estrangularla con una faja y después llevarla a una quebrada donde la dejaron desnuda y con sus prendas íntimas en la boca.

Casi un año después las investigaciones policiales de Masatepe, el 20 de octubre del 2003, procedieron a la captura de Olman López Mercado, Orlando Cerda y un adolescente en la comarca El Arenal.

Dos de los cinco autores del asesinato se dieron a la fuga con rumbo a Costa Rica. Éstos obedecen a los nombres de Eduardo Galán Hernández y Santos Sevilla López, ambos de 19 años, ex miembros de la desarticulada pandilla de “Los Zorros”.

La madre de Blanca Rosa Gaitán, doña Josefa Urania, declaró después del veredicto que a su hija se le hizo justicia y dejó en manos de la juez los años de cárcel que se le aplicarán a los autores del horrendo crimen.

ADOLESCENTE A JUICIO

En el Juzgado de Adolescentes de Masaya, el 15 de enero se abrirá juicio en contra de un adolescente supuesto partícipe del crimen.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí